Cargando

Ir a contenido


6
5 votos
5
0%
4
20%
3
60%
2
20%
1
0%

Nexbit Robin: un teléfono en la nube


Nexbit Robin: un teléfono en la nube

Los Smartphone evolucionan creando tendencias o adaptándose a demandas que se manifiestan con fuerza en la sociedad. Por ello, muchos terminales nos ofrecen funciones que nos sorprenden y nos dejan con la boca abierta o nos dan otras que esperábamos con impaciencia. Son varios los elementos imprescindibles en los que nos fijamos en un teléfono y que no solemos perdonar a la hora de comprar pues sabemos que una mala elección repercutirá en nuestro uso diario. Uno de ellos es el almacenamiento, tener espacio de sobra para poder guardar nuestra información.

 

Seguro que te ha pasado querer guardar una imagen o un vídeo y que te salte el aviso de “espacio insuficiente”. Hay fabricantes que trabajan en ellos y otros que no les presta mucha atención al respecto. Tener tus datos siempre disponibles es algo que todos queremos. Para encontrar una solución, ex ingenieros de HTC y Google se unieron a través de una plataforma de crownfounding para recaudar dinero y elaborar el teléfono móvil basado en la nube, Nexbit Robin. Con este teléfono tendrás todos tus datos sincronizados y a salvo en la nube.

 

Diseño


El Nexbit Robin trae un diseño mint muy vivo gracias a su elección de chasis colorido azul cyan en material de plástico y que se combina con el blanco azulado en las partes trasera y lateral. También en la forma posterior y en el cargador incluye un grabado gracioso de una nube en referencia a su principal característica y que posiciona sobre 4 leds que se iluminan cuando se están traspasando datos a la nube. Tiene una forma rectangular que huye de los famosos bordes redondeados que ahora tanto se llevan en los nuevos terminales. Los botones en la parte lateral son también del color azul principal. Se puede encontrar en un modelo de color azul oscuro o Midnight. Tiene dos altavoces redondos en la parte frontal, uno superior y uno inferior que ofrece un buen sonido, se nota la influencia de ingenieros de HTC. En la parte de arriba también viene con un sensor de proximidad.

 

Nos parece curioso el tamaño de la lente de la cámara que casi iguala a la del altavoz y no queda muy atractivo teniendo en cuenta que hoy en día a penas se aprecian. Tiene un sensor de huellas dactilares en la parte lateral curiosamente y que sirve para el desbloqueo del terminal. Sus medidas son 149mmx 72mm y con un grosor de 7 mm, un teléfono que se hace muy cómodo de llevar en el bolsillo y portar en la mano.

 

 

Pantalla


El Nexbit Robin tiene una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080p. Es una pantalla que ha intentado aprovechar lo máximo posible los marcos de la pantalla, no tiene mucho marco que pueda distraer o molestar en su uso y son anchos tanto lateralmente como verticalmente. No es de las mejores pantallas del mercado pero sí tiene un resultado favorable con buen brillo y colores vivos. Para evitar arañazos y golpes indeseados, el Nextbit viene con una protección Gorilla Glass 4 algo que sorprende gratamente pues es extraño en la gama en la que se sitúa.

 

 

Cámara


Las cámaras de este Nexbit Robin no es uno de sus puntos fuertes. Tendremos 13 megapíxeles en la cámara posterior principal con sistema de autofoco y doble flash led de color para mejorar el resultado de tus fotos equilibrando el color y la luz. La cámara secundaria frontal viene con unos modestos 5 megapíxeles con reconocimiento facial. Las imágenes resultantes no son algo a destacar con grandeza pero sí que tienen una calidad óptima destacando más en exteriores que interiores.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para dar vida a este Nexbit Robin se ha decidido poner un Snapdragon 808 que ya montaban teléfonos como el LG G4 y se acompañada de una RAM abundante de 3GB. Una buena combinación en la que se necesitaba potencia para una transferencia rápida y sin tirones que nos permite estar usando a la vez aplicaciones sin mayores problemas.

 

Su Sistema Operativo es una versión personalizada de Android Lollipop con posibilidad de actualización a Android 6.0 Marshmallow. Se caracteriza , sobre todo, por una gestión personalizada orientada a la administración del almacenamiento.

 

 

Almacenamiento : En la nube


Este es el punto fuerte de este NextBit Robin, apuesta con todo por el almacenamiento en la nube. Para aquellos que estén cansados de limitaciones físicas de espacio, este Nexbit les da la oportunidad de solventarlo. Tienes hasta 100GB de almacenamiento virtual gratuito. Es su alternativa a la clásica microSD acompañándose de un sistema operativo que identifica información como fotos y vídeos que no hayas usado temporalmente y los guarda automáticamente una vez conectado vía Wifi a los servidores de NextBit. Para saber que se han guardado aplicaciones, éstas cambiarán de color y además podrás ver que se está ejecutando esta transferencia gracias a los leds en la parte posterior del terminal.

 

 

Su SO viene reformulado de forma inteligente, de tal manera que todas estas funciones se deban a la transferencia en la nube a diferencia de uno normal y destaca la falta de un cajón de aplicaciones como en móviles de la marca Huawei. Podrás anclar aplicaciones para que éstas no sean sincronizadas virtualmente y se descargan también a posteriori. Hay que tener en cuenta que todo este proceso conlleva un consumo de rendimiento, conexión y batería. El teléfono te informará a través de software de toda la información acerca del consumo de espacio de tu teléfono para que lleves un control óptimo de almacenamiento. No te preocupes porque no todo gira en torno a la nube y también tendrás 32GB internos para guardar datos.

 

Batería


Para alimentar este NextBit Robin se ha incorporado una batería de 2,680 mAh que se conecta para carga por un puerto micro USB-C. No tiene una batería descomunal como terminales más alto de gama y es algo que se echa en falta en un teléfono que consumirá gran cantidad de energía en todas sus sincronizaciones. Hazte a la idea de tener que andar cargándolo en los trasbase de datos.

 

 

Conclusión
El Nexbit Robin es una clara apuesta por lo que, se prevé, sea un futuro muy real: el auge del almacenamiento en la nube. Esto cada vez es más demandado y es más que probable que en un tiempo las tarjetas de memoria se dejen mucho más de lado. Hasta que eso pase, podemos tener un terminal que reflexiona sobre ello y trabaja en ofrecerte tu información sincronizada en servidores propios para tenerla disponible siempre.

 

Antes de hacerte con él, piensa si te ves capaz de cambiar tus hábitos típicos de llenar un teléfono de cosas por subirlo de forma constante en la nube. También ten en cuenta que necesitarás Wifi habitualmente y mucha batería o tus datos móviles se fundirán si los usas para ello. De todas las maneras, el NextBit es una apuesta valiente por otra forma de llevar un teléfono siempre respaldado que te evitará sustos en caso de borrados indeseados.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Marta Sena
mar 16 2016 10:33

El tener que dar mi información a la nube (otros servidores) pues la verdad que no me convence. Si es verdad que lo estamos haciendo mucho con iCloud de Apple por ej. Pero en fin... en el fondo no veo muuuucha novedad.


Pablo Meria
mar 18 2016 12:11

Lo veo original, por lo menos intentarlo. Puede que funcione bien, en general en todas las marcas ya hay de este tipo de almacenamiento en la nube.


Concha Sanz
mar 28 2016 16:36
El Nextbit Robin me gusta porque tiene un diseño minimalista y la última versión del software Android. Además dispone de lector de huellas.
No me convence que toda la información quede almacenada en la nube y que la duración de su batería no sea suficientemente amplia.
Aún así me parece que para ser un teléfono de gama media Android es bastante decente a pesar de que su signo más característico como es el almacenamiento en la nube no me parece demasiado atractivo para los usuarios.

Sandro Rivas
mar 29 2016 12:37

Yo lo veo novedoso pero atractivo para según quién. Es un color muy llamativo y poco formal así que en lo profesional no creo que encaje muy bien. El tema del almacenamiento en la nube pues más que el futuro lo veo una opción fácil para los fabricantes, menos inversión en almacenamiento y más ganancia para los servidores online. Está muy bien eso de tener tus archivos a respaldo en la nube, pero no todo. Además consume bastante red estar sincronizando todo el rato. Yo suelo usar la nube para trabajar en línea o tener copia de algún material puntual. Yo creo que mientras no hagan teléfonos con baterías mucho más amplias,  conexiones mucho más veloces junto con que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan mejores paquetes de datos, este tipo de teléfono no tendrá mucho éxito. Eso sí, en diseño por lo menos es original.


Suscribirse