Cargando

Ir a contenido


8.3
14 votos
5
29%
4
57%
3
14%
2
0%
1
0%

Cat S60

cat

Review Cat S60
  • Julio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 147.9 x 73.4 x 12.66 mm
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 3.800 mAh
  • Negro-plata
3 GB RAM
Qualcomm MSM8952-3 Snapdragon 617 Octa Core
13 / 5 MP
1080p@30fps
4.7"
TFT HD, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 200 GB

El Mobile World Congress de principios de este año trajo consigo multitud de novedades que se convertirían en un pronóstico de lo que este 2016 aguardaba en telefonía móvil. Se vio como hasta las marcas más desconocidas tenían ganas de comerse el mercado, cada una con su estrategia pero con las cosas muy claras.

 

Cada terminal presentado debe tener clara su propuesta de ataque y sus armas, ver cuáles son sus puntos fuertes y potenciarlos e intentar no mostrar los débiles. Hay que atraer a los usuarios como sea y por eso la expectación es clave.

 

Hay empresas que simplemente se dedican a seguir el rastro de las más grandes y remar hacia el mismo lado, otras más atrevidas deciden hacer propuestas diferentes para aquellos segmentos que necesitan algo más concreto y aquí entra el terminal de hoy que ya está en modo preventa.

 

El Cat S60 llega con una oferta muy interesante a nivel empresarial con un aire muy industrial. Protegido de arriba abajo, este móvil puede ser a solución para aquellos que buscan pura resistencia pero funcionalidad. Lo más novedoso de todo, su cámara térmica pionera en telefonía.

 

Ya lo tienes en preventa y queremos contarte al detalle qué trae este titán para poder llegar a convencerte.

 

Diseño


El Cat S60 tiene un aspecto bastante robusto que se aleja mucho del prototipo actual de Smartphone. Es bastante grueso y tosco aunque cuando veas todo lo que tiene te será más comprensible. Sus medidas son de 147.9 x 73.4 con un grosor de 12.66 mm que como ves se aleja mucho de lo que vemos en los nuevos lanzamientos y monta un peso de unos 160 gramos.

 

Tiene una estructura de aluminio combinada con una parte de plástico duro que simula a la fibra de carbono y también partes de acero inoxidable que le aporta resistencia.

 

En la parte delantera tiene botones físicos con los que podrás interactuar en cualquier situación e incluso podrás hacer fotografías debajo del agua gracias a su resistencia a ésta. También posee un botón de llamada de emergencia.

 

En la parte trasera incluye dos lentes, una para cámara normal y otro para el reconocimiento térmico que veremos más adelante. Además tiene diferentes pestañas como activar modalidades de máxima potencia para ser sumergible o activar la cámara térmica.

 

 

Pantalla


La pantalla del Cat S60 tiene tecnología IPS dentro de un tamaño de 4.7 pulgadas y monta una resolución de 1280 x 720 píxeles junto con una densidad de 312 ppi. No es la pantalla con mayor resolución del mundo pero con ese tamaño está bastante bien compensado. Además, viene con gran protección como el teléfono en general con protección Corning Gorilla Glass 4 de únicamente 1 mm de grosor pero que está por encima de la media. Todo revestimiento es poco para este superviviente.

 

Su orientación hacia el mundo industrial hace que esta pantalla también sea especial y pueda ser usada con guantes o con los dedos húmedos, además cuenta con gran luminosidad que favorece su visión en cualquier circunstancia.

 

 

Carácter todoterreno


Como decíamos, lo más destacado de este Cat S60 es su personalidad de todoterreno ante cualquier situación. Tiene certificación de grado militar MIL-SPEC 810G, demostrando que tiene poderes de supervivencia con resistencia a caídas de hasta 1.8 metros gracias a su chasis con acero inoxidable.

 

Tiene certificado IP68 de resistencia al agua de dos metros durante media hora y que podrá ampliarse hasta 5 metros durante 1 hora con el exclusivo interruptor Lockdown Switch, una pestaña que habrá que activar encargándose de cerrar todos los compartimentos que se encuentren abiertos. Pueden hacerse fotos y vídeos debajo del agua, y además podrás usar su pantalla con guantes o dedos mojados que viene protegida con Corning Gorilla Glass 4. También es resistente al polvo.

 

Incluye una cámara térmica dentro del chasis que permite medir imágenes por temperatura en tiempo real además de poder hacer fotografías y grabaciones mientras se usa.

 

Rendimiento


El apartado de rendimiento es quizás su punto más débil porque podría venir mucho más potente. Incorpora un procesador Qualcomm MSM8952-3 Snapdragon 617 Octa Core (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz) de 64 bits y una memoria principal de 3GB de RAM para acompañarse. La parte gráfica se ve completada por una GPU Adreno 405.

 

Lo cierto es que no es un procesador muy potente y que se queda escorado frente a la oferta actual del resto de compañías. Aun así hay que tener en cuenta que es un terminal que se refuerza por su resistencia y durabilidad.

 

Su Sistema Operativo incorpora un actualizado Android 6.0 Marshmallow para una mejor gestión eficiente del terminal.

 

 

Cámara


La cámara es uno de los aspectos que más atraen de este Cat S60 ya que incorpore una cámara térmica Flir que permite interceptar elementos por sensor de infrarrojos a una resolución de 13 MP. Su visor térmico te permitirá tomar fotografías o vídeos mientras tienes está cámara en activo, algo que será realmente útil cuando tu trabajo lo precise.

 

Además también podrás tener visión de noche gracias a su sensor de visión nocturna. Todo un apoyo para los que trabajan de noche o en condiciones especiales. Como cámara normal viene con sistema de Flash y autoenfoque.

 

La cámara interna frontal posee 5 MP con enfoque automático y las prestaciones mínimas para hacer una autofoto o una videoconferencia. En vídeo podremos grabar a un máximo de 1080p a 30 fps.

 

 

Almacenamiento


Para poder guardar tus datos, este Cat S60 viene con 32 GB de almacenamiento permitiéndote ampliarlo hasta un máximo de 200 GB mediante una tarjeta microSD. Un tamaño más que suficiente para poder guardar todos tus documentos, fotos o vídeos.

 

Batería


La batería del Cat S60 tiene un tamaño de 3.800 mAh y sistema de carga rápida 2.0, un tamaño correcto ya que el uso de los sensores especiales consumirá parte de la energía. Además un móvil dirigido al trabajo debe aguantar mínimo una jornada de trabajo.

 

Conectividad


En el Cat S60 podemos encontrar estas conexiones: micro-USB 2.0, USB-OTG, WiFi 802.11 b/g/n (2,4G), Bluetooth 4.1, LTE Cat 4, NFC, Nano SIM, variantes de SIM dobles e individuales, GLONASS, GPS, aGPS, Beidou.

 

 

Precio


Este Cat S60 ya ha salido modo preventa y puedes comprarlo para que te llegue a partir de finales de Julio por un precio de 649,99€. Precio bastante elevado para el rendimiento que incluye pero que representa todas las prestaciones que incorpora de resistencia.

 

 

Conclusión
El nuevo Cat S60 es una clara orientación hacia el mundo laboral que supone ciertas adversidades y ciertos riesgos. Si tienes un trabajo donde tu teléfono pueda sufrir algún tipo de daño, este valiente podrá enfrentarse a ello. Si además trabajar con necesidad de sistemas de infrarrojos y cámara térmica, este teléfono se convierte en tu compañero ideal.

 

Si no necesitas estas prestaciones por parte de un teléfono, no te sale a cuenta un dispositivo tan robusto y con un precio tan elevado. Aun así, muchos usuarios del sector industrial lo agradecerían por sus funciones tan completas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


11 Opiniones   Opiniones más votadas


Manuel Sáez
jul 15 2016 12:33

Nunca había visto un teléfono con infrarrojos está guay aunque es un poco ladrillo. Tiene que ser para alguien que trabaje con ello sino no creo que nadie se interese por él


Ruben Garrido
jul 15 2016 13:07

muy curioso lo de la visión noctura. Yo lo usuaría para probar una vez pero no le sacaría más, me imagino que para gente de la construcción o el campo les viene de lujo un teléfono tan duro y resistente


Veronica Nicas
jul 16 2016 09:18

Si trabajas en una zona peligrosa, o por ejemplo quieres un móvil preparado para que no se te rompa con nada.. sol, agua, golpes etc. este es tu móvil. Porque aguanta todo lo que le eches. Yo que a veces me voy de escalada es lo que estaba buscando. Se te cae, o lo que sea y no le pasa nada. Vas mucho más tranquilo llevando un móvil de este estilo. Me sorprende gratamente todas las funcionalidades que nos está ofreciendo, como son los infrarrojos, cámara térmica... Quiero uno para probarlo! jaja


Leopoldo Balbuena
jul 20 2016 17:29

Un gran adelanto tener infrarrojos o visión nocturna en un teléfono. Para la gente que trabaja de noche que se me ocurre por ejemplo para los vigilantes y seguridad, estaría bien algo así porque puedes ver si hay alguien. Lo veo chulo, algo caro pero puede servir de gran ayuda


Susana Rivas
jul 21 2016 17:13

Que teléfono tan interesante... No sabía que existía un teléfono con esas características tan diferentes. La verdad es que para determinados trabajos puede venir muy bien pero sino es demasiado peculiar bajo mi punto de vista.


Carolina 25bc
jul 21 2016 17:22

Hay trabajos que necesitan material muy caro para estas funciones y con un teléfono podemos tenerlo todo junto. Creo que para esas cosas puede salir muy rentable porque por ocio es bastante carillo

he visto comentarios de este teléfono por facebook y al parecer detecta muy bien con los infrarrojos y visión nocturnaasí que para los que trabajan de ello les viene de lujo


Leonor Sanz
ago 01 2016 14:06

Curioso lo de los infrarrojos, a más de uno le va a venir genial jejej


Nuria Oliva
ago 02 2016 13:50

No me lo compraría pero sí que me gustaría probarlo porque debe estar chulo lo de la visión nocturna y ver con los infrarrojos térmicos


Alfredo Pérez
ago 05 2016 14:06

Hablan mucho de este teléfono y normal, por fin uno con verdaderas novedades y no puras copias. Diseño y funciones personales esto sí que sí


Monica Cabrera
ago 09 2016 13:57

Me gustaría que alguien cercano lo tuviese y poderlo probar. Con suerte llega a los centros comerciales y puedo ver eso del sensor térmico que tiene que estar chulo


Suscribirse