Cargando

Ir a contenido


7.3
3 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

ASUS ZenPad Z8 ‏‏ZT581KL

asus

Review ASUS ZenPad Z8 ‏‏ZT581KL
  • Julio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 205.2 mm x 136.4 mm x 7 mm
  • GSM / HDSPA / LTE
  • Hasta 10 horas
  • Negro
2 GB RAM LPDDR3
Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650
8 / 2 MP
1080p@30fps
7.9"
IPS LCD , 1536 x 2048 pixels (324 ppi)
16 eMMc
MicroSD hasta 256 GB

Asus redobla su apuesta por la gama media en lo que se refiere a las tabletas que no envidian nada a los equipos de escritorio, ofreciendo un dispositivo con un rendimiento a prueba de todo tipo de programas y gráficos. Hablamos, sí, de la nueva tableta Zenpad: la Z8, un producto que es, al mismo tiempo, un objeto de deseo y un dispositivo eficiente… a un precio irresistible.
Con una pantalla brillante, de profundidad en los detalles y colores vibrantes, con potencia y velocidad más que notables, en un cuerpo ligero y consistente, el Zenpad Z8 es una tableta que destaca (además) por el atractivo de sus acabados.

 

Esta tableta de 8 pulgadas tiene una gran baza a su favor: Asus la ha rediseñado para que posea una mayor superficie visual y táctil (al reducir los biseles y marcos, la pantalla abarca un 74% del tamaño de la tableta en diagonal).

 

En el muy breve apartado de los contras, los usuarios se quejan de dos aspectos del Zenpad Z8: ciertos retrasos en la apertura y el funcionamiento de las aplicaciones y una gran dependencia de la telefónica Verizon.

 

 

Diseño


Con unas medidas y un peso que ya son las habituales de una tableta de gama media, el Zenpad Z8 tiene un peso notablemente inferior al de sus competidores. Su cubierta trasera tiene una textura de imitación textil que es suave al tacto, resistente a la presión y con un muy buen agarre, además de que añade un apreciable toque de distinción al conjunto. Se envuelve en unas medidas de 5.37 x 8.08 pulgadas con grosor de 7 mm, delgada para un uso más cómodo hasta con una mano. En Peso se coloca en los 310 gramos por lo que no tendremos una Tablet pesada.

 

Los botones físicos se han destinado al lateral de la tableta, para dejar más espacio para la pantalla, que abarca un 74% del ratio en diagonal de la superficie del equipo, lo que significa la mayor superficie de pantalla útil del mercado.

 

 

Pantalla


Hay que aclarar que esta LED de 8 pulgadas con su resolución de 1536 x 2048 píxeles no es la más impresionante del momento, pero llega apoyada por algunas innovaciones que la hace una elección interesante por su precio. Hablamos de una pantalla de 7.9 pulgadas con tecnología LED Retroiluminada táctil con panel LCD QXGA (1536 x 2048) e IPS con soporte multi-touch.

 

VisualMaster es el protocolo de esta pantalla que hace de sus colores y definición todo un deleite. Potencia la imagen y la hace (según algunos usuarios) más brillante y definida la del equivalente de esta tableta, el iPad Mini 4. La nueva ZenPad Z8 tiene una pantalla que conjuga diferentes tecnologías para darte lo mejor en imagen bajo el nombre de VisualMaster: ASUS Tru2Life, ASUS TruVivid, ASUS Filtro Bluelight, IPS Display, ASUS Splendid.

 

Una segunda tecnología que mejora la calidad de la imagen en el Zenpad Z8 es Tru2Life, que analiza y optimiza la luminosidad de cada píxel, para mejorar la presentación que hacen de luces, sombra y color. Una tecnología que, además, mejor las imágenes captadas por las cámaras, sea en foto o en vídeo dando mejor calidad de nitidez y contraste.

 

 

Audio


La mejor alternativa para disfrutar del notable sonido DTS-HD Premium del Zenpad Z8 es recurrir a los auriculares: el dispositivo tiene integrado surround DTS Headphone: X que es puro audio 7.1 virtual, notable en todas las gamas sonoras. Incluye CODEC de Alta definición y 2 altavoces Premium con DTS HD PremiuN, DTS headphone:X, y tecnología Sonic Master con soporte para aptX®. Este sistema de Audio busca que a tus cascos o auriculares llegue un sonido envolvente 7.1 virtual para que escuches todo con gran calidad.

 

 

Rendimiento


Armada con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos, a 1.8 GHz, la Zenpad Z8 puede responder sin problemas a las demandas de los usos básicos (navegación web, trabajo en la Nube, edición de fotos) y cierto nivel de multitarea: su tiempo de respuesta es de 20 ms. Se complementa con una memoria principal que integrará bien la potencia del procesador, 2GB LPDDR3. Una cantidad bastante estándar pero suficiente para el uso diario de esta Tablet.

 

Un buen complemento de esta tableta de Asus es la integración de una GPU dedicada (la Qualcomm Adreno 510, también de Qualcomm), que potencia el rendimiento multimedia, en concreto posibilitando el uso de juegos 3D.

 

 

Cámaras


La cámara trasera principal de este Zenpad Z8 tiene una resolución de 8 MP sin mayor brillo de no ser por la tecnología que anima su objetivo: Píxel Master, que permite fotos un 400% más brillante que otras cámaras de la misma capacidad. No requiere del uso de flash y capta de manera impresionante la luz natural. Puede grabar vídeo hasta una resolución máxima de 1080p.

 

La cámara frontal tiene una resolución muy modesta de 2 megapíxeles que te servirá para del apuro en alguna selfie ocasional o una videoconferencia.

 

 

Sistema Operativo


Asus ha dotado a este equipo de su propia interfaz Android en versión 6.0, que es clara e intuitiva, personalizable y responsiva, con un diseño claro y espacioso, en el que no cuesta trabajo encontrar lo que se necesita en la pantalla ni la ejecución de comandos.

 

El problema en este sentido (al menos según los reportes de diversos usuarios, sobre todo, de los Estados Unidos) esta tableta es muy deudora de la empresa de telefonía Verizon, que ha llenado al dispositivo de una enorme cantidad de aplicaciones poco útiles y que acaparan la poca memoria útil.

 

 

Almacenamiento


La memoria interna de esta Tablet tiene un tamaño de 16 GB eMMC con posibilidad de ser ampliada hasta 256 GB mediante microSD. Al final acabremos dependiendo de una tarjeta externa para poder guardar nuestros datos.

 

 

Batería


Asus asegura que está tableta rinde 10 horas por carga, lo que la equipara con la del iPad Mini, y le pone a la cabeza de su franja. Un logro nada menor.

 

Precio


El coste de esta ZenPad Z8 se sitúa en torno a los 250 dólares, aunque si es cierto que existen algunos sitios donde poder adquirirla por menos. Por su relación con Verizon en este modelo, se puede financiar con distintas cuotas para poder ser comprado.

 

 

Conclusión
Asus presenta una de sus tabletas más consolidadas, que tiene entre sus principales atractivos una notable duración de la batería, un buen rendimiento, una cámara trasera eficiente y mejorada, y una pantalla un tanto tópica mejorada por tecnologías emergentes que le da un toque de distintivo.

 

A esto se suma la posibilidad de aumentar la memoria de almacenamiento con una tarjeta microSD y un precio que no sobrepasa los 250 dólares (y puede descender hasta los 150). Como algunas de sus prestaciones se pueden equiparar con equipos que cuestan el doble (como el iPad Mini) es, sin duda, un equipo a considerar si queremos tener una Tablet que nos responda bien.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Estibaliz Moreira
sep 19 2016 17:14

Una tablet Asus por ese precio está bien, no es para tirar cohetes pero bueno si al cambio no supera los 200 no está mal


Suscribirse