Cargando

Ir a contenido


6
5 votos
5
0%
4
20%
3
60%
2
20%
1
0%

Lenovo K6 Note

lenovo

Review analisis Lenovo K6 Note
  • Septiembr- Diciembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 151 x 76 x 8.4 mm (169g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 4.000 mAh
  • Plateado, gris, dorado
3 / 4 GB RAM
Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.5 "
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Como ya hemos visto otras veces, la gama media es ya un real campo de batalla donde numerosas marcas se disputan su momento de gloria. Tenemos muchas marcas y cada una introduce gran variedad de modelos con los que enfrentarse a la competencia. La buena relación calidad- precio es la que acaba haciendo decidirse al usuario, sobre todo lo segundo.

 

Hoy hablamos de una de las compañías que tiene fe ciega en esta gama media y por eso no duda en seguir aumentando su catálogo. Lenovo. Junto con otros dos modelos, el Lenovo K6 Note ya dio su cara en el IFA de este año y es a finales de él cuando lo vemos ver incorporarse a los diferentes mercados. Con actitud y carácter, te mostramos lo que este grande tiene para enseñarte.

 

Diseño


El diseño del Lenovo K6 Note basa sus acabados en un cuerpo metálico que se apoya en las formas curvas con unos bordes acentuados de forma redondeada. En la parte delante inferior encontramos los botones de menú de manera física táctil y en la parte trasera el sistema de lente con doble Flash además del botón circular de huellas dactilares.

 

El cuerpo de este K6 Note tiene unas medidas de 151 x 76mm con un grosor de 8.4 mm y un peso de 169 gramos. Su presencia es notable y su delgadez no destaca precisamente.

 

Podemos encontrar este K6 Note en tres colores: Gris, plateado y dorado.

 

 

Pantalla


La pantalla del Lenovo K6 Note tiene un tamaño de 5.5 pulgadas de panel IPS LCD con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 401 ppi. Pese a hablar de un modelo Note vemos como es un tamaño bastante estándar y es que los nuevos modelos de serie ya incorporan este tamaño. Quizás por el nombre esperábamos un phablet más significativo. Los marcos están bien reducidos y eso hace que podamos aprovechar más la pantalla, sobre todo cuando estamos leyendo o viendo películas o vídeos.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento del Lenovo K6 Note tenemos un procesador Qualcomm MSM8937 Octa Core ( Quad 1.4 GHz Cortex-A53 Quad 1.1 GHz Cortex-A53 ) acompañado con una memoria principal de 3 GB de RAM LPDDR3 aunque también existe una versión de 4GB. Un equipo muy de gama media que te permitirá un uso del día a día sin excesivos resultados. La parte gráfica estará bajo el dominio de una GPU Adreno 505. Lo bueno de incorporar un procesador de Qualcomm es la posibilidad de ser compatible con carga Quick Charge 3.0 pudiendo llenar tu barra de energía en menos tiempo.

 

Pese al nivel del procesador, la compañía ser óptimo para el uso de Lenovo VR y por ello se incorporó con complementos como el controlador VR con el que poder sumergirse en otras dimensiones.

 

La parte de software viene equipada con el sistema Android 6.0 Marshmallow por lo que habrá que esperar a posibles próximas actualizaciones. Lenovo no ha incluido demasiado software extra por lo que la versión del sistema viene bastante limpia.

 

 

Cámara y sonido


En el apartado fotográfico del Lenovo K6 Note encontramos alguna mejora más notable a modelos anteriores. En la cámara principal posterior tendremos una cámara de 16 megapíxeles y sistema de auto enfoque PDAF con sistema CCT de dual Tone Flash incorporado. Encontraremos diferentes modos como HDR, configuración manual de parámetros o el modo escena.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles con sistema de foco fijo y con la que poder hacerte todos los selfies que quieras. Tiene funciones como el modo embellecimiento para que siempre salgas perfecto o el sistema gestual de disparo.

 

En la parte de sonido tenemos unos altavoces frontales Dolby Atmos para crear un efecto de audio envolvente y disfrutar de tus vídeos y películas favoritas. También te será útil cuando utilices el sistema de Lenovo VR y su inmersión visual.

 

 

Almacenamiento


En la memoria interna del Lenovo K6 Note encontramos un tamaño de 32 GB o 64 GB con posibilidad de ser ampliada externamente hasta los 128 GB mediante microSD.

 

 

Conectividad


En la conectividad del Lenovo K6 Note podemos de destacar:
  • GPRS, EDGE, HSPA+
  • LTE 150 Mbps (DL) / 50 Mpbs (UL) CAT4
  • 4G FDD LTE Band 1/3/5/7/8/20 | TDD LTE Band 38/40/41
  • 3G WCDMA Band 1/2/5/8
  • 2G GSM Band 2/3/5/8
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
  • VoLTE
  • Bluetooth 4.2
  • A-GPS support
  • FM radio
  • Dual Nano SIMS
  • Micro USB

 

 

Batería


La batería del Lenovo K6 tiene un tamaño acertado de 4.000 mAh. Hacer un terminal grande debe corresponderse con una buena batería. Promete hasta 25 días en espera y hasta 31 horas de conversación 4G y 46 días con 2G.

 

Precio


Este Lenovo K6 Note entra al mercado con dos posibilidades de configuración: un almacenamiento interno de 32 GB con 3 GB de RAM o una de 64 GB con una memoria de 4 GB de RAM. El precio partirá de unos 210$ aproximadamente junto con sus complementos VR.

 

 

Conclusión
El Lenovo K6 Note empieza a verse con claridad y tras su lanzamiento en el IFA 2016, nos ha dejado claro qué liga juega. Hablamos de un terminal que no busca la excelencia pero sí quiere tener su hueco en el mercado. La gama media le precede y por eso sus prestaciones vienen tan ajustadas.

 

El problema de la gama media es la competitividad que hay y es que las gamas emergentes están ofreciendo productos muy atrayentes que ya le suponen grandes pérdidas a las más grandes. Mucho por poco precio es el lema que impera con fuerza. Resalta el sistema de audio con Dolby Atmos para disfrutar de la experiencia de escuchar música o vídeos.

 

Tenemos un procesador que te permitirá ver vídeos, películas, chatear o navegar pero que te daría problemas si le sometes a la presión de juegos de RV aunque promete sí dar la talla y viene con opcionales complementos de VR. La pantalla cumple su cometido en un tamaño y una resolución que ya se han convertido en estándar de mínimos. No se arriesga en tamaño ni en calidad manteniendo panel IPS.

 

La parte de cámara tiene la configuración justa para poder recopilar tus mejores momentos. Resoluciones de 16 y 8 megapíxeles para unas lentes que no resaltan sobre la competencia pero que te servirán sino eres un exigente fotógrafo.

 

Su precio aún en mercados cercanos tendrá que esperar, pero la perspectiva es que juegue en torno a los 230-250 euros. Un coste que veremos cómo juega a su favor teniendo en cuenta que no tiene ningún elemento reseñable que lo haga destacar. Eso sí, para los que buscan algo decente por un precio estándar, este K6 Note les espera.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones

Me recuerda al estilo Meizu pero con peores características. El Meizu Pro 6 cuesta un poco más pero le da mil vueltas con un estilo de diseño similar


Suscribirse