Cargando

Ir a contenido


8.5
4 votos
5
50%
4
25%
3
25%
2
0%
1
0%

ASUS ZenPad (Z580CA): Regreso a los orígenes

asus tablet

ASUS ZenPad (Z580CA): Regreso a los orígenes

Aunque pocos se dan a la tarea de recordarlo, Asus fue una de las casas que participó en esa revolución digital que fueron las primeras tabletas con Android. Sí: ese momento en que los usuarios se sacudieron las excesivas restricciones de Mac y su iPad. Honeycomb fue el sistema operativo que animo aquellos primeros esfuerzos de los que todos tenemos gratos recuerdos.

Asus se sumó a la creciente tendencia de las portátiles híbridas, en donde no ha hecho gran mella en un mercado cada vez más saturado por equipos que se parecen mucho entre sí. Algo injusto si se considera que Asus fue el primero en introducir en el mercado un híbrido: su Transformer. Su dock de teclado, el Tegra 2, ha sido copiado por todos los modelos de portátiles 2-en-1.

La buena noticia es que Asus no es una casa que se resigne con poco, y sabe cuando desandar el camino para intentar otra vía. Así es: Asus regresa a la esencia y nos ofrece una de las mejores tabletas “puras” del momento: la Asus ZenPad S.

En estos días de equipos híbridos que lo mismo sirven como sofisticados smartphones que para jugar la última versión del juego de moda (con gráficos atenuados, por supuesto) ¿por qué es relevante el lanzamiento de una tableta?

Con las grandes marcas atendiendo al mercado de los híbridos, las tabletas de alta gama han quedado descuidadas. Más económicas (por mucho) que un híbrido y con mayor independencia y movilidad, las tabletas llenan necesidades específicas que no todos los portátiles pueden satisfacer. Necesidades que esta Asus Zenpad S (Z580CA) llena a la perfección con la mejor calidad precio-calidad del segmento.

La nueva línea de tabletas de ASUS bajo la marca ZenPad es una línea de dispositivos de alta gama con una configuración muy completa y un diseño funcional y elegante. La ZenPad S Z580CA se ofrece en dos configuraciones: en 2GB y 4GB.




Diseño


Asus fue muy meticuloso en el diseño de esta ZenPad: tiene un aspecto profesional gracias a una parte posterior realizada con un grabado en forma de diamante. Su borde inferior es una de plástico, pero se siente al tacto como cuero. En el borde exterior delantero, en cambio, se apostó por un borde cromado. Sus rebordes redondeados facilitan que se le pueda sostener con una sola mano. Apenas tiene cuatro botones, pero el de volumen, al lado derecho del dispositivo, tiene muy cerca el botón de encendido, lo que provoca que se accione sin querer con frecuencia.

Pantalla


Tienen una pantalla táctil LCD de 7.85 pulgadas (casi 20 centímetros) con un ancho de apenas 6.6 milímetros, con una resolución de 2048x1536 (estamos ante una gran profundidad de pixeles), con tecnología IPS para ampliar los ángulos de visionado.

Las casi 8 pulgadas del ZenPad son una gran ventaja para el usuario: tan portable como una de 7 pulgadas, pero con un mayor espacio para interactuar y visionar aplicaciones abiertas. Apenas hay espacio entre la pantalla táctil y su borde, lo que favorece un mayor ángulo de visionado. La luz de fondo es lo suficientemente brillante para que se utilice al aire libre, siempre y cuando el dispositivo se encuentre en la sombra.

Memoria


El modelo de 2GB de memoria ofrece un almacenamiento de 4GB. Ambos cuentan con microSDXC. Su OS es Android 5.0 Lollipop con ASUS Zen UI, reconocido por su gran usabilidad y sencillez.

Batería


Ambos modelos tienen una excelente autonomía de carga: más de 15 horas de batería en uso intenso.

Procesador


La versión 2GB llega con un procesador Intel Atom Moorefield Z3530 4x Silvermont a 1.33GHz. El modelo de 64GB tiene un procesador Intel Atom Moorefield Z3580 4x Silvermont a 2.33GHz. Ambos satisfacen las necesidades de rendimiento y velocidad del usuario que quiere saltar de una aplicación a otra sin cerrar ninguna.

Cámaras


Una de las principales diferencias entre ambos modelos es la calidad de sus cámaras, frontal y posterior en ambas tabletas. El modelo de 2GB ofrece una calidad de 2MP en la frontal y 5MP en la de vista posterior. Cuando se trata del modelo 4GB tenemos 5MP de visión frontal y 8MP en la posterior: una calidad muy avanzada por una diferencia de precio relativamente baja.

Precio


Sus precios: la versión de 2GB USD$ 199 y la de 32GB USD$ 299.

Conectividad


Ambas versiones del Asus ZenPad vienen con 802.11b / g / n, BT 4.1, GNSS y entrada de audio de 3,5 milímetros. Lo usual en las tabletas de la franja.

Micro USB


La principal objeción que algunos usuarios hacen al Zenad S en ambas versiones es su soporte USB 3.0. La versión de 4GB adopta el nuevo conector USB Tipo-C, un sistema que fue despreciado por lo que los usuarios consideraron un diseño poco agraciado: demasiado largo. A pesar de que con este tipo de conector se obtiene un soporte USB 3.0 y velocidades de transmisión de datos de 5Gbps (Superspeed), no ha sido aceptado por la generalidad de los dispositivos. Lo mismo ocurre con el sistema del modelo de 2GB: el conector Micro-B USB 3.0.

La mayoría de las tabletas de esta franja ofrecen soporte USB 3.1 Gen 2 (Superspeed+) junto con diversas alternativas de conexión USB. Los modelos del ZenPad S Z580CA sólo pueden transferir datos, y no vídeo, como sus competidores.
Sin embargo aquí rompemos una lanza por el conector Tipo-C y por la elección que ha hecho ASUS. Y es que se trata de uno de esos diseños de transición, siempre incomprendidos: este conector USB es reversible. Tanto recibe data como la envía a voluntad del usuario. Si lo que se busca es un sistema para una buena integración a ambientes de trabajo (de PC a tableta, y viceversa), esta es la mejor alternativa de portabilidad del momento. Además, se puede usar como cargador.

Nuestro veredicto
Con potentes bocinas y ranura para memoria micro, con un peso inferior a los 400 gramos, esta tableta ofrece una de la mejores pantallas del mercado, con gran profundidad de pixeles, y una revolucionaria conexión USB Tip-C, reversible, que funciona como cargador y reduce el uso de cables. Lo mejor que se puede conseguir por este precio.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse