Cargando

Ir a contenido


4.7
3 votos
5
0%
4
0%
3
33%
2
67%
1
0%

Gionee P7 Max

gionee

Review Gionee P7 Max
  • Octubre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 154 x 76.8 x 8.8mm (183g)
  • GSM / HDSPA / VoLTE
  • 3.100 mAh
  • Blue, Gold
3 GB RAM
Mediatek MT6595 Octa
13 / 5 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

Con un panorama a escasos días de finalizar el año, el catálogo que ha quedado en la telefonía móvil es de lo más completo. Con una gama alta con protagonistas muy destacados, la gama media se queda con un horizonte mucho más amplio donde las marcas asiáticas cobran gran protagonismo.

 

Pese a que las compañías más potentes intentan ofrecer gamas bajas competitivas, lo cierto es que las empresas chinas corren con mayor ventaja pudiendo incorporar buenas prestaciones a precios mucho más bajos. De esta forma se ven amenazados hasta los terminales más top del momento.

 

Hoy veremos el análisis del Gionee P7 Max, un Smartphone que se lanzó hace poco y que quiere su hueco en el mercado de gama media. Veamos si su propuesta se queda o no en un simple intento.

 

Diseño


El diseño es uno de los aspectos que más puntúan a favor de este Gionee P7 Max y es que su chasis metálico y sus acabados curvos, sobre todo en dorado, le dan un estilo propio. Sus bordes curvados facilitan la ergonomía del terminal algo que es siempre de agradecer. Sus dimensiones son 154 x 76.8 mm con un grosor de 8.8 mm y un peso de unos 183 gramos. Pese a no ser el teléfono más delgado que conocemos, su cuerpo está bastante equilibrado.

 

En la parte delantera encontramos una pantalla de 13.97cm con unos bordes reducidos que concluyen con unos botones capacitivos integrados en ella físicamente. La parte trasera destaca por su textura notable en relieve que crea un juego al tacto dentro de un cuerpo que hace que esta parte quede arqueada respecto a la parte frontal.

 

Puedes comprar este teléfono en dos colores diferentes, en azul y en dorado.

 

 

 

Pantalla


La pantalla del Gionee P7 Max tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 × 720 píxeles en un panel IPS con NEG Protection Display. Es un Display con buena iluminación en la cual destaca la reducción de marcos para hacerlo más atractivo y aprovechable.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


La parte de rendimiento del Gionee P7 Max viene con un procesador Mediatek MT6595 Octa-core a 2.2 GHz. Un buen procesador con el que sacar provecho a tu teléfono acompañado de una memoria principal de 3 GB de RAM. La parte gráfica vendrá de la mano de una PowerVR G6200.

 

En la parte de software encontramos la versión Android v6.0 Marshmallow con el sistema de Amigo 3.2. Esta capa permite diversas funciones, entre ellas poder asociar imágenes a estados de ánimo o tener propuestas de fondos de pantalla.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico, el Gionee P7 Max tiene una cámara principal con una resolución de 13 megapíxeles que se acompaña de un Flash LED. Viene con diferentes modos como el ajuste de belleza, el modo panorámico, macro o el Time-Lapse.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles y se acompañada de un Flash LED frontal para que tus momentos no se queden a oscuras además de sistema de autofocus. Como ves, una cámara interna muy justa para poder hacerte tus selfies puntuales ayudándote del Flash.

 

 

Almacenamiento


La memoria interna del Gionee P7 Max tiene un tamaño de 32 GB pero podremos ampliarlo mediante el uso de una tarjeta microSD hasta un tamaño máximo de 128 GB.

 

 

Conectividad


En la conectividad del Gionee P7 Max podemos destacar:
  • 3G 900MHz /1900MHz /2100MHz
  • 4G LTE (FDD): B3/B5, LTE (TDD):B40
  • Dual SIM
  • 3G/4G VoLTE
  • Wifi-802.11 B/G/N (2.4G & 5G), Wi-Fi Hotspot
  • GPRS
  • EDGE
  • Bluetooth V4.0 con A2DP
  • Smart Gesture

 

 

 

Batería


La batería del Gionee P7 Max tiene un tamaño de 3.100 mAh algo estándar para una gama media así pero que habría sobresalido más de haberla aumentado para mejorar la autonomía. Con esta batería se prometen hasta 131 horas de 4G y 13 horas de conversación. No dispone de carga rápida y tendrás autonomía para una jornada aproximadamente.

 

Precio


El precio de este Gionee P7 Max se sitúa en torno a los 195 euros al cambio, un precio que, aunque no exagerado no está lo suficientemente ajustado si contamos con que la resolución se queda atrás en cuando al segmento que ocupa.

 

 

Conclusión
El Gionee P7 Max se coloca como una buena opción en la gama media lleno de pros y algunos contras. El diseño es sin duda una de sus bazas y es que, como la mayoría de marcas, esta compañía sabe lo importante que es crear un aspecto llamativo y elegante con aspiraciones de alta gama. Su chasis metálico y el detalle de una zona posterior ovalada junto con su textura le dan cierta personalidad.

 

Su rendimiento viene de la mano de Mediatek, una compañía que no suele agradar a los clientes por tema actualizaciones pero que aparece con frecuencia en este tipo de teléfonos. Si compras este terminal debes saber que quizás tarde mucho en llegar la versión Nougat de Android o que no llegue nunca. Aun así, es un core con fuerza para poder ver vídeos, ejecutar multitarea o jugar.

 

El apartado de cámara es bastante estándar y no destaca frente a posible competencia, resoluciones y prestaciones normales. La conectividad es algo que sí destaca por su red VoLTE pero la batería acaba pasando desapercibida.

 

Como puntos más negativos tenemos una resolución mediocre para un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas y además no vemos la incorporación de botón de huellas dactilares, algo con lo que vienen sin problemas los nuevos Smartphone.

 

Su precio debería estar aún más ajustado viendo las carencias, aunque podrá ser una de tus opciones si lo necesitas para el día a día.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

Para ser una marca china es muuuy floja, vamos tendría que valer unos 120 euros como mucho. Me recuerda a BQ y sus intentos de buena gama con material malo

Bah vaya fraude de terminal, chino y malo volvemos a años atrás con todo lo que se ha avanzado


Suscribirse