Cargando

Ir a contenido


6.7
3 votos
5
0%
4
33%
3
67%
2
0%
1
0%

Lenovo Zuke Edge

lenovo zuke

Review analisis Lenovo Zuke Edge
  • Diciembre 2016
  • Android 7 Nougat
  • 142.9 x 74.5 x 7.7 mm (160g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.100 mAh
  • Blanco cerámica, Negro titanio
4GB / 6GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
13 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
TDDI, Full HD 1920 x 1080
64 GB
No disponible

Que a nada de acabar el año hay una cosa clara, los que busquen como regalo un nuevo Smartphone lo tienen muy complicado. Muchas marcas, nuevas, conocidas, fusiones… todo para dar lugar a un catálogo muy amplio donde decantarse por uno es difícil.

 

La marca Zuk viene bajo dominio de Lenovo donde ya conocemos modelos anteriores. Su propósito es conocer mejor el mercado chino y poder ofrecer teléfonos que ahora están despuntando con fuerza, buenas prestaciones a precios competitivos es lo que quiere Lenovo potenciar desde tierras asiáticas.

 

Lo nuevo viene bajo el nombre de Lenovo Zuk Edge, un terminal con pantalla al estilo sin bordes y un procesador de última generación con ganas de comerse el mercado. Veamos si Lenovo ha conseguido anotarse un tanto con este terminal.

 

Diseño


El diseño del Zuk Edge viene con una clara intención de poder competir con los modelos más top del momento. Su cuerpo geométrico destaca por una pantalla sin apenas marcos y una parte trasera que brilla bastante con acabado acristalado. Cuerpo metálico donde el aluminio hace de escudo protector para el teléfono además de aportarle estilo Premium.

 

La parte frontal también destaca por incorporar un botón lector de huellas dactilares que promete desbloquear tu teléfono en 0.09 segundos, un sensor de luz en la parte superior y un sensor de detección de ritmo cardíaco en la parte posterior.

 

Su cuerpo se enmarca en unas medidas de 142.9 mm x 74.5 mm con un grosor de 7.68 mm y un peso de 160 gramos. Es un teléfono muy bien compensado, cómodo de tener en la mano tanto por su ergonomía como por su peso.

 

Este sensor de huellas supone también un botón T-Touch bien integrado bajo el panel de vidrio y evitando con ello daños como entrada de polvo o sudor. Contiene sistema inteligente de detección el que podremos llegar a pagar o desbloquear la pantalla.

 

Puedes tenerlo en dos diseños diferentes, uno de blanco y dorado de cerámica, y otro en negro titanio y cristal.

 

 

Pantalla


La pantalla del Lenovo Zuk Edge tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en panel TDDI y una densidad de 403 ppi. Su acabado de vidrio curvado 2.5 se acompaña de la inexistencia de marcos alrededor haciendo una relación de cuerpo pantalla que, aunque de forma oficial habla de un 86.4%, la realidad es que este porcentaje es algo menor.

 

Este Display viene con un contraste de 1:1500 además de un porcentaje de color de gama NTSC del 85% y una cantidad de brillo máximo de 500 cd / m². Es curioso que, aunque toma el nombre de Edge, lo cierto es que su Display es totalmente plano

 

 

Rendimiento y software


En la parte de rendimiento del Zuk Edge encontramos un equipo muy completo y potente. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos de 14nm Kryo 64 bits con una velocidad de reloj de 2.35GHz. Todo un portento que hará que tu teléfono vuele gracias al apoyo que recibe de la memoria principal con 4 GB LPDDR3 o también 6 GB LPDDR3 de RAM.

 

En ambos modelos encontraremos el mismo procesador y el mismo motor gráfico, una GPU Adreno 530 con gráficos en 3D a 653MHz. Como vemos la parte núcleo de este Zuk te permitirá una compatibilidad plena con lo último en Realidad Virtual y no tendrás problemas de tirones en el teléfono.

 

El software de este Zuk Edge incorpora la última versión de Android 7.0 Nougat pero con la capa de personalización ZUI 2.5, un sistema que parece no funcionar muy bien cuando sale de China. Este es uno de los problemas de los teléfonos procedentes de territorio asiático, el software.

 

 

Cámara


La parte fotográfica del Zuk Edge viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.3 micras y un sensor Samsung ISOCELL. Su apertura es de f /2.2 por lo que no estamos entre una de las cámaras más luminosas del momento. Viene con sistema de autoenfoque de fase PDAF además de CAF con el que poder enfocar en 0.1 segundos. Te ayudará tener el Flash de alto brillo con el que iluminar momentos de escasa luz.

 

Incluye diferentes modos como el profesional para poder editar parámetros manualmente y otros como HDR inteligente o el modo panorámico. Su función de modo noche mejorará tus instantáneas cuando no tengas la luz del sol. Al grabar podremos editar posteriormente fotograma por fotograma y podremos filmar a cámara lenta con una reproducción a 960fps. También tendremos opción de moco macro para no perder detalle de nada.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y un tamaño de apertura de f /2.2 además de un tamaño de píxel de 1.12μm. Viene con modo embellecimiento para mejorar tus cualidades ante la cámara. Aquí el sensor de ritmo cardíaco también influirá a la hora de pulsa el obturador pues puede grabarlo.

 

 

Almacenamiento


En la memoria interna del teléfono encontramos un tamaño de almacenamiento de 64 GB UFS 2.0 a 5.8Gbps, un tamaño con el que tendremos que conformarnos puesto que no trae ranura para microSD.

 

 

Conectividad


En la parte de conectividad del Zuk Edge podemos destacar:
  • FDD-LTE (bandas 1, 2, 3,4,5,7,8,20)
  • TDD-LTE (bandas de 38, 39, 40, 41)
  • TD-SCDMA (bandas 34, 39)
  • WCDMA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
  • CDMA2000 (800 MHz)
  • GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • CDMA (800 MHz)
  • Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac con soporte para bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
  • Bluetooth 4.1 BLE
  • USB 3.1 Tipo C
  • Dual SIM
  • Lector de huellas dactilares
  • GPS, GLONASS, AGPS Galileo

 

 

 

Batería


La batería del Zuk Edge tiene un tamaño de 3.100 mAh no reemplazable pero con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Un tamaño que se verá beneficiado por la resolución del terminal pero que puede escasear por el consumo del procesamiento.

 

Precio


El precio de este Lenovo Zuk Edge al cambio supone unos 320 euros para la versión de 4 GB de RAM y unos 340 euros para la versión de 6 GB de RAM. Unos precios realmente buenos dado su rendimiento y a los que habrá que esperar confirmación cuando salgan de territorio asiático. De momento su lanzamiento se espera el 1 de Enero del próximo año desde China por lo que habrá que recurrir a páginas conocidas para conseguirlo.

 

 

Conclusión
El Nuevo Lenovo Zuk Edge parece dejar clara su intención de echarle un pulso a los más fuertes del momento y abre boca para comenzar dentro de una un año nuevo. Un diseño elegante que combina el vidrio y el cristal con pantalla amplia para poder disfrutar sin problemas del contenido.

 

Con un diseño sin apenas marcos quizás parezca una inspiración en modelos como el Xiaomi Mi Max o el reciente Honor Magic. Parece que se extiende cada vez más el estilo pantalla sin marcos y es ya un rumor claro para el próximo Samsung Galaxy S8. De momento Lenovo se une a la tendencia. Haber aumentado la resolución de la pantalla le habría hecho configurar un terminal con un plus más que resaltase la posición de la pantalla.

 

En rendimiento tenemos un equipo potente con el que poder trabajar tranquilamente en multitarea o jugar a juegos de VR o que requieran un procesamiento fuerte. El apartado fotográfico no es de lo mejor del mercado, pero si viene con grandes herramientas con las que poder sacar partido a las cámaras. No tener ampliación de almacenamiento interno le da un punto negativo al terminal.

 

Con un precio muy bueno y un claro sesgo del territorio asiático, el Zuk Edge puede ser un buen pretendiente para los que buscan estilo y potencia a precios muy buenos. Si no eres muy amigable con software chino te encontrarás el problema de siempre, capas asiáticas que pueden mermar tu experiencia. Si puedes pasarlo por alto, este Zuk quiere estar en tus manos.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Adrian Velez
dic 21 2016 14:32

Ya hasta los grandes compran marcas chinas, como no pueden hacer frente a lo que se les viene prefieren hacerse con ellas. Un poco cobarde me parece a mí

se nota que no es obra de Lenovo como tal, huele mucho a marca china y el precio no llama mucho al atención...


Suscribirse