Cargando

Ir a contenido


7.8
8 votos
5
25%
4
38%
3
38%
2
0%
1
0%

Análisis Lenovo Zuk Z1

lenovo

Análisis Lenovo Zuk Z1

Lenovo nos entrega uno de sus mejores teléfonos hasta la fecha, y la pregunta es sí eso es suficiente. El Zuk Z1 que se acerca a la independencia de batería de la famila iPhone, con un excelente diseño, pero que (en la parte por resolver) ofrece una calidad de cámara de la que no pocos usuarios se han quejado.

 

Este Lenovo Zuk Z1 es un teléfono Android que se acerca en su encanto y usabilidad al iPhone 6S Plus. La cercanía, al parecer, se acaba en ese punto, pues se ha reportado que su cámara trasera ofrece una calidad muy justa de imágenes, sumado a que su lector de huellas digitales es algo justo, y no siempre lee las huellas digitales. Eso sí, gran punto a su favor es de agradecer su notable duración de la carga de la batería y por qué no, buen diseño, limpio y con estilo.

 

Lenovo ha derivado la construcción de este modelo a la compañía china Zuk (de ahí su nombre), y no es fácil conseguirlo en el mercado occidental, si bien es posible ordenarlo tanto en la página de Zuk como la de Lenovo. La intervención de la empresa china posibilita que el teléfono sea muy económico, y que sus componentes ofrezcan la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, parece que la cámara fue uno de esos aspectos en los que se prefirió economizar desde el principio.

 

Como sea, hay que mencionar que si se es un fan del iPhone, pero no se cuenta con los recursos para hacerse con uno, este Lenovo da el ancho tanto en diseño como en desempeño, gracias a la interfaz pen-source CyanogenMod, que se acerca a la funcionalidad del iOS sin la sobrecarga de íconos y falta de personalidad de la mayoría de ls diseños Android.

 

Diseño


 

Un repaso de sus características principales: su pantalla mide 5.5 pulgadas, con una resolución de 1,920x1,080 pixeles. Mide 155 x 77.3 mm, y un grosor de 8.9mm. Su peso con batería es de 175gr. Su cuerpo se puede elegir entre negro o gris. No es la primera vez que se comprende que imitar es la forma más sincera de la admiración, y hay que mencionar que el Zuk Z1 no esconde su admiración por el iPhone 6S Plus. Si se les pone uno al lado del otro no es sencillo diferenciarlos. Ambos teléfonos ofrecen los mismos tonos en su paleta, ofrecen el mismo aspecto de solidez gracias a su construcción en metal, y tienen el lector de huellas digitales y el botón de Home en el mismo lugar.

 

Este parecido se da también en los bordes: el Zuk Z1 luce los mismos rebordes de metal curvos que el iPhone 6s Plus, los mismas rejillas para el altavoz y hasta un puerto Type-C USB idéntico al Lightning port de Apple.

 

Una vez que el teléfono se pone en funcionamiento las cosas ya no son tan similares, y hay que decir que el perfil del Zuk Z1 y el iPhone se tornan irreconciliables paulatinamente. Y es que el aspecto de metal del teléfono de Lenovo sólo es eso: aspecto. El Zuk tiene una cubierta de plástico (resistente y fino, pero plástico al fin y al cabo). Sin embargo, se siente rígido y firme una vez que se sostiene, sin que lo acompañe la sensación de precariedad que suele acompañar a los modelos realizados en plástico.

 

 

Además de este acercamiento al iPhone que ya hemos mencionado, el Zuk no corre más riesgos en su diseño. Su pantalla de 5,5 pulgadas es HD, con una densidad de 401 pixeles por pulgada, con teclas sensitivas para la navegación en la parte baja. Ahí también se encuentra uno de sus puntos débiles: el lector de huellas digitales.

 

El lector ha reportado fallos en más de una ocasión ya que no es todo lo sensitivo que debería, y no lee las huellas en todas las ocasiones, lo que es un serio inconveniente si se utiliza para loguearse.

 

Pantalla


La pantalla goza de tecnología iveDisplay que amolda la luminosidad según se vea bajo luz directa, natural o en condiciones de penumbra. La pantalla, por otra parte, ofrece una buena calidad de color, buena definición y una gran variedad de ángulos de visionado sin deformación de la imagen.

 

Componentes


A la izquierda del dispositivo se ubican los botones de volumen y de encendido. La entrada de auticulares de 3.5mm se encuentra ubicado en la parte de arriba. El dispositivo se puede usar con doble tarjeta SIM 4G: la ranura para abrir el teléfono se halla a la izquierda. Al igual que los nuevos modelos de teléfonos, este Zuk Z1 no ofrece la posibilidad de escalar la memoria con una tarjeta microSD card.

 

Cámara


 

Su cámara trasera tiene una capacidad de 13 MP, y posee un flash Led doble. Se ha reportado que produce una imagen fija y de vídeo algo justo.

 

Batería


La batería de 4,100mAh no es extraíble, pero su notable duración de su carga elimina la necesidad de tener una de respaldo. Ofrece hasta 14 horas de uso intenso con una sola carga. Otro gran aporte de este Zuk Z1.

 

Rendimiento


El Zuk 1 está animado por el procesador que ya es habitual en los teléfonos de todas las marcas: un Qualcomm Snapdragon 801 octa-core a 2.5GHz, con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

 

Software


El Zuk Z1 ofrece una mejor experiencia Android que, por ejemplo, el Nexus: su interfaz CyanogenMod está diseñada para ofrecer una navegación y búsquedas sencilla e inmediatas, sin problemas para el usuario. Es altamente personalizable (desde el tamaño mismo de los ícones hasta la selección de las aplicaciones en pantalla), si bien su configuración predeterminada da al usuario todo lo que necesita.

 

Nuestro veredicto
No es un mal teléfono, de hecho es un buen teléfono calidad / precio. Tiene algunos puntos débiles como son la calidad de su cámara, y el lector de huellas pero tiene otras cosas interesantes como la duración de la batería, calidad de la pantalla y diseño bien planteado.

 

Tal vez el usuario quiera ver otros teléfonos de la misma franja y costo, que ofrecen prestaciones parecidas y quizás mejores o peores en otras partes. Dependiendo de tus prioridades tendrás que elegir el que más te puede encajar.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Pablo Meria
dic 08 2015 12:22

Es una copia realmente literal de iPhone. Peeeeeero no lo veo nada mal, la calidad al tenerlo en mis manos me ha sorprendido. La pantalla y sistema muy buenos y funciona de manera ágil y rápida.

 

La camara el punto debil pero os lo recomiendo a los que no querais gastaros el dineral de un iphone


Teo Robles
dic 08 2015 13:31

Yo le doy un aprobado justito. 3 estrellas. no se merece más pero la verdad que para lo que nos ofrece está bastante bien. Yo prefiero otros modelos para ese precio. El dolor de tener la cámara con poca calidad y no muy bien montada es un poco bajon.


Suscribirse