Cargando

Ir a contenido


7.1
9 votos
5
11%
4
44%
3
33%
2
11%
1
0%

Meizu Pro 6

meizu

Review Meizu Pro 6
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 147.7 x 70.8 x 7.25mm 160 gramos
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2.560mAh
  • Dorado, Plateado, Gris
4 GB RAM
Procesador Helio X25 processor Deca Core
21 / 5MP
5.2"
Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080
32 GB / 64 GB
-

El año comenzaba hace unos meses con la presentación de una lista incesable de nuevas apuestas en telefonía móvil. Pese a que la expectación en muchos era muy grande. Hemos tenido que esperar algunos meses para poder verlos en acción y dentro del mercado.

 

Una de las ideas que más clara nos ha quedado con la avalancha de nuevos dispositivos , es que el mercado asiático no piensa parar en su afán por conquistar territorio móvil europeo y piensa competir con todas sus fuerzas.

 

Una de las marcas que están sabiendo hacerse eco desde hace tiempo es Meizu, una compañía china que ya nos deleitaba con su Meizu M3 Note meses atrás tanto por su interior como su cara bonita por un precio muy competitivo. Un teléfono que quería convertirse en competidor de grandes como Apple o Samsung.

 

Si tienes curiosidad por ver hasta dónde son capaces de llegar los teléfonos asiáticos por llegar a convencernos, no te pierdas el análisis de este Meizu Pro 6.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Meizu Pro 6 juega en la línea de su predecesor con un aspecto muy elegante y atractivo. Tiene un chasis de metal unibody con bordes de acabados redondeados y una línea que delimita el contorno de la pantalla y que le da mayor estilo. En la parte frontal encontramos un botón Home que además incorpora lector de huellas dactilares para que tengas tu Smartphone siempre protegido. En la parte trasera tiene también unas franjas del mismo color de la cover posterior que le aportan personalidad. En los laterales tenemos botones de volumen apagado y bloqueo.

 

Tiene unas medidas de 147,7 x 70,8mm y un reducido grosor de 7,25 mm. Su peso se sitúa entorno a los 160 gramos, por lo que tenemos un terminal con una delgadez que te facilitará su uso con una mano y un peso que te ayudará a poder llevarlo siempre encima aunque no resalta demasiado sobre la competencia.

 

Su estructura ha buscado el acortamiento de la necesidad de espacio para antena creando un diseño basado en curvas de vidrio 2.5D y con una relación de aspecto pantalla-cuerpo del 98%. La búsqueda aparente de una simetría en pocas pulgadas.

 

Lo que más llama la atención es su inclinación por un teléfono que no va mucho en dirección de la nuevas tendencias pues ha elegido un tamaño de 5.2 pulgadas. Si ya veíamos como Apple retomaba las hazañas por teléfonos pequeños, Meizu también se inclina.

 

Se puede adquirir en 3 colores: Plata con blanco, Negro estrellado, Oro champán.

 

 

 

Pantalla


La pantalla de este Meizu Pro 6 viene con ciertas sorpresas. Lo primero es su tamaño reducido respecto al modelo anterior, 5.2 pulgadas frente a las 5.7 de phablet. Pero menos pulgadas no significan menor calidad y lo vamos a comprobar. Es una pantalla Super AMOLED Samsung con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 423 ppi. Es una pantalla que funciona bastante bien y da buenos resultados en contrastes, colores y brillos. La incorporación de la tecnología AMOLED es todo un acierto.

 

Una de las geniales incorporaciones a esta pantalla es la tecnología 3D Press que permite una mayor interacción entre el usuario y la el terminal a través del tacto. Esta tecnología permite identificar cambios sutiles de presión con los dedos. Es una llamada al 3D Tocuh de Apple y, por ejemplo, te deja visualizar información de una app sin abrirla o ver noticias sin abrir un hipervínculo. También se utiliza para el modo de acceso directo de las aplicaciones. Las posibilidades se multiplican gracias a esta tecnología.

 

 

 

Rendimiento


Para un buen rendimiento se ha optado en este Meizu Pro 6 por un procesador que no había sido visto en smartphones ya que es personalizado y que trae una buena combinación con un resultado en AnTuTu de 101757. Hablamos de un procesador de MediaTek, concretamente el MT6797T Helio X25 de diez núcleos (ARM® Cortex®-A53™1.4GHz x4 + ARM® Cortex®-A53™ 2.0GHz x4 + ARM® Cortex®-A72™ 2.5GHz x2). La memoria principal de la que se acompaña es de unos holgados 4 GB LPDDR3 de RAM, una configuración con la que el terminal debería ir como un cohete. La velocidad de procesado alcanza hasta los 2.5GHz

 

En el procesamiento de imagen nos encontramos una GPU ARM Mali-T880 para tener buenos resultados si juegas. Respecto a la generación anterior ha crecido en un 180% y un 40% en rendimiento y eficiencia energética.

 

 

 

Sistema Operativo


Este Meizu Pro 6 viene con capa de personalización Flyme 5 en su versión de Android 6.0 Marshmallow y que interaccionan bien con funciones como mBack, mTouch y el 3D .

 

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico también encontramos en el Meizu Pro 6 elementos interesantes. Meizu apuesta por las tecnologías que dan buenos resultados y por eso ha añadido diez Leds para mejorar los resultados en fotografías nocturnas o cuando disponemos de baja luminosidad.

 

La cámara principal se pone de un sensor IMX 230 de Sony de 21 megapíxeles y una apertura de f/2.2 c, no deja entrar una cantidad muy grande de luz pero se pretende compensar con el flah ( aun así siempre es mejor la cantidad de luz natural que pueda recoger). Tiene lente gran angular e incluye sistema de autoenfoque láser con un nuevo algoritmo ISP que promete un enfoque rápido de 0,07 segundos. Tiene un flas anular de 10 aumentos. De esta manera tendremos estas funciones: Enfoque PDAF en fase, enfoque asistido por láser y flash circular de dos tonos.

 

La cámara secundaria tiene una resolución escasita de 5MP con una apertura de f/2.0 para que te hagas unas buenas selfies con buena luz y te ayudes de los sistemas FotoNation 2.0 smart beauty y el potenciador de luz en el rostro Face AE para que siempre salgas genial en tus fotos.

 

 

 

Sonido


Este Meizu Pro 6 incorpora un decodificador CS43L36 además de un chip amplificador de Cirrus Logic que hace que el sonido sea bastante nítido y potente. El consumo de energía del módulo Hi-Fi se ha reducido un 75% respecto a la generación anterior.

 

Incorpora la 3ª generación del sistema NXP Smart PA. Con ello, se consigue poder detectar el volumen del altavoz en tiempo real y regular automáticamente su vibración. Se ha mejorado la calidad en baja frecuencia. El nivel Hi-Fi se denomina mSound y como reseña decir que el altavoz también puede ser microfóno y grabar en alta definición.

 

 

 

Almacenamiento


En memoria interna del Meizu Pro 6 encontramos una capacidad de 32GB o 64GB en función de las necesidades. Y que podrá ser ampliado mediante microSD.

 

Batería


La batería del Meizu Pro 6 ha perdido ventaja respecto a la generación anterior pues ha bajado su capacidad de los 3.050 mAh a los 2.560 mAh de este nuevo modelo. Sin duda un gran retroceso. Lo bueno es que tiene sistema de carga rápida mCharge 3.0 ya que puede cargarse hasta el 26% después de 10 minutos y alcanzar el 100% en una hora.

 

 

 

Conexiones


En conectividad podemos destacar: Sensor de huella dactilar con memoria de hasta 5 huellas, sistema de carga rápida , USB 3.1 tipo C, 4G FDD-LTE, 3G WCDMA, GPS, A-GPS, GLONASS, Sensor magnético de efecto Hall, sensor de gravedad, Sensor IR de proximidad.

 

Precio


El precio de este Meizu Pro 6 viene determinado por la versión de almacenamiento que elijas. Así tendrás un precio de unos 310€ para 32 GB y unos 380€ para el de 64GB, competitivo para la franja donde se mueve.

 

 

Conclusión
El Meizu Pro 6 es una propuesta muy interesante si estás interesado en un teléfono de gama media con aspiraciones de alta. Tiene buena pantalla, un tamaño comedido si estás acostumbrado a los grandes, un rendimiento muy bien combinado con una cámara que peude darte mucho juego. El punto más flojo es su batería que se sitúa en una capacidad muy pobre. Reducir el tamaño del terminal ha pasado factura en ese tamaño de batería. Si podrías sacrificar este aspecto y aprovechar todo lo demás, Meizu Pro 6 te está esperando.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Virginia Cedillo
jul 11 2016 17:17

No me parece demasiado atrayente este teléfono. Para ser un teléfono de gama media no está mal pero si nos ponemos a hablar de modelos de móviles chinos, yo sin duda me quedo con Xiaomi.


Guillermo Froin
jul 13 2016 17:09

Es un buen teléfono por lo que parece aunque el procesador habría que ver cómo va porque al ser personalizado crea algunas dudas


Manuel Sáez
jul 15 2016 12:39

Experiencia mala con Meizu, con un m3 cargaba la batería muy lenta llegando a tardar horas... además tampoco es que durase mucho. Cuidado con lo que se compra que lo barato sale caro


Jorge Pastor
jul 21 2016 17:09

Propuesta interesante pero de momento no conozco a muchos que tengan un meizu y ya viendo el comentario de Manuel me hace dudar más aún


Luz Serrano
ago 02 2016 13:46

Muy buen procesador y la pantalla AMOLED que tanto me gusta. Meizu también está sonando bastante y normal, al final allí se hacen las grandes marcas así que era cuestión de tiempo que empezaran a fabricar por ellos mismos


Monica Cabrera
ago 05 2016 14:02

Yo personalmente pagar más de 200 euros por un móvil chino que no te da garantías y que si te sale malo vas a tene rmuy complicado cambiar no lo veo nada viable


Suscribirse