Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

Lenovo Vibe K5

lenovo

Review Lenovo Vibe K5
  • Mayo 2016
  • Android 5.1
  • 71 mm x 8.2 mm x 142 mm (150g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2750 mAh
  • Dorado, Gris grafito
2 GB RAM
Qualcomm MSM8939 616 Octa Core
13 / 5 MP
1080p@30fps
5 "
TFT IPS, Full HD 1920 x 1080
16 GB
MicroSD hasta 32 GB

Si ya veíamos a principios de años terminales que podían sernos de gran interés, son en estas semanas en las que estamos asistiendo a la incorporación de muchos de ellos al mercado. Muchos se han hecho de esperar y otros aún están algo rezagados.

 

Lenovo es una marca que quizás los usuarios asocien más a ordenadores pero también tiene su inclusión en la telefonía móvil a pesar de su escasa reputación. Tanto es así que hay que reseñar que ha estado cargo de los últimos Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus ya que Motorola está bajo su propiedad desde hace mucho tiempo.

 

Lenovo también ha querido potenciar su propio nombre en solitario con un modelo que ya se hacía sonar por Febrero en el MWC, el Lenovo Vibe K5. Lucha en una gama media que puede ser interesante para los que no exigen tanto pero quieren buena relación calidad-precio.

 

Veamos que nos trae la marca china con este terminal y si es capaz de pasar por encima de sus competidores en la misma franja.

 

Diseño


El diseño de este Vibe K5 es bastante atractivo por fuera puesto que combina materiales vistosos que atraen como es el cristal y el aluminio. Tiene unas medidas de 71 mm x 142 mm con un grosor de 8.2 mm y un peso de 150 gramos con batería incluida. Su aspecto es bastante elegante para la gama donde se ubica, con unos bordes biselados metálicos bastante elegantes. En la parte frontal vemos que tenemos un menú visible táctil capacitivo en la zona inferior en vez de dejar libre toda esa parte del terminal. La pega es que no es retroiluminado y te dificultará su visibilidad.

 

En la parte trasera encontramos la zona de cámara y dos franjas de distinto color que aportan originalidad al diseño y que parece servir como delimitación entre cámara y altavoces. En el medio encontramos el logo de la compañía como es habitual en muchos modelos. Indiciar que únicamente la tapa es metálica y el resto lo encontramos en plástico.

 

No luce por ser el más elegante o el más delgado del momento pero tampoco te dejará indiferente. Hay que decir que su chasis no es unibody como la tendencia actual, por lo que podrás remover su parte trasera sin complicaciones y acceder a las tarjetas SIM y tarjeta MicroSD. Podemos conseguirlo en dos colores, dorado y gris oscuro-grafito.

 

 

Pantalla


El Lenovo Vibe K5 no quiere ser cualquier terminal de gama media y busca hacerte guiños en los pequeños detalles. Estamos ante una pantalla TFT IPS de 5 pulgadas que incorpora una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, algo poco habitual en pantallas de terminales con un precio así que se quedan en la modesta HD. Su densidad de píxeles es de 294 ppi.

 

Bastante sensible al tacto con sus 5 puntos táctiles, es bastante suave al tacto y responsiva y está bastante apurada con los marcos utilizados que han dejado aprovechar muy bien el Display. Incorpora una luz LED en la parte superior derecha para avisarte de las notificaciones.

 

Los resultados con esta pantalla se traducen en buena nitidez, buen brillo y colores vivos.

 

 

Rendimiento


En rendimiento este Lenovo K5 quiere dejarte contento a pesar de sus limitaciones. Monta un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 Octa Core (4 Núcleos a 1. 5 GHz + 4 Núcleos a 1.0 GHz). Un procesador al que no podrás exigirle lo que uno de una gama superior pero que te responderá muy bien en función multitarea y aplicaciones no muy complejas.

 

Se acompaña de una memoria principal de 2 GB de RAM, muy justita para lo que hoy en día demandan la mayoría de aplicaciones pero que quizás puede justificarse con el precio. En cuanto a la parte gráfico incorpora una GPU Adreno 405 para la respuesta visual.

 

Tiene un sistema de audio muy cuidado con altavoces con certificación DOLBY ATMOS para un sonido potente con mucha fidelidad.

 

Almacenamiento


En cuanto a memoria de almacenamiento interna, en este Vibe K5 encontramos una capacidad de 16 GB de ROM que pueden llegar a ampliarse mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. No es mucho tamaño y la verdad que puede llegar a resultarte escaso si eres de los que le gusta llenar el teléfono de archivos y aplicaciones. Tendrás que gestionar bien tu teléfono para que no afecte ni a rendimiento ni a memoria.

 

 

Sistema Operativo


Uno de los aspectos que más decepciona de este Lenovo K5, es su SO ya que incorpora la obsoleta ya versión de Android v5.1.1 Lollipop en vez de la 6.0 que ya podemos encontrar en la gran mayoría de terminales. Esta actualización supondría mejor optimización del Sistema pero parece que habrá que esperar.

 

Cámara


Este Lenovo Vibe K5 incorpora dos cámaras. Una principal posterior de 13 MP con una apertura de f/2.2 y con Flash Dual LED. En vídeo podremos grabar a una máxima resolución de 1080 píxeles. Una configuración básica pero efectiva muy bien ubicada para su franja.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 5 MP con la misma apertura que la principal. Te sacará del apuro de los selfies pero tampoco esperes espectaculares resultados aunque el modo belleza te dará unas selfies buenas.

 

El desempeño de la cámara no es para tirar cohetes, pero reacciona bastante bien en exterior con buenas condiciones de luz si bien su gran punto débil es la fotografía de noche o interiores con poca iluminación. El juego de rango dinámico no es muy amplio y no gestiona muy bien los contrastes de mucha iluminación con zonas muy oscuras. Destacar que tiene funciones de modo manual como la ISO, el Zoom o el balance de blancos. Su modo HDR podrá dejarte fotografías muy chulas.

 

 

Batería


La batería de este Lenovo K5 tiene una capacidad de 2750 mAh y promete una duración en tiempo de inactividad de hasta 15 días y en conversación de hasta 23 horas o 4 horas en LTE. Se hace un terminal bastante complejo y potente con un punto fuerte como este pues dura alrededor de un día y medio con un uso normal, resultado de una batería fuerte y una pantalla con tal resolución.

 

Conectividad


En conectividad podemos destacar: WiFi 802.11 b/g/n 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.1 con protocolo A2DP, GPS / GLONASS, LTE: B 2/3/4/7/28, GSM: 850, 900, 1800, 1900. No encontramos NFC o huella dactilar, sistemas tan extendidos en la actualidad.

 

 

Precio


El coste de este Lenovo K5 se sitúa en un precio muy competitivo de 169-179€ para unas prestaciones bastante atractivas y bien colocadas. Un precio muy competitivo que puede dar mucho juego dentro de la gama media.

 

 

Conclusión
Este Lenovo K5 puede dar mucho juego gracias a su diseño, batería, pantalla y rendimiento aunque se aleja de la atracción que han generado los nuevo Motorola. El software es una espina clavada en este terminal que con su versión y su capa de personalización más las aplicaciones preinstaladas lo hacen tener más de un cuelgue durante su uso. Aun así tienes una de las mejores relaciones calidad-precio de su franja por lo que lo hacen tener una valoración muy buena.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

El precio está estupendo no es un teléfono espectacular pero oye para salir del apuro vale perfectamente


Guillermo Froin
jul 07 2016 16:35

Me gusta Lenovo, aunque este le veo un poco flojito si vas a usarlo mucho. Me gusta más los nuevo motorola g4, son un gran acierto


Suscribirse