Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
40%
4
20%
3
40%
2
0%
1
0%

HP Elite X3: Windows en estado puro


HP Elite X3: Windows en estado puro
  • Febrero 2016
  • Microsoft Windows 10
  • 161.8 x 83.5 x 7.8 mm (195g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 4150 mAh
  • Negro
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.96"
AMOLED 16M colores, 2560 x 1440 píxeles (493ppi)
64 GB
microSD hasta 2 TB

El mercado de la telefonía está viviendo seguramente el mejor año en cuanto a innovaciones en tecnología puesto que todas las marcas están presentando auténticos todoterrenos en la materia con atractivas prestaciones. Es tanto el aforo de nuevos modelos que no hace más que crecer el número de nuevas marcas que buscan hacerse un hueco en el sector con características cada vez más competitivas. La verdad es que el auge está generando un abanico cada vez más amplio de opciones para los usuarios que cada vez lo tienen más difícil para elegir qué Smartphone comprar.

 

Tal es la fuerza con la que ha comenzado el año en telefonía móvil que incluso marcas que se habían quedado rezagadas se han dispuesto a remontar y reaparecer con fuerza. En este caso hablamos de HP, que si no tenía bastante con potenciar el tema de los ordenadores de última tecnología, se sube también al tren de los Smartphone tras un largo parón. Eso sí, te adelantamos que con su HP Elite X3 ha elegido las mejores cartas. Un teléfono con Windows y enfocado al ámbito empresarial que va a dejar encantado a más de uno.

 

Diseño


El HP Elite X3 tiene unas medidas de 161,8 x 83,5 con un grosor de 7,8 milímetros y un peso de 195 gramos. Vemos que es un teléfono que no es de los más ligeros pero es normal debido a su gran pantalla. HP ha optado con este Elite X3 por un diseño phablet que recuerda en parte a HTC en cuanto a detalles como los altavoces frontales. Con color en negro y acabados metálicos en la parte trasera inferior del terminal. Altavoces frontales tan superiores como inferiores creando un sistema de audio muy bueno.

 

 

 

 

Protección con certificado IP67 haciéndolo resistente al agua y al polvo por lo que no tendrás que preocuparte si se te moja o se vierte algo encima. Un gran acierto ya que al estar orientado al mundo laboral, en muchos se corre el riesgo de que se dañe con líquidos o se introduzca polvo como en las obras. Viene con un detector de huellas dactilares y un detector de iris como es característico en Windows 10 versión PC. También está diseñado para superar las pruebas MIL-STD 810G del ámbito militar. Sin duda un terminal robusto y resistente ante las adversidades.

 

Pulsa para ampliar imagen

 

Pantalla


El HP Elite X3 es un terminal de 6 pulgadas y una pantalla AMOLED con una resolución Quad HD de 2.560 x 1440 píxeles. Una pantalla con una resolución genial que te permitirá poder ver cualquier tipo de contenido. Viene protegido con un Gorilla Glass 4 para evitar que se dañe con arañazos o caídas, no queremos que semejante pantalla tenga ningún daño. También viene con sistema antirreflejos para mejorar la visión en todos los ángulos y tanto en exteriores como interiores.

 

 

Cámara


El HP Elite X3 viene con dos cámara también bastante buenas. En la parte principal posterior viene con una cámara de 16 megapíxeles con Flash que permite buenas imágenes aunque sea con poca luz. En la parte frontal tiene una cámara de 8 megapíxeles ideal para selfies o videoconferencias.

 

 

Rendimiento


Este aspecto en el HP Elite X3 es una gran elección pues viene con lo último en tecnología, viene armado con un Qualcomm Snapdragon 820 quad core a una velocidad de de 2.15GHz. Como vemos HP ha elegido un titán del rendimiento para que a la hora de usarlo a modo ordenador no tengas ningún problema. Viene acompañado por una RAM generosa de 4GB LPDDR4 que prometen darlo todo con este gran procesador. Realmente tendrás un ordenador en la palma de la mano.

 

Sistema Operativo


Este HP Elite X3 viene con su apuesta fuerte, su Sistema Operativo con Windows 10 Mobile. HP ha preferido alejarse del boom Android y potenciar Windows con unas características irresistibles para el mundo laboral. Lo esencial que diferencia a este de otros terminales con el mismo sistema es su compatibilidad con la función de Continuum que te permite usar tu teléfono como el core de un ordenador pudiéndolo conectar a un monitor externo y complementarlo con teclado y ratón. Esto se hace posible gracias al puerto HP Desk Dock y a su extensión HP Mobile Extender. Gracias a este último complemento podremos tener conexiones USB, Ethernet y HDMI con lo que podremos conectar un ratón, un teclado y un monitor.

 

Hablamos de un complemento perfecto en el trabajo, un Sistema Operativo actualizado y familiar unido a la portabilidad que aporta un teléfono que se puede convertir en ordenador en cualquier sitio. La seguridad no se ha pasado por alto , HP sabe lo importante que es la privacidad de tus documentos y trabajos así que viene con Criptografía FIPS 140-2, una encriptación Bitlocker de 128 bits para imagen y una encriptación de llave en el disco de 256 bits. Trabajar seguro es esencial y HP lo sabe.

 

HP ha sabido aprovechar la falta de productos en el sector empresarial y ha creado una oferta atractiva que hace su función a la perfección. Su intención ha sido doble, tanto conquistar el ámbito empresarial por su necesidad de nuevos terminales como la apuesta por un diseño que se posiciona en comparación las altas gamas. También tendremos un Workspace donde tenemos la galería de aplicaciones de Microsoft. Prácticamente es como llevar la oficina en el bolsillo.

 

 

Sonido


Aquí el Elite X3 también viene bien armado gracias a sus altavoces frontales refinados con tecnología Bang & Olufsen y unos micrófonos omnidireccionales con eliminación de ruido. Este sistema sin duda es una ayuda esencial para colaborar con la asistencia de Cortana en su nivel profesional.

 

 

Batería


En cuanto autonomía, el Elite X3 viene con una batería de 4.150mAh una cantidad muy buena y superior a muchos modelos de la competencia. Gran acierto por parte de HP, si necesitas un teléfono para trabajar fuera de casa qué menos que una batería que te aguante una jornada entera de trabajo. Al usarlo como ordenador consume bastante energía y aunque con esta cantidad tendrías margen de trabajo, no viene mal tenerlo conectado a la carga. Es una batería en un chasis unibody por lo que no podrá ser sustituida en caso de daño o deterioro.

 

Almacenamiento


El HP Elite X3 viene con un almacenamiento interno de 64 GB que aunque ya es una cantidad aceptable, se complementa con la posibilidad de aumentarla hasta 2TB de capacidad mediante microSD. Otro gran acierto ya que necesitaremos mucho espacio para almacenar todos nuestros documentos y archivos.

 

 

Conclusión
La novedosa apuesta de HP tiene nuestra valoración positiva. Un teléfono pensado para el mundo laboral que permite hacer funciones como tal y no como otros modelos con Windows 10. Una excelente elección si necesitamos un terminal para trabajar o simplemente por nuestra predilección por el sistema de Microsoft. Un móvil bien estructurado por dentro, con una pantalla grande para que no te dejes la vista viendo tus documentos. Pese aunque hasta aproximadamente no tendremos el teléfono disponible para comprar, vemos una favorable apuesta por parte de HP pues los usuarios ya demandaban un terminal competitivo con Windows 10


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


David Sanz
mar 18 2016 14:06

Nos estamos yengo a equipos moviles que tienen sistema windows instalado. Esto es una maravilla por finnnnnn Microsoft puede estar haciendo algo bueno con Windows 10 mobile. Solo espero que no sea muy capado.

 

Me sorprende que tiene 4GB de RAM. Esto es un ordenador en la palma de tu mano... Como evoluciona todo esto. Veo que tendremos en un pendrive ordenadores dentro de nada.

No es el teléfono que revoluciona pero SI que os digo que esto va a ser el futuro que vamos a tener todos. Los portátiles y ordenadores no morirán del todo pero vamos a pasar a tener un ordenador bueno en la mano. 

 

El fallo que veo... es que van a poner apps condicionadas para trabajo.. pero me gustaría que pudieramos instalar lo que queramos. Es decir que sea Windows 10 puro. El día que hagan eso claramente me lanzo a esa zona. Espero que en versiones posteriores lo hagan.


Lara Torrejon
mar 23 2016 19:00

La verdad es que la pantalla tan grande me tira un poco para atrás aunque pensando que puedes tener un ordenador al alcance de tu mano sea quizás un punto importante.

La boimetria en sustitución al cambio de huellas me parece original pero no mejor.

 

La verdad es que la batería si es un punto bastante fuerte y algo muy demandado hoy en día. Me parece un teléfono muy útil para ámbito empresarial y para aquellas personas que necesite estar conectadas continuamente y que estén en constante movimiento. 

Por lo demás no se si me compraría un teléfono con estas características.

 

Sinceramente creo que esta a la altura del S7 y acepto que sea algo mejor pero no mucho más superior como he leído en algunos lados.


Erico Roque
mar 28 2016 15:17

Este móvil es muy potente y la memoria que va a consumir un Windows 10 recién instalado en un dispositivo nuevo va a ser de al menos 2GB de RAM sin hacer prácticamente nada.

Si a esto le añadimos las instalaciones que nos parezcan oportunas el consumo de recursos probablemente sea desproporcionado, algo poco interesantes. Tengo la sensación de que por el momento este teléfono no está adaptado para que funcione con la soltura que necesita un Windows 10.

 

Yo por mi parte me esperaría para comprar un teléfono con este sistema operativo.


Suscribirse