Cargando

Ir a contenido


9
6 votos
5
67%
4
17%
3
17%
2
0%
1
0%

Meizu Pro 6 Plus

meizu

Review Meizu Pro 6 Plus
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 155.6 x 77.3 x 7.3 mm (158 g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.400 mAh
  • Dorado, Plateado, Gris
4 GB RAM
Exynos 8890 Octa Core
12 / 5 MP
2160p@30fps
5.7"
Super AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles
64 GB /128 GB
-

La gama alta tiene grandes competidores a pocas semanas de abandonar este año. Las marcas grandes han visto pisar su terreno por compañías emergentes que han conseguido mirar de igual a los que creían no tener rival en el mercado. El abanico de posibilidades para tener un teléfono con buenas prestaciones es tan amplio que ya cuesta saber por cuál decantarnos.

 

Meizu es una de esas compañías que saber cómo sorprender, conoce que el punto fuerte del éxito es ofrecer calidad sin grandes precios y con ello abrirse paso entre todos. Por eso ha querido introducir un nuevo gama alta entre sus dominios, el Meizu Pro 6 Plus.

 

Con este nuevo buque insigina, la compañía asiática pretende dejar cubiertas todas las posibles opciones para este año. Un teléfono phablet con buen rendimiento, cámara y estilo te están esperando para ser tu próximo smartphone con el Meizu Pro 6 Plus.

 

Diseño


El diseño de este Meizu Pro 6 Plus tiene el aspecto de lo que ya solemos estar acostumbrados y que recuerda a los primeros pasos de la marca. Tendremos un chasis unibody metálico con bordes y silueta redondeada que busca el aspecto Premium en el conjunto. Tiene un grosor bastante delgado con grosor de unos 7.6 mm y unos biseles reducidos en la parte de la pantalla que dejan aprovecharla bastante.

 

En la parte delantera incluye un lector de huellas dactilares a modo botón home con tecnología MTouch 3.0 con el que mantener tu teléfono protegido gracias a su sistema Live Finger Detection de alta precisión. Además, proporciona información relacionada con la salud ya que podrás controlar tu ritmo cardíaco con su reconocimiento de huella de 360 grados.

 

Podrás tener este genial Meizu en dorado, gris y plateado.

 

 

Pantalla


Este nuevo Meizu Pro 6 Plus cuenta con una pantalla grande de 5.7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles en panel Super AMOLED que dan como resultado una densidad de 518 ppi. Cuenta con un espectro de color del 103 % en la gama NTSC y tiene un contraste de 10000:1 con el que la pantalla dará buenos brillos con un máximo de 600cd/m².

 

Tiene sistema Always-On Display para ahorrar batería y que tengas siempre las funciones más importantes en tu pantalla. También encontraremos la utilización del sistema 3D Press y una protección para evitar daños accidentales de Corning Gorilla Glass 3.

 

Este sistema 3D Press permite nuevas interacciones en la pantalla como poder pulsar sobre las aplicaciones y acceder a opciones previas sin tener que entrar en ella. Es una tecnología que sólo algunas marcas están implementando pero que mejora la interactividad con el terminal.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


En la parte de rendimiento, la compañía asiática con este Meizu Pro 6 Plus apuesta por un procesador Samsung Exynos 8890 Octa Core de 64 bits que corre a una velocidad máxima de 2.6 GHz. Un procesador potente que se acompaña de 4 GB de RAM con los que enfrentarse a los procesos más complejos. La parte gráfica vendrá de la mano de una GPU Mali T880-MP12 para que tengas un buen procesador gráfico con el que disfrutar de tus juegos favoritos.

 

En la parte de software tendremos que conformarnos aún con la versión Android 6.0 Marshmallow y su capa de personalización Flyme 5.5.

 

 

Cámara y sonido


En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal con sensor Sony IMX386 con una resolución de 12 megapíxeles y apertura f/2.0 con el que tendrás buena cantidad de luz. Incluye estabilizador óptico de imagen con 4 ejes (OIS) además de PDAF para unas imágenes más nítidas. Con su procesador de imagen ISP de alto rendimiento hacer fotográficas de calidad será realmente fácil aportando unos contrastes y colores geniales.

 

Tus momentos con menos luz se verán apoyados un Flash LED circular bicolor de 10 LEDs y el tamaño del píxel que podemos encontrar es de 1.25μm. Podremos grabar hasta un máximo de 4K con esta cámara principal.

 

La cámara frontal secundaria tiene una resolución más reducida con 5 MP y una apertura de f/2.0 con la que por lo menos nuestros selfies recibirán buena luz. Su tamaño de píxel es de 1.4 µm. Una cámara que no tiene una resolución muy alta pero con la que salir correctamente de nuestros momentos selfie.

 

En la parte de sonido encontramos una apuesta por la calidad. Viene con el el chip AD45275 de bajo consumo de energía donde gracias a su técnica XFCB se combina la eficiencia con ahorro de energía. Tiene un gran ancho de banda de 180 MHz de ganancia y 225V / ms en velocidad de respuesta.

 

 

Almacenamiento


En la parte de almacenamiento interno podremos encontrar dos versiones según nuestras necesidades. Tendremos un modelo de 64 GB y otro mayor de 128 GB que harán variar el precio final del terminal.

 

 

Conectividad


En el apartado de conectividad podemos destacar entre sus características lo siguiente:
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct
  • Bluetooth v4.1
  • USB Type-C
  • USB v3.1. con ancho de banda de hasta 5 Gbps de transferencia.
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • 4G LTE

 

Batería


La batería de este Meizu Pro 6 Plus por su tamaño y resolución debería de montar una batería bastante grande, algo que se ha quedado en los 3.400 mAh. Un tamaño que vemos escaso si tenemos en cuenta el consumo de recursos que supondrá una resolución tan alta con un procesamiento expuesto al máximo. Aun así la compañía promete duraciones de hasta 900 ciclos, un periodo el doble de lo normal si tenemos en cuenta que suele estar entre 300-500. Esto podría verse suavizado gracias al Always On Display y al sistema de carga rápida mCharge que incorpora.

 

Precio


Aunque el tema precio aún no es oficial y habrá que esperar unos días hasta que se comience a comercializar en China, los precios aproximados al cambios serían unos 410 euros para la versión de 64 GB y unos 450 euros para la versión de 128 GB.

 

 

Conclusión
El nuevo Meizu Pro 6 Plus es la versión completa de lo que ya conocíamos de la compañía asiática. Un modelo Plus que aumenta su tamaño hasta las 5.7" convirtiéndose en todo un phablet. Dirigido especialmente a todos los que buscan una pantalla gran y que además tenga una calidad excelente, podrás ver tus películas favoritas y jugar a lo último sin problemas.

 

Pero la pantalla no es lo único que te ayudará a disfrutar al máximo de este Meizu y es que su rendimiento se ha dejado en manos del gran Samsung apostando por uno de sus procesadores más potentes junto con una RAM de 4 GB. Toda una armonía de potencia y fuerza para el core.

 

El apartado fotográfico también tiene peso y es que en esta ocasión la confianza recae en los sensores de Sony con buena apertura y resolución aunque en la cámara frontal nos veremos algo más justos.

 

La batería es quizás el punto más débil de este Meizu ya que con 3.400 mAh se queda corto con una resolución tan amplia, en cuanto tiremos de recursos nuestra autonomía se verá reducida rápidamente. Para amortiguar esto, contamos con una capa de personalización que gestiona eficientemente el terminal y el sistema de carga rápida para que dure menos la espera de recargar. El precio toda una llamada de atención atractiva para que los que necesiten un teléfono nuevo no duden en animarse.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones

Los Meizu me encantan y tengo gente cerca que han tenido suerte con ellos. Es súper completo aunque me gustaría que el precio fuese algo menor.. pero claro sabiendo el panel de pantalla y el procesador... merece mucho la pena


Suscribirse