Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

6
4 votos
5
0%
4
25%
3
50%
2
25%
1
0%



Bluboo Dual

bluboo

Review analisis Bluboo Dual
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 76.3x 151 x 8 mm (153g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Black,Rose Gold, Gold
2 GB RAM
MediaTek MT6737 Quad-core
Dual (13+2MP) / 8MP
1080p@30fps
5.5"
IPS, Full HD 1920 x 1080
16 GB
MicroSD hasta 256 GB

Ideas para regalar tecnología estas navidades no te faltan y es que si tenías pensado regalar un teléfono móvil pero no quieres quedarte a 0 de repente, un teléfono como el que te presentamos hoy puede ser la solución.

 

Decimos que puede ser porque depende de lo que busques pero si te decimos que por 100 euros tienes un móvil con cámara dual, ¿te animas a conocerlo? Hablamos del Bluboo Dual, un terminal con un diseño cuidado que centra su punto fuerte en incluir una cámara dual a un precio bajo.

 

No es un todoterreno en procesamiento pero tiene condiciones para aguantarte con carácter tu día a día sin mucho problemas. Eso sí, si quieres un teléfono para lo último en juegos te avisamos que no es para ti. Si quieres quedar bien y tener o regalar un móvil de cámara dual elegante, sigue leyendo esta review.

 

 

 

Diseño


Este Bluboo Dual tiene un cuerpo metálico diseñado en aluminio 7000 con bordes redondeados donde destaca una pantalla sin apenas bordes y una parte posterior con doble cámara y un lector redondeado de huellas dactilares. Con un simple vistazo podemos ver una clara invocación a modelos de Apple con ese chasis curvado y los colores mates.

 

Su cuerpo tiene unas medidas de 76.3mm x 151 mm y un grosor de 8 mm, su peso muestra un terminal muy ligero con 153 gramos. Un teléfono con unas dimensiones que lo hacen bastante cómodo en mano y cómodo de portar. Además, su pulido le da una textura agradable. El lector de huellas trasero promete proteger tu teléfono y contenido con un desbloqueo de tan solo 0.1 segundos con un reconocimiento de 360º y un guardado de hasta 5 huellas diferentes.

 

Puedes tener este Bluboo en color negro, dorado o rosa dorado.

 

 

Pantalla


La pantalla del Bluboo Dual tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con acabado 2.5D. Está protegida con Corning Gorilla Glass 4 para evitar roces o arañazos. Sus características son bastante estándar, pero con un precio tan ajustado son bastante acertadas. Sus marcos apenas apreciables hacen que la pantalla se aproveche mucho más.

 

Este Display tiene una relación de contraste de 1400:1 y un porcentaje de gama de color del 96% NTSC. Los resultados son bastante buenos en cuanto a colores y contrastes dando un efecto de viveza en las imágenes.

 

Una de las características más destacadas de este Bluboo es que te permite tocar la pantalla aunque lleves guantes puestos o tengas las manos mojadas. Incluye también reconocimiento de gestos para hacer funciones como capturas de pantalla.

 

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento del Bluboo Dual está ocupada por un procesador MediaTek MT6737 Quad-core a 1.5 GHz que se acompaña de una memoria principal de 2 GB de RAM. Características básicas para un terminal de gama media baja que te servirá para tareas del día a día sin ser muy exigente con él. La parte gráfica está controlada por una GPU ARM Mali-T720 MP1 650MHz.

 

El software de este Bluboo incorpora la versión Android 6.0 Marsmallow y es que la más reciente Nougat parece resistirse en los nuevos teléfonos.

 

 

Cámara


El apartado fotográfico es lo más llamativo además del diseño de este Bluboo Dual. Destaca porque este pequeño incorpora un sistema de cámara dual, esa tendencia que parece haberse propagado este año y que tiene pinta de seguir haciéndolo a partir del siguiente. La cámara dual se encuentra en la parte posterior principal del terminal donde encontramos una cámara de 13 MP y otra de 2 MP con apertura de f/2.0.

 

Esta cámara principal está formada por un sensor Sony IMX135 Sensor y trabaja paralelamente con su compañera. El funcionamiento de la cámara dual consiste en un trabajo repartido entre ambas cámaras. Mientras la de 13 MP recoge y captura toda la imagen, la de 2 MP se encarga de obtener datos sobre la profundidad combinándose ambas en una única final. Con este juego tendrás la posibilidad de modificar la profundidad finald e la imagen así como los desenfoques.

 

Ambas cámaras del sistema dual capturan más iluminación (además del Flash dual Led de apoyo )y no sólo se dedican a recoger información de color sino también datos sobre la distancia entre los objetos que aparecen. Esto te permitirá ese efecto de fondo desenfocado con enfoque en primer término que tanto gusta a muchos.

 

La cámara frontal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y Flash frontal para que tus selfies salgan bien hasta de noche. Además, incluye un sistema de embellecimiento para que siempre salgas con tu mejor cara.

 

 

Almacenamiento


La cantidad de almacenamiento que tendremos en el Bluboo Dual es de 16 GB y podrás aumentar su capacidad externamente mediante microSD hasta un tamaño máximo de 256 GB.

 

Conectividad


La conectividad del Bluboo Dual destaca por:
  • GSM:B5(850)/B8(900)/B3(1800)/B2(1900)
  • WCDMA::B5(850)//B8(900 ) /B1(2100)
  • FDD-LTE:B1(2100)/B3(1800)/B7(2600)/B20(800)
  • WiFi 802.11a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS
  • Lector de huellas dactilares
  • Dual SIM
  • OTG

 

 

 

Batería


La batería del Bluboo Dual tiene un tamaño de 3.000 mAh, algo escaso viendo cierta competencia pero que se compensa por el procesador que monta. Además, viene con un sistema que promete hacer durar mucho más la autonomía de tu terminal. Esta batería viene bajo la firma de la gran Sony.

 

 

Precio


El precio del Bluboo Dual compensa muy bien todas sus características y es que tiene un precio de salida de 114.99$ en preventa en vez de 149.99$, un precio muy suculento por el que tendrás un teléfono con el que sobrevivir día a día.

 

 

Conclusión
Este Bluboo Dual es la oportunidad perfecta para los que no buscan excentricidades, pero quieren un diseño atractivo con precios asequibles. Su aspecto se vende bastante bien aunque quizás es un estilo ya muy explotado.

 

Su cuerpo es bastante cómodo en mano y su textura lo hace bastante agradable. La pantalla tiene la resolución y tamaño perfecto para poder ver nuestros vídeos favoritos y no tendremos que preocuparnos si tenemos las manos húmedas o llevamos guantes puestos.

 

La parte core no es para tirar cohetes con un procesador Mediatek y previsible problemas de actualización, pero recordemos que es un terminal por poco más de 100 dólares y que nos ofrece un sistema de cámara dual con el que experimentar esta tecnología y poder jugar más con nuestras imágenes. Como punto también a favor está el hecho de tener Flash en la cámara frontal, algo que viene muy bien en muchas ocasiones.

 

El almacenamiento y la batería son suficientes para un teléfono así y por eso el precio le viene a medida. Este Bluboo Dual juega en la gama media baja buscando a usuarios que necesiten salir ilesos de las tareas básicas del día a día, les guste algo la fotografía y no quieran dejarse mucho dinero en un nuevo Smartphone.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Rosa Aguilera
ene 03 2017 18:24

gama baja por un precio razonable, nada que no encontremos ya


Alfredo Pérez
ene 09 2017 17:58

Bonito diseño para estropearlo con un Mediatek, definitivamente no!