Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Lenovo Tab 2


Lenovo Tab 2

Uno de los equipos que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio es la Lenovo Tab 2 A8. Es una de las tabletas más asequibles que permite una buena navegación por la Web, recibir, enviar y consultar correo electrónico y streaming de vídeo.

 

Uno de sus puntos fuertes es su aplicación Dolby que mejora en muy buen grado la calidad de audio. Posee una ranura para tarjetas microSD que eleva su espacio interno. Si no se cuenta con un gran presupuesto, y se desea un dispositivo que cubra este espectro, es una buena elección en la actualidad.

 

Entre sus puntos débiles hay que destacar que es gruesa y pesada, su pantalla de 1,280x800 píxeles es pobre para los estándares actuales. Ciertas aplicaciones y juegos pesados tardan en cargar, y resienten el rendimiento.

 

 

Si no se puede gastar demasiado en una tableta, el Lenovo Tab 2 A8 es un equipo decente que va a satisfacer las necesidades más simples y urgentes. Hay que decir que a primera vista, y para el usuario más exigente, es una tableta decididamente anticuada, con un diseño simple, pesada y especificaciones muy básicas. Si la falta de presupuesto nos dispone a ser poco demandantes en la estética y tolerantes con la tecnología algo anticuada, podemos dar el paso adelante y hacernos con ella, ya que tiene buenas cosas para ofrecer para quien no pide demasiado.

 

Para mantener su precio bajísimo, la Lenovo 2 A8 hace sacrificios para mantener su bajo coste, sin que ,por ello, la relación calidad-precio se demerite. Es pesada en un momento en que las tabletas emblemáticas están luchando por ser las más delgadaz y más ligeraz. Sin embargo, hay que precisar que esta tableta Lenovo es cómoda de usar.

 

Diseño


Su peso de 360 gramos no la acerca a los modelos más pesados (y más caros) de otras marcas, y no es que con su 2 centímetros de grosor sea un monstruo que dañe los dedos. Todo se reduce a un asunto de estética y , a veces, ahorrarse unos euros bien vale dejar este aspecto de lado.

 

El plástico de su panel posterior azul ofrece un acabado mate suave que se siente suave al tacto. Los bordes son planos, con una cresta en el panel frontal. El descanso de los dedos en los lados y el contorno es agradable.

 

En el borde superior se encuentra el puerto Micro-USB , la entrada para auriculares, y una ranura para tarjeta microSD en la esquina superior izquierda; el control de volumen y el botón de encendido se ubican a la derecha. Como el volumen está colocado por encima del botón de encendido, ha hecho que no pocos usuarios accionen uno al buscar el otro.

 

La parte frontal de esta tableta está bordeada por biseles gruesos, sobre los que se pueden ubicar cómodamente los dedos. Tiene una cámara de frente en la parte superior y un altavoz en el extremo de cada borde, en la parte media de la pantalla.

 

 

Software


El bajo precio obliga a escatimar al Lenovo Tab 2 A8 y emplear una versión pura de Android Lollipop 5.0. Cuenta con una bandeja donde se reúnen todas las aplicaciones en una ubicación central.

 

Lenovo precarga algunas de sus propias aplicaciones en esta tablet como un navegador, agenda de contactos y una aplicación de calendario, y también incluye las aplicaciones SyncIt y ShareIt. SyncIt sincroniza los contactos y hace copia de seguridad o restaura la tarjeta microSD. ShareIt permite compartir documentos con otra tableta, teléfono o PC.

 

Hardware


La Tab 2 A8 posee un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8161 CPU a 1.3GHz, con un 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad interior, escalable con tarjeta microSD a 32GB. La poca memoria RAM es, desde luego, un tema a considera, que limita el trabajo con este dispositivo.

 

 

Rendimiento


La Lenovo Tab 2 A8 funciona muy bien para escribir correo electrónico, revisar las redes sociales y ver videos de streaming sin problemas. Sin embargo, cuando las pestañas se acumulan y se ejecutan aplicaciones pesadas (como un juego del estilo Angry Birds) la tableta tiende a ralentizarse. Por ejemplo también, si se editan fotos o se trabaja con un procesador de textos.

 

Pantalla


El Lenovo Tab 2 A8 tiene una pantalla LCD con resolución de 1,280x800 con tecnología IPS. Es necesario precisar que padece de saturación del color y problemas de brillo. Sus ángulos de visión son amplios y el vídeo de alta definición funciona muy bien.

 

 

Audio


Los altavoces de las tabletas no son conocidos por su calidad de sonido, pero con esta tableta Dolby ha dado pasos para evolucionar en este campo. El Tab 2 A8 cuenta con la última tecnología Dolby Atmos que reproduce el sonido de forma dinámica, mejorando significativamente su calidad a través de los altavoces y de los auriculares. Hay que precisar que los altavoces frontales son lo suficientemente buenos como para disfrutar de películas, pero carecen de bajos, lo que limita la reproducción de música.

 

Cámaras


La tableta Lenovo cuenta con dos: una de 2 megapíxeles frontal y una trasera de 5 megapíxeles. Ambas producen toman fotos descoloridas, con enfoque difuso y colores apagados.

 

 

Batería


La Tab 2 A8 tiene una autonomía de unas 8 horas, una buena respuesta por el precio ofertado.

 

Conclusión
El Lenovo Tab 2 A8 realiza de forma suficientemente adecuada las tareas básicas. Todo lo que hay que destacar es su bajo precio y cómo se las apaña para ofrecer un rendimiento sólido, aunque está lejos de ser espectacular. La tecnología Dolby Atmos es estupenda para ver películas, pero la baja calidad de la pantalla hace que sea difícil disfrutarlas realmente. Su aspecto no es de los mejores y su sistema operativo es elemental, a lo que se suma su mala respuesta ante la multitarea.

 

Estamos, pues, ante un equipo para los que no se pueden pagar algo mejor y buscan satisfacer unas necesidades básicas: para el colegio o para personas de la tercera edad que ven satisfechas sus necesidades de comunicación con email y navegación web elemental.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse