Cargando

Ir a contenido


7.4
7 votos
5
14%
4
43%
3
43%
2
0%
1
0%

Meizu M3 Note

meizu

Meizu M3 Note
  • Abril 2016
  • Android Lollipop 5.1
  • 153.6 x 75.5 x 8.2 mm (163g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 4100 mAh
  • Dorado, plateado, gris
2 / 3 GB RAM
Mediatek MT6755 Helio P10
13 / 5 MP
1080p@30fps
5.5"
LTPS IPS LCD, 1920 x 1080 píxeles (403ppi)
16 GB / 32 GB
MicroSD hasta 128 GB

El mercado asiático viene con ganas de hacer eco en el mercado europeo y latinoamericano a través de distintas compañías que parecen no cesar en el intento. Pese a que hay muchas que ya llevaban tiempo dentro del mundo de la telefonía móvil parece que este año están cada vez más cerca de lo que las llamadas “grandes marcas” nos ofrecen. Fuera parece que nos tienen bien calados y que saben qué buscamos y cómo. Por ello, la oferta a nuestra disposición es tan amplia y cada vez los escaparates en telefonía se llenan más de marcas emergentes. Decidirnos así a primera vista es complicado y hemos de decirte que esto parece ir a más.

 

Gracias a las posibilidades que brindan las nuevas tecnología y, sobre todo, Internet, podemos comprar dispositivos de todos los lugares. Además esto nos da la posibilidad de encontrar el mismo modelo por diferentes precios por lo que podemos tener lo último y además con algún ahorro. Meizu es una de estas marcas chinas que aun no comenzando puramente en esto de la telefonía ha sabido ganarse un puesto como rival de Xiaomi e incluso Apple. En este caso viene con una propuesta para renovar su gama media- alta, el Meizu M3 Note viene con mucho para darte.

 

Diseño


El diseño de este Meizu M3 Note es una continuación de su predecesor el M2 pero más actualizado. Su chasis metálico lo hace resaltar bastante y junto con sus líneas brillantes en los laterales y la parte trasera lo hace lucir bastante. Sus medidas son 153.6mm x 75.5mm y con un grosor más reducido que su modelo anterior de 8.2mm. El peso está establecido en los 163 gramos haciéndolo un terminal dentro de la media. El chasis es unibody por lo que no podrás remover la batería en caso de necesidad. Su aleación de aluminio le dará resistencia a este teléfono. Tiene tres variantes de colores, el dorado, plateado y gris espacial que acompañan a su nuevo estilo sobrio.

 

En la parte frontal encontramos su habitual botón en la zona inferior que esta vez incorpora sensor mTouch 2.1 para lectura de huellas digital en menos de 0.2 seg, un recurso muy ubicado en la gama alta y que se agradece mucho en terminales de gamas inferiores. Sus bordes han aumentado y encontramos en el frontal unos bordes de cristal con efecto 2.5 D que acompañan muy bien al diseño. Meizu sigue apostando por bordes redondeados que mejoran el agarre en la mano.

 

El diseño en sí no es nada original por parte de la marca y es posible que te recuerde a otras muy conocidas pero aun así es un diseño elegante y trabajado. Por lo que intenta vender la marca, es un teléfono orientado a jóvenes por su diseño.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Meizu M3 Note tiene unas dimensiones de 5.5 pulgadas, un tamaño muy ofertado en la gama media y alta. Tiene unos bordes bien ampliados en la parte frontal para aprovechar mejor la pantalla. Es una pantalla LTPS IPS LCD una tecnología usada en pantallas que buscan altas resoluciones y buenos resultados de luminosidad. Su resolución es Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 403 ppi. Viene con Asistente Táctil de Flyme para mejorar la interacción con el dispositivo y una configuración con bajo consumo energético y grandes resultados en nitidez. No es una pantalla AMOLED pero te dará buenos resultados.

 

 

Rendimiento


El Meizu M3 Note monta uno de los procesadores más equilibrados pero que cuesta ver este año, el Mediatek MT6755 Helio P10 Octa core que está basado en la tecnología HPC + TSMC y que posee la mejor marca de eficiencia de la gama Mediatek. Se acompaña en gráficos de la GPU Mali-T860 de 64 bits para darte lo mejor en tu consumo multimedia. Para cerrar este procesamiento, el Meizu incorpora dos variantes posibles, 2GB o 3GB LPDDR4 de RAM en función del modelo seleccionado.
Su placa base viene diseño en 10 capas para reducir notablemente el tamaño así como las interferencias.

 

Quizás aún incorporar únicamente 2GB de RAM en un modelo base es algo escaso para la gama donde se pretende ubicar pero también da oportunidad a aquellos que no necesitan un gran core. Apuesta de Meizu por componentes potentes y eficientes.

 

 

Cámara


En el tema fotográfico, el Meizu M3 Note viene con una cámara principal de 13 megapíxeles de apertura de f/2.2 , protegida con Gorilla Glass 3 y con motor TrueBright ISP para garantizar buenos resultados en foto y vídeo con mejor procesamiento. Tiene tecnología avanzada de enfoque automático PDAF para conseguir fotos más detalladas. Además tiene un flash de doble tono mejorando la imagen en condiciones de luz escasa. Incorpora sistema de reducción de ruido creando imágenes más nítidas. La cámara secundaria frontal viene con 5 megapíxeles de apertura f/2.0 y reconocimiento facial con autoenfoque. Cámaras muy en la línea de un móvil con un precio como este pero que no supone una gran renovación respecto al M2 Note.

 

 

Sistema Operativo


En cuanto a software este Meizu M3 Note viene con la versión Flyme OS 5.1 basada en Android 5.1 Lollipop, algo que consideramos algo obsoleto teniendo en cuenta que la última versión de Android ya está muy difundido.

 

Almacenamiento


Respecto a la memoria interna, encontramos dos versiones en este Meizu M3 Note : 16 GB o 32GB con posibilidad de ser ampliados mediante microSD hasta un máximo de 128GB.

 

 

Conectividad


En conectividad, en el Meizu M3 Note destacamos: FDD-LTE, TD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA, GSM, 802.11 ac/b/g/n Wi-Fi compatible con Wi-Fi dual-band (2.4GHz/5GHz), A-GPS, IR sensor de proximidad, lector de huellas, Dual nano-sim o una nano-sim y SD , Bluetooth V4.1.

 

Batería


La batería del Meizu M3 Note viene bien armada con un tamaño de 4100mAh, una cantidad que nos alegra bastante pues es un aspecto que se valora mucho hoy en día. La compañía promete hasta 26 días en standby.

 

Precio


El precio es una de las ventajas de este Meizu M3 Note pues se encuentra por debajo de los 200€. En función de la versión elegida tendrás un precio u otro. De momento la versión internacional europea tiene una única versión que corresponde a la de 2GB de RAM y 16GB de ROM por un precio de unos 199€.

 

 

Conclusión
El Meizu M3 Note es una buena opción si buscas un terminal eficiente por un buen precio. La pantalla es buena y su core está bien armado para darte un gran rendimiento con buena gestión eficiente de energía. El precio es bastante competitivo, recordemos que también incluye lector de huellas digitales. Su diseño es bastante atractivo por lo que te encantará lucirlo.

 

En lo negativo decir que es cierto que no renueva varios de sus aspectos respecto al modelo anterior, como la cámara o el procesador y que el SO deja mucho que desear. Aun así, teléfono que podría incluirse entre una de las posibilidades de compra si buscas un teléfono de gama media.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Carlos Alonso
may 11 2016 15:42

Me gusta como las marcas chinas van mejorando los diseños, dan ganas de comprarlo. Además lo de huellas dactilares me parece muy bien por ese precio


Antonio Millan
may 11 2016 17:33

Aunque no me fio mucho, por fuera me gusta bastante. Me da desconfianza sobre todo el tema de la garantía al venir de fuera...


Ana Garcia
may 18 2016 12:50

Un teléfono genial, viene con el mismo procesador que el nuevo Xperia XA Ultra y mirad qué precios... hay que dejar atrás los miedos por estos teléfonos porque nos van a solucionar la vida por menos dinero


Sandra Duarte
may 24 2016 14:57

Me gusta este teléfono, creo que es lo que necesita mucha gente, tener un buen teléfono sin gastarte todo tu dinero. Su precio me encanta y parece ser que es bastante bueno así que le doy 4 estrellas jeje

Yo pienso que todavía somos muchos los que compramos en tienda física y que desconfiamos un poco de las marcas asiáticas. Si es verdad que en los grandes almacenes cada vez se ven más marcas como esta


Suscribirse