Cargando

Ir a contenido


7.7
6 votos
5
0%
4
83%
3
17%
2
0%
1
0%

Lenovo Phab 2 Pro

lenovo

Review Lenovo Phab 2 Pro
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 179.8 x 88.6 x 8.9 mm (269g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4.050 mAh
  • Oro champán, Gris bronce
4 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
16 / 8 MP
2160p@30fps
6.4"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Las marcas están trabajando en una línea muy marcada, si la tecnología avanza ellos avanzan con ellas. Es importante adelantarse a la competencia y proponer proyectos e ideas que se posicionen bien para ganar terreno ante los demás. Esto es una tarea complicada pero que da unas mayores garantías de éxito.

 

Una de las vías donde más se está invirtiendo es en la Realidad Aumentada y en la proyección de la Realidad Virtual. Son proyectos que ya tenían algún ápice desde hace tiempo pero que ha sufrido un verdadero empujón con las propuestas de este año.

 

Tras ver como la telefonía se adaptada a esta nueva tendencia y las compañías sacaban complementos como las Oculus Rift, las HTC Vive o las PlayStation VR, Lenovo ha querido meterlo de lleno en los teléfonos móviles y acercar aún más esta posibilidad.

 

Hablamos del teléfono Lenovo Phab 2 Pro que incorpora la tecnología Tango de Google y que permite crear y disfrutar de otra dimensión a la vez que la real. Sigue leyendo y te sorprenderá lo que es capaz de hacer un móvil a estas alturas.

 

Diseño


El diseño de este Lenovo Phab 2 Pro se constituye por un chasis unibody de aluminio de 8.9mm de grosor y un peso de 259 gramos. Viene con un sistema de huellas dactilares incluido en la parte trasera para una mayor seguridad del terminal pero con un desbloqueo rápido, función que ya vemos muy estandarizada. Diseño con curvatura en 2.5D y una parte posterior algo ovalada que resalta y se notará cuando dejes apoyado el terminal.

 

Los colores en los que se puede conseguir es dorado champagne y gris plomo. Diseño atractivo que huye de la forma redondeada muy marcada de otros terminales y que le otorga personalidad a este Lenovo.

 

En la parte inferior encontramos dos altavoces, uno en cada lado y en medio el conector micro USB. En los laterales tenemos los botones de volumen y apagado o encendido.

 

En la parte trasera se puede apreciar el grupo de sensores que incorpora Lenovo para el mapeo en 3D y que en total forman 4 cámaras trabajando; 3 para la representación de imágenes en 3D , dos de las cuales están relacionadas con la profundidad y el seguimiento. Además se encuentra presenta tanto el nombre de la propia compañía como la tecnología empleada de forma pionera en móviles, Tango.

 

 

Pantalla


La pantalla del Lenovo Phab 2 Pro es bastante grandecita pues hablamos de 6.4 pulgadas que concentran una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles en una tecnología IPS. Los marcos de esta pantalla son bastante agradecidos ya que vienen reducidos lo suficiente como para prestar gran atención a la pantalla. Al final es a través de la cual vamos a ver esa interacción con el mundo 3D por lo que una buena resolución y tamaño es necesario.

 

Esta pantalla asertiva tiene capacidad de adaptarse automáticamente a diferentes situaciones de luminosidad, por ejemplo, la luz del sol o cuando incide luz sobre la ella. Buena pantalla para crear nuevos mundos de interacciones.

 

 

Rendimiento


Para poder procesar todo ese trabajo de creación en el Lenovo Phab 2 Pro a través de un proceso sólido, Lenovo ha confiado en Qualcomm para un buen resultado. En este caso hablamos de un Snapdragon 652 Octa Core a 1.8 GHz de velocidad. que ha sido optimizado para apps de Tango. Se acompaña de una memoria principal de 4GB para poder ejecutar esas tareas tan complejas de procesamiento de 3D con soltura. El conjunto se convierte en un ambiente óptimo para la tecnología de Tango pero seguramente daría mejores resultados con un nivel más en su interior, de momento es una acertada opción.

 

La Realidad Aumentadade Tango


La principal novedad de este terminal que ya anunciábamos es la incorporación novedosa de la tecnología de Tango. Tango es una nueva tecnología desarrollada por Google que consiste en la posibilidad de poder incorporar la Realidad Aumentada en juegos y utilidades.

 

Una de sus funciones es poder establecer las medidas de elementos reales sin tener que estar midiéndolos tú físicamente. La interacción es tal que quieren resultados también en el ámbito educativo y cultural pudiendo incluso visitar museos y obtener información de los elementos solamente con el móvil gracias a aplicaciones como GuidiGo.

 

Lo que pretende Lenovo es que puedas integrar perfectamente la realidad con una propuesta de Realidad Aumentada que acabará combinándose permitiéndote integrar elementos 3D en tu entorno físico, por ejemplo, podrás simular cómo quedarían muebles en tu propio salón con Lowe. También podrás jugar con tu mascota virtual, algo que seguro encantará a los más pequeños.

 

Para poder conseguir esta tecnología se combinan tres áreas funcionales: detectar el movimiento y seguirlo, asimilación del área y concepción de profundidad. Podremos realizar diferentes funciones según las apps que haya o que obtengamos para esta tecnología.

 

Esto se realiza gracias a la capacidad de sus sensores, pues son capaces de realizar 250.000 mediciones por segundo. El procesador recoge toda la información aportada por estos sensores y realiza un mapeo 3D del entorno para su ejecución posterior.

 

 

Cámaras


Este Lenovo Phab 2 Pro tiene una cámara principal posterior de 16MP con enfoque superrápido de 0.3s y apertura de f/2.0 para buenas captaciones en baja luminosidad. Esta cámara se complementa con otra segunda que incluye los sensores de movimiento y profundidad para la captación y reproducción de la RA. La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8 MP para unas buenas selfies con calidad.

 

A la hora de hacer fotografías y vídeos tendrás la posibilidad de aplicar efectos que combinen la RA con la física y hacer originales creaciones para compartir.

 

 

Audio


El incluye sistema de recogida de sonido Dolby Atmos 5.1 con efecto de sonido envolvente que te sumergirá mucho más en la Realidad Aumentada y sus posibilidades. Contiene tres micrófonos con voz 360º y sistema de cancelación de ruido

 

Almacenamiento


En almacenamiento interno, el Lenovo Phab 2 Pro viene con una capacidad 64 GB que podrás ampliar mediante microSD hasta 128 GB de tamaño.

 

Batería


La batería de este Lenovo Phab 2 Pro tiene una capacidad de 4.050 mAh y sistema de carga rápida para no tener que esperar mucho para tener suficiente autonomía. La batería tenderá a desplomarse con el uso de Tango por lo que deberás llevar siempre tu cargador a mano si piensas usarla.

 

Precio


La salida de este Lenovo Phab 2 Pro se establece entorno a septiembre y el precio se ubica de salida en unos 499$ que se trasformarán al llegar a Europa.

 

 

Conclusión
El nuevo Lenovo Phab 2 Pro supone un gran paso para el desarrollo del mundo de la RV y la RA, sobre todo, en ver cómo se puede integrar en nuestro propio Smartphone de una manera, a priori, tan sencilla. Pantalla bastante buena con un core que va a saber sacarle todo el rendimiento posible gracias a sus posibilidades con la tecnología de Tango. Cada vez es más cercano el hecho de probar esto de la RA. Déjate llevar por funciones y sensaciones que no habías pensado hasta ahora y no pierdas de vista este nuevo Lenovo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Nuria Oliva
jun 14 2016 12:47

Madre mía esto de la realidad virtual cada vez es más increíble, ya puedo tener hasta mi mascota casi real jaja me gustaría probar cómo se ve la verdad pero tiene muy buena pinta. Ver 3D ya sin gafas ni nada, interesante...


Sandro Rivas
jun 14 2016 13:09

Lo que me preocupa bastante es cuánta batería puede llegar a perder usando esas apps... Tiene pinta de que se va a ir volando a pesar del tamaño. Yo hasta la hubiese subido más porque creo que va a escasear


Roberto Cuesta
jun 15 2016 16:21

Me encantaría probarlo para ver la sensación de mezclar dos realidades, para algunas profesiones esto podría ser súper útil porque ahorraría mucho trabajo eso de colocar cosasy medirlas


Ana Garcia
jun 21 2016 17:23

Lo veo muy potente aunque para mí es demasiado grande. Eso sí probarlo y ver lo del 3D me gustaría jajaja


Jorge Pastor
jul 07 2016 17:26

Muy sobrado de precio, en las últimas reviews podéis ver que hay teléfonos más baratos y mejores... aquí error de Lenovo por mucho 3D que lleve..


Adrian Velez
jul 13 2016 17:36

es increíble lo que se puede hacer ya con un teléfono, yo me esperaría a más adelante porque esto son solo los primeros pasos. Los siguientes modelos tendrán unos efectos de 3D aún mucho mejores


Suscribirse