Cargando

Ir a contenido


7.3
3 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

Doogee Y300: gama media china


Doogee Y300: gama media china
  • Febrero 2016
  • Android 6 MarshMallow
  • 138 x 70.6 x 6.9mm (159g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 2200mAh
  • Blanco, negro , rosa
2GB RAM
MediaTek MT6735 Quad
8 / 5 MP
720p@30fps
5”
HD IPS LCD 16M Colores, 1280 x 720 píxeles
32GB
MicroSD hasta 32GB

El mercado de smartphones no deja de ampliarse y nuevas marcas y fabricantes salen a la luz constantemente. Esto se traduce en un abanico inmenso de posibilidades a la hora de querer comprar un teléfono, algo que si bien parece muy positivo nos puede traer algún dolor de cabeza. Tendrás que mirar y mirar para encontrar al final uno que sea el elegido entre tanta posibilidad. El mercado chino parecía ser la sombra del mercado de smartphones, a pesar de que muchas de las partes de los teléfonos se fabrican en estos países, el hecho de poner un nombre chino a un teléfono nos causaba gran desconfianza. Pero las marcas chinas han sido brillantes en ello, ¿si tenemos los materiales, por qué no crear nosotros mismos nuestras marcas?

 

Apartarse de las grandes marcas y empezar a ser competencia les ha salido muy bien. Ha sido tan grande el salto que ya podemos ver en las tiendas junto a las grandes marcas, estos fabricantes chinos que en ocasiones parecen saber mejor lo que queremos que los de siempre. La gama media es su punto fuerte, teléfonos potentes a precios muy asequibles para hacerse un hueco en el mercado. Los resultados y la aceptación están siendo muy buenos. Te mostramos un nuevo Smartphone que será una gran opción para presupuestos ajustados: Dooge Y300. La marca Dooge se está abriendo paso con fuerza en el mercado y cuando veas lo que te ofrece lo entenderás

 

 

Diseño


Lo primero que encontramos en el diseño de este Dooge Y300 es la huida de la tan presente estructura de forma redondeada y bordes biselados. Aquí el terminal chino apuesta por un modelo rectangular con unas dimensiones de 138 x 70.6mm y únicamente 6.9 mm de grosor. Esta es su gran carta ganadora, una gran delgadez que atraiga a todos los preocupados por llevar en el bolsillo un teléfono cómodo que no ocupe demasiado y con un peso solamente de 159 gramos. La pantalla está definida de forma curva con diseño 2.5D. Su chasis es metálico, algo que sorprende gratamente ya que por su precio sería más normal uno del tan recurrido plástico.

 

La parte trasera está construida en cristal al igual que la pantalla con cristal 2.5D en este caso, todo un aspecto de categoría alta para un teléfono de su gama y precio. El diseño se agradece en este Dooge Y300, te trae algo nuevo por fuera, muy cuidado convirtiéndose como un reclamo muy atractivo. Podemos encontrar este teléfono en 3 colores distintos: blanco, negro y rosa.

 

 

Pantalla


En pantalla el Dooge Y300 también quiere tenernos contentos. Hablamos de una pantalla de 5 pulgadas y tecnología IPS con resolución HD 1280x720 píxeles. Un tamaño muy predominante en su gama no queriendo entrar en los súper tamaños que las compañías están potenciando. Esta pantalla permite ver con un brillo muy bueno y unos colores vivos bastante conseguidos y apenas se tienen problemas con baja iluminación. Es una resolución bastante acertada para el tamaño del terminal y una aún mayor habría reducido su rendimiento y autonomía sin necesidad. Evitaremos arañazos y golpes en nuestra pantalla de cristal gracias a la protección Dual Corning Gorilla Glass y los bordes metálicos. Hablamos de una pantalla elegante, funcional y cuidada que conforma un 80% de ratio de pantalla.

 

 

Rendimiento


Para darnos lo mejor en rendimiento, el Dooge Y300 incorpora un procesador Quad-core MediaTek MT6735 de 64 bits a una frecuencia máxima de 1.3GHz. Se acompaña de una gráfica GPU Mali T720 para tener una buena respuesta visual. Para completar este core tendremos una RAM de 2GB que cumple de sobra con las necesidades del procesador y nos permitirá trabajar cómodamente en multitarea. Por el precio que ostenta tenemos un terminal muy eficiente, hay modelos más caros que montan un rendimiento muy inferior.

 

Cámara


En el apartado fotográfico, el Dooge Y300 tiene dos cámara que van a darnos buenos resultados. Hablamos de una cámara posterior principal de 8 megapíxeles SONY IMX219 con una apertura focal de f/2.0 ayudándote a hacer fotos geniales incluso de noche ya que permite que entre bastante luz. Su gran angular de 28mm te permitirá hacer fotos donde entre mucha más imagen y así no se quede fuera ni un sólo detalle. La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles suficientes para hacer unas conseguidas selfies o videoconferencias. Esta cámara trae múltiples tipos de disparo además de una función de embellecimiento.

 

 

Almacenamiento


En cuando a memoria, el Dooge Y300 no te dará problemas para poder guardar todos tus archivos. Tenemos una memoria interna de 32GB con posibilidad de ampliarlo a través de microSD con máximo de otros 32GB que te darían un total de 64GB instalados en tu teléfono de memoria. Una capacidad que consideramos suficiente y que cumple de sobra nuestras expectativas por un precio tan competitivo.

 

Sistema Operativo


El Dooge Y300 tiene un software con lo último de Android, MarshMallow 6.0 y una interfaz muy editable. Nos sorprende esto en un terminal de su precio ya que estamos habituados a que suelan venir con versiones más atrasadas.

 

 

Conexiones


El Dooge Y300 viene perfectamente equipado en materia de conectividad. Tenemos la opción de dual SIM, WiFi 802.11 b / g / n, 4G LTE, Bluetooth 4.0, Acelerómetro Sensor, sensor de luz, sensor de proximidad.

 

 

Batería


Dooge Y300 te da una autonomía óptima con una batería de 2200mAh con una espera que puede llegar a los 2-3 días. No es de los puntos más fuertes del terminal pero nos permitiría tenerlo un día entero en nuestras manos con un uso normalito.

 

Precio


Este es el apartado que más nos ha gustado tras observar todas sus características. Hablamos de un precio que ronda los 115-120€ por un terminal que tiene unas prestaciones geniales. Diseño muy cuidado e interior muy trabajo a un precio muy asequible. El Dooge Y300 sabe cómo venderse. Además hay que añadir que Dooge tiene distribuidor en España y te da hasta 2 años de garantía por lo que su compra se facilita respecto a otros terminales.

 

 

Conclusión
Sin duda el Dooge Y300 ha sabido posicionarse en la gama media con muy buena relación calidad-precio. Excelente diseño en metal y cristal, buen rendimiento y gran cámara por apenas algo más de 100 euros. Si tu presupuesto es escaso pero no quieres renunciar a lo mejor en telefonía añade este terminal a tus opciones porque quiere hacerse un hueco para quedarse.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse