Cargando

Ir a contenido


8
4 votos
5
25%
4
50%
3
25%
2
0%
1
0%

Energy Sistem Pro 4G Pearl

energy

Energy Sistem Pro 4G Pearl
  • Abril 2016
  • Android Lollipop 5.1
  • 142 x 72 x 7.1 mm (130g)
  • 4G LTE / WI-FI 802.11 b/g/n / Bluetooth 4.0
  • 2600mAh
  • Blanco
3 GB RAM
Qualcomm Snapdragon 616 a 1.5GHz
13 / 5 MP
720@30fps
5"
HD AMOLED, 1280x720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

La telefonía móvil se encuentra en un puesto de auge significativo gracias a la rapidez con la que avanza la tecnología, los fabricantes intentan ponerse las pilas a marchas forzadas para no quedarse atrás en ningún momento. Pero esto no sólo es tarea de los más grandes del mercado sino que prácticamente todas las marcas han creado propuestas interesantes con las que conquistarnos. Si ya veíamos como el mercado oriental y el occidental se disputaban el liderazgo en el combate de Samsung Galaxy S7 Edge vs Huawei P9 Plus, el mercado español no iba a ser menos y la compañía Energy Sistem ha decidido hacer fuerza en la gama media con propuestas bastante atractivas. Con las cosas muy claras, Energy propone dos modelos que se van a posicionar muy bien en el mercado pues tienen una buena relación calidad precio. Hablamos de los modelos de Energy Phone Pro 4G Navy y Pro 4G Pearl. Nosotros nos centraremos en el modelo más top de ambos pues es el que mejor compite en su rango, el Pro 4G Pearl. Analicemos qué nos ofrece la compañía española y cómo compite con el resto.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Pro 4G Pearl es bastante llamativo ya que usa materiales top en un conjunto muy Premium con una estética de contornos en metal y doble parte de cristal que lo hace lujoso en la mano y a la vista. La verdad es que parte trasera de cristal es un gusto cuando se toca y es que está protegida por cristal de alta resistencia Corning® Gorilla® Glass 3 para evitar daños. Parece una realidad que los terminales aun siendo de gama media se están subiendo al tren de abandonar el mítico plástico y apostar por materiales mucho mejores y resistentes. Al final queremos en la mano un terminal del que sentirse orgulloso. Sus medidas también ayudan al diseño ya que mide 142 x 72mm con 7.1 mm de grosor y un peso de 130g.

 

Hablamos de un móvil muy delgado y ligero que apenas se siente en la mano al agarrarlo. Este modelo viene en color blanco, a diferencia del Navy que es azul. El blanco con los marcos en gris de aluminio hacen una combinación muy buena a la vista y recuerdan con los bordes redondeados y el cristal a modelos como Samsung. No tiene botones físicos de menú pues son virtuales integrados en la pantalla. El botón de encendido o bloqueo viene con un led interno que Energy utiliza como led de notificaciones, algo poco usual pero que es práctico. Veremos que su diseño tan minimalista ha traído consecuencias como la reducción de la batería, aun así el primer golpe de vista es muy bueno.

 

 

 

 

Pantalla


En la pantalla de este Pro 4G Pearl nos encontramos 5 pulgadas de pantalla AMOLED con resolución HD (1280x720 píxeles) y con tratamiento antihuellas. Esta pantalla tiene cobertura 100% gama de colores del estándar NTSC y viene protegida por un cristal de alta resistencia Dinorex™. Es una pantalla que a pesar de no ser Full HD se compensa con la tecnología AMOLED y que tiene buenos ángulos de visión de 88º y consumo optimizado. Quizás los colores se vean algo saturados pero es algo normal de este tipo de pantallas. La resolución de HD no te dará lo último en pantallas de alta resolución pero sí que será una ayuda en la optimización energética del sistema.

 

 

 

 

Rendimiento


El Pro 4G Pearl viene bien equipado bien por dentro para la gama que ocupa, en este caso vemos como Energy ha decidido abandonar Mediatek y cambiarse a Qualcomm para la parte de procesado. Monta un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 616 MSM8939 Octa Core ARM Cortex A53 a una velocidad de reloj de 1.5GHz. En la parte gráfica hablamos de una GPU Adreno 405 integrada para una buena gestión de gráficos. Para hacer un equipo aún más completo, este core se complementa con una RAM de 3GB (2GB para la versión Neavy) permitiéndote ejecutar y descargar distintas tareas y aplicaciones sin ningún tipo de problemas. Terminal muy competitivo en su franja con buenas características internas que prometen darte un buen rendimiento todos los días. En la versión Navy la RAM se reduce a 2GB aunque el procesador es el mismo.

 

Cámara


En cuanto a las cámaras, el Pro 4G Pearl viene con cámara trasera de resolución 13 Mpx y funciones como con autofocus, flash y otras avanzadas como time lapse o slow motion. En la cámara frontal tenemos 5 Mpx con buena apertura ángulo ancho FOV de 84.3 grados y flash frontal para que puedas sacar geniales selfies o realizar videoconferencias. El flash frontal no es algo novedoso en sí pero no todos los terminales deciden incorporarlo siendo una función que ayuda bastante en fotografías de baja luz o fotos de noche. Las fotografías salen bastante nítidas y de calidad y el sistema selfie ayuda a hacerte autoretratos muy buenos.

 

 

 

 

Almacenamiento y Sistema Operativo


En cuanto a memoria interna, Pro 4G Pearl tiene un almacenamiento de 32 GB internamente pero te permite ampliarlo hasta 128GB mediante microSD. Una cantidad más que suficiente para guardar tus archivos y tus aplicaciones preferidas. Su versión Navy parte con 16GB únicamente de memoria interna.

 

Su Sistema Operativo viene con la versión 5.1 de Android Lollipop, aunque no es la versión más actualizada, trae buenos métodos eficientes de energía.

 

Batería


Una de las cosas que más se ha sacrificado en el Pro 4G Pearl para hacerlo tan delgado y compacto es su batería. Ésta se ha tenido que reducir a 2600 mAh y que aunque es reducido, que la pantalla se haya dejado en sólo HD y su procesador hacen que tu batería te pueda durar un día con uso normal. Una cantidad más holgada habría ayudado mucho más en su lanzamiento.

 

 

 

 

Conexiones


En conectividad, el Pro 4G Pearl viene con máxima velocidad gracias a que tiene conexión 4G LTE para un consumo de tus contenidos preferidos desde Internet sin problemas. Tiene función GPS vía satélite una navegación más precisa y fiable. Bluetooth® 4.0 inalámbrica para auriculares u otros dispositivos, WI-FI 802.11 b/g/n u otros como bandeja con 2 configuraciones: microSIM y nanoSIM o microSIM y microSD o conexión microUSB 2.0 con funcionalidad OTG.

 

Precio


Su precio de lanzamiento para el Pro 4G Pearl es bastante competente pues parte de un precio de 229€ algo bastante bien ubicado para la gama media. Su modelo más básico Navy tiene un precio de 199€.

 

 

 

 

Conclusión
Energy Sistem se ha subido al tren de la conquista por la telefonía móvil de la mano de una buena apuesta por la gama media. Su Pro 4G Pearl viene con un diseño atractivo de material de calidad y un interior potente por un buen precio. Si dudas entre los dos terminales piensa que por una diferencia de 30 euros puedes tener el más potente de los dos. Si buscas un terminal con buena relación calidad – precio este puede ser tu nuevo teléfono.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Isabel Segurola
may 05 2016 12:40

Teléfono con buenas prestaciones y muy buen precio, además tiene un diseño muy elegante, además me encantan las pantallas AMOLED su tacto es genial.


Suscribirse