Cargando

Ir a contenido


8
6 votos
5
17%
4
67%
3
17%
2
0%
1
0%

BlackBerry DTEK60

blackberry

Review BlackBerry DTEK60
  • Octubre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 153.9 x 75.4 x 7mm (165g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Negro
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
21 / 8 MP
2160p@30fps, 720p@120fps
5.5"
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (534ppi)
32 GB
MicroSD hasta 2 TB

La compañía BlackBerry aunque anunció retirarse de la fabricación de productos y dedicarse más al tema servicios y software, pero no si antes sacar hace unas semanas un terminal en el que ya trabajaba y que incluye Android, la BlackBerry DTEK60. Tras una larga trayectoria en el mundo profesional, la compañia canadiense no quería acabar el año sin dejar al descubierto su propio buque insignia del año con el que aún ganar posiciones.

 

El nuevo terminal viene de la mano de la empresa TCL la cual está detrás de Alcatel y de ahí su clara inspiración en el último modelo Idol 4 . Por su compromiso con la seguridad, BlackBerry te ofrece un teléfono seguro con promesa de prontas actualizaciones para evitar vulnerabilidades.

 

Con su apuesta por la seguridad de tus datos e información y con unas especificaciones muy buenas, esta BlackBerry DTEK60 tiene todo lo necesario para ser un teléfono ejemplar en el ámbito empresarial.

 

Diseño


En el diseño encontramos como decíamos un estilo al Alcatel Idol 4 en el que su cuerpo de cristal aporta un gran estilo Premium pero que no será tan ventajoso cuando veamos nuestras huellas por todos lados o se nos resbale al tener las manos mojadas. Un cuerpo que al combinar cristal con unos acabados redondeados se ajustan bastante bien a la mano dejándose lucir bastante. Es un smartphone que lucirá bastante en ámbitos empresariales e incluso de alta índole como gubernamentales gracias a su estilo discreto y sofisticado mezclado con seguridad.

 

Tiene lector de huellas dactilares en la parte trasera que permite mejorar la seguridad de tu teléfono pudiendo con ello bloquear aplicaciones y hasta tareas como el pago seguro. Se podrán agregar hasta 5 huellas dactilares y cada una se encontrará debidamente encriptada.

 

En el lateral derecho tenemos un botón de acceso rápido que permite ser personalizable por distintas acciones. Las medidas de esta Blackberry son 153.9 mm x 75.4 mm y un grosor de 7 mm dándole un estilismo atractivo pues lo hace realmente fácil de llevar en mano gracias también a que pesa 165 gramos.

 

 

 

Pantalla


La pantalla de esta BlackBerry DTEK60 tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con panel AMOLED y viene con una resolución genial Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad que equivale a 534 ppi. Su estilo 2.5D también recuerda al Alcatel y es una pantalla con muy buenos resultados en cuanto a negros y contraste de colores.

 

Quizás algún pero puede ser el brillo del Display que en según qué momentos podría no ser suficientemente alto, por ejemplo bajo la luz del sol. A diferencia del modelo DTEK50, esta pantalla tiene unos marcos mucho más apurados que dejan disfrutar más del monitor.

 

 

 

Rendimiento


El rendimiento de esta BlackBerry DTEK60 viene liderado por un buen Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de 64 bits Quad-Core (64 bit Quad-Core 2+2 Kryo 2.15GHz / 1.6GHz). Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM con las que procesar las tareas más complejas. En la parte gráfica encontraremos una GPU Adreno 530 a 624 MHz.

 

Como vemos, la parte core del terminal tiene todo lo necesario para que tu rendimiento sea de lo más alto. Quizás sorprende no haber incluido el procesador estrella del año Snapdragon 821 dejándolo un paso por detrás de los competidores de gama alta. Aún así, los resultados en AnTuTu son muy buenos y tan sólo se puede reseñar ciertas ralentización si sometemos al teléfono a juegos demasiado exigentes como los 3D.

 

 

 

Software y seguridad


El sistema Operativo que podemos encontrar en esta Blackberry es Android 6.0 Marsmallow que mezcla aplicaciones del Google Play y Android con las de la propia Blackberry. Con este teléfono tendrás facilidad para conectarte a otros dispositivos como el coche o la televisión.

 

La intención fundamental de este terminal es la seguridad y privacidad de tu información. Normalmente los teléfonos no controlan con claridad esa gestión de datos personales pero con este teléfono la cosa cambia. Con su sistema DTEK para Android se controla automáticamente el uso de aplicaciones y del sistema y te avisará si tu privacidad e información están en riesgo.

 

Este sistema emitirá una calificación global del estado de privacidad de tu teléfono y te avisará de diferentes acciones: cuando se hacen fotos o vídeos sin tu consentimiento, cuando se accede al micrófono, se envían SMS o se accede a contactos y ubicación.

 

Dentro de su sistema de seguridad se puede destacar la importancia de la encriptación pues protegerá tus archivos y datos bancarios en caso de robo o perdida de teléfono y también el almacenamiento seguro de tus contraseñas. Además destaca por su implicación en obtener de forma rápida actualizaciones con nuevos parches de seguridad.

 

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos una cámara de 21 MP con sistema de auto focus para poder realizar fotografías más rápidamente y de forma nítida. Tendremos una lente de 6 elementos con una apertura de f/2.0 además de detección de fase PDAF y un Flash LED de doble tono con el que iluminar tus escenas. Tiene hasta 4x de zoom y sistemas como el HDR o panorama para darle estilo a tus tomas.

 

Con esta cámara principal podrás grabar a una resolución máxima de 4K a 30fps y también a cámara lenta en HD 720p a 120 fps. Incluye estabilización de imagen para que tus vídeos no salgan movidos.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP con una apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1.125um. Tiene una apertura de lente de 84º tipo gran angular con el que poder captar más en tus selfies. Incluye tanto estabilización de imagen como de vídeo y su modo selfie panorama te permitirá hacer auto retratos más amplios. Para los momentos de menos luz tendremos el flash frontal y contaremos también con filtros y modos como el HDR.

 

Con la cámara secundaria podrás grabar a un máximo de HD 1080p a 30fps.

 

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento interno de esta BlackBerry DTEK60 tiene un tamaño de 32 GB pudiéndose ampliar hasta un máximo de 2 TB de forma externa mediante microSD.

 

Conectividad

  • USB Type-C
  • USB 2.0 soporta estándar USB Type C a USB Type A
  • USB OTG
  • LTE Advanced
  • FD-LTE 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 19, 20, 28A (2100/1900/1800/2600/900/800/700 MHz)
  • TD-LTE 38, 40, 41 (2600/2300/2500 MHz)
  • HSPA+ 1, 2, 4, 5/6, 8 (2100/1900/850/900 MHz)
  • GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
  • 802.11 b/g/n 2.4 GHz
  • 802.11 a/n 5GHz
  • 802.11 ac 5GHz
  • Bluetooth 4.2
  • Lector de huellas dactilares

 

 

 

Batería


Para saber cuánto podremos usar nuestra BlackBerry DTEK60, contaremos con un tamaño de 3.000 mAh que incluye Quick Charge 3.0 con la que poder tener tu teléfono con autonomía rápidamente. Teniendo en cuenta el procesador y la resolución, quizás este tamaño se queda corto para lo que debería tener.

 

La compañía con estos parámetros promete una autonomía de hasta 26 horas hablando, 17 horas en reproducción de vídeo y 14 días en reposo.

 

Precio


El precio de esta BlackBerry DTEK60 es de £475.00 y unos 579€ en territorio europeo. Un precio con el que no podremos considerarlo gama media ya que quiere competir con los más fuertes del mercado.

 

 

 

Conclusión
La BlackBerry DTEK60 es todo un acierto para los que buscan combinación de calidad, estilo y seguridad. A nivel usuario quizás no es tan valorado como a nivel de empresa donde el tema de seguridad de datos es vital para evitar consecuencias graves.

 

La protección contra malware que ofrece este terminal le permite hondearse como una propuesta muy interesante en el mundo empresarial, un sector por el que siempre ha estado ligada la compañía canadiense. Para poder diferenciarse de los teléfonos Premium que ahora abundan el mercado, BlackBerry decide seguir proponiendo nuevos servicios para proteger tu información, algo que se debe tener muy en cuenta.

 

El rendimiento de esta Blackberry tiene un buen equipo con su Snapdragon 820 y sus 4GB de RAM. Más allá de ir a por lo más puntero, dar un pequeño paso atrás supondrá también precios más bajos que los teléfonos superiores de gama. Con apartado fotográfico bastante completo, aunque sin grandes resaltos dentro de gama alta, este teléfono puede ser tu compañero ideal.

 

Aunque la batería es quizás su punto débil, la carga rápida puede solventar en parte quedarnos sin energía. Si buscas un teléfono con el que compaginar oficina y ocio con el que mantener tus datos bien protegidos, BlackBerry DTEK60 es tu candidato.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Monica Cabrera
dic 13 2016 13:34

Blackberry siempre ha sido del tema empresa y necesita teléfonos así para competir. El problemas es que con esos precios quizás lo tenga algo complicado aunque quien sabe siempre saldría más rentable que un iPhone


Lolo Cirus
dic 13 2016 18:46

Destaco su ventaja principal como la seguridad que ofrece, algo que para empresas es fundamental. Su contra es quizás la pronta obsolescencia del procesador a estas alturas cuando el año que viene avecina nuevos modelos. Aún así es de los más potentes del año


Suscribirse