Cargando

Ir a contenido


8
3 votos
5
33%
4
33%
3
33%
2
0%
1
0%

Blackberry ha vuelto: Nueva Blackberry Priv


Blackberry ha vuelto: Nueva Blackberry Priv

Blackberry es una empresa que ha tenido un gran auge hace algunos años. Recordemos aquellos dispositivos que venían con la posibilidad de intercambiar mensajes mediante el sistema PIN, una revolución antes de la existencia de WhatsApp.

 

Después de estar un tiempo oculto en el mercado, Blackberry quiere volver con todo a arrebatarle los primeros puestos a los líderes en materia de SmartPhones, y por eso, nos trae el nuevo Blackberry Priv, un dispositivo que dará mucho que hablar y que intentará disputarle el terreno a los grandes. En este caso, hay una novedad. Como dice el dicho: “Si no puedes con ellos, únete”, y pareciera que ello es la consigna de Blackberry, que ha decidido incorporarle a su nuevo Smartphone el Sistema operativo por excelencia hoy: Android.

 

El diseño


El nuevo Blackberry Priv viene al mercado a recordarnos viejas épocas. Por eso, Blackberry decidió incorporarle un teclado deslizable. Esto no es novedad en Blackberry, si nos atenemos a lo que fueran sus anteriores dispositivos.

 

Blackberry no ha querido romper con su tradición e imagen y sigue incorporando un teclado que en esta ocasión es un QWERTY deslizable. Junto con él, se encuentran unos altavoces incorporados para lograr una calidad plena de sonido que sólo se ven cuando deslizamos la pantalla.

 

 

En cuanto al material, parece ser fibra de carbono o kevlar. Tengamos en cuenta que la fibra de carbono es un elemento estético muy importante, además de garantizar que el dispositivo sea sutil. Al deslizar la pantalla, nos encontramos con un panel de aluminio que protege la parte trasera de la pantalla.

 

Las dimensiones del teléfono son: 147 x 77,2 x 9,9 mm. Y alcanza un peso de 192 gramos, que lo hacen un móvil con unas dimensiones muy cómodas.

 

 

La pantalla


Blackberry no podía quedarse atrás con la pantalla si quiere competir de igual a igual con los grandes del mercado. Para eso, estableció una pantalla curva de 5,43 pulgadas. La resolución es QHD de 2560 x 1440 pixeles, con una densidad de puntos por pulgada de 540. Está hecha con una tecnología WQHD Plastic AMOLED y está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 4, para brindarle mayor resistencia y protegerlo de golpes indeseados. Una pantalla que promete mucho, veremos cuál es el resultado en los usuarios.

 

La cámara


En cuanto a las cámaras, el nuevo Blackberry Priv viene con una espectacular cámara trasera de 18 MP que contiene además, dual flash certificado por Schneider Kreuznach. Además cuenta con estabilizador óptico de la imagen y enfoque automático. La lente contará con 6 filtros y una apertura focal de 2/2. Esta poderosísima cámara puede grabar videos con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo y con una resolución Full HD 1080p a 30fps.

 

Con respecto a la cámara frontal, esta vendrá en unos modestos 2MP, con una apertura focal de 2/8, pero es capaz de grabar videos en HD720p que le permite dar la talla en videollamadas.

 

 

El procesador


Si hablamos de potencia y rendimiento, entonces debemos hablar del procesador. El nuevo Blackberry Priv viene con un procesador Snapdragon 808 con seis núcleos y una arquitectura de 64 bits. Lo acompaña también, una GPU Adreno 418 a 600 MHz. Un procesador novedoso con una gran potencia y rendimiento para optimizar cualquier dispositivo y que lo posicionan por encima de otros competidores.

 

La memoria RAM


Con respecto a la memoria RAM, el nuevo Blackberry Priv viene con 3GB DDR3L, una buena cantidad de memoria si tenemos en cuenta las necesidades del procesador. Esto le permite tener buena respuesta sobre todo en tareas del ámbito laboral.

 

La memoria de almacenamiento


El nuevo dispositivo de Blackberry viene con una memoria de almacenamiento interna base de 32GB, gran dato, si tenemos en cuenta que las aplicaciones son cada día más pesadas. Además es ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 2 TB algo importante en sector de los negocios que necesita de almacenamiento de muchos datos.

 

La batería


Para la batería, Blackberry decidió recurrir a la potencia y a la estabilidad. Para eso incorporó al nuevo Blackberry Priv, una batería de 3410mAh. Blackberry siempre se ha destacado por la durabilidad de sus baterías y aquí no puede ser la excepción. Se estima que utilizando aplicaciones, el nuevo Blackberry Priv puede durar encendido hasta 12 horas seguidas.

 

La conectividad


Con respecto a la conectividad, el nuevo Blackberry Priv viene con conexiones Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y LTE multibanda, entre otras cosas, para asegurarte la transferencia de datos a diferentes dispositivos.

 

El Sistema operativo


Blackberry sorprendió a todos cuando anunció que su nuevo dispositivo vendría con Android 5.1 y posteriormente actualizable a Android 6.0 Marshmallow. Es uno de los pases del año. La compañía se dio cuenta que sería muy difícil competir con uno de los líderes en materia de Sistema operativo. Por eso se aseguró Android para que le garantice rendimiento y estabilidad a su nuevo dispositivo. Veremos cómo lo recibe el público, pero sin lugar a dudas, es uno de los acontecimientos más importantes en materia de celulares.

 

El precio


No podíamos seguir está review sin tocar uno de los temas fundamentales que analizamos los usuarios a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil. Hablamos del precio, y para esto, el precio ronda en torno a 780€ en la tienda oficial, algo que lo sitúa en móviles de gama alta. Así que deberemos ahorrar mucho si nos queremos hacer del nuevo Blackberry.

 

Conclusión
Volvió Blackberry y no es un dato menor ya que la compañía ha hecho esfuerzos por reincorporarse al mercado. Esta vez de la mano de un dispositivo que dará que hablar y que amenaza con ganarse un puesto al lado de los grandes de la industria. Con una cámara espectacular y un procesador muy potente, Blackberry volvió para quedarse.

 

Habrá que ver como toman sus seguidores el pase a Android, creemos que será bueno, ya que verdaderamente es muy difícil competir con Google y Apple.

 

En noviembre comenzaron a distribuirse terminales en Europa y Estados Unidos, y desde Enero ya se puede adquirir en España por lo que ya tienes a tu alcance la nueva experiencia de Blackberry.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

Lo tienen complicado la verdad. Como cambia el destino de tu marca como no la cuides. Blackberry se durmió, confió y no mejoró absolutamente nada viendo lo que se les venía encima. Este teléfono es el que debería haber salido cuando estaban viendo venir al iPhone y Android.


Raul Mendez
ene 20 2016 23:05

Esta muerta la Blackberry, no tengo ningun amigo que tenga este modelo. Eso sí, digo que a mi me gusta este modelo, me recuerda la buena epoca que vivi con las blackberry antiguas. que tiempos.

 

O innovan de forma brusca con algo o lo tienen dificil volver a su antiguo podio que tenian.


Suscribirse