Cargando

Ir a contenido


8
4 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus ZenPad Z10 (ZT500KL)

asus

Review Asus ZenPad Z10 ZT500KL
  • Octubre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow con ZenUI
  • 242.3 x 166.1 x 7.1 mm (490g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 7.800 mAh
  • Gray
3 GB RAM
Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 Hexa
8 / 5 MP
1080p@30fps
9.7"
IPS, 2K (2048 x 1536 píxeles)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

Cada vez queda menos para las navidades y las opciones que tenemos en dispositivos electrónicos se amplían cada vez más. Si lo que queremos es sorprender ya podemos ponernos las pilas y empezar a buscar con tiempo porque se nos va a hacer cuesta arriba encontrar lo que necesitamos.

 

La telefonía móvil sufre un momento de sobre abundancia de oferta, muchas compañías y muchas propuestas por parte de cada una. Pero otros sectores como el de las Tablet también está viviendo momentos de crecimiento y se le presta bastante atención. Suponen un paso intermedio entre los teléfonos phablet y un semi ordenador.

 

Hoy veremos lo reciente de la compañía Asus en materia de tablets. Tras presentar su gama de teléfonos y ordenadores , también se anima por un estilo definido en tabletas. Con una pantalla muy aprovechable y un diseño que destaca, la Asus ZenPad Z10 llega en exclusividad para Verizon.

 

 

Diseño


El diseño de esta Asus ZenPad Z10 viene en línea a lo que este año estamos viendo de la compañía, cuerpo unibody de chasis metálico con un estilo equilibrio y sobrio gracias a su acabado pulido. Destaca sobre todo por su delgadez dentro de unas medidas de 242.3 x 166.1mm y tan sólo 7.1 mm de grosor. Su peso está en los 490 gramos por lo que a pesar de sus 9.7 pulgadas no tendrás entre manos algo sumamente pesado como ocurre con otras tablets del mercado. Esto la convierte en una Tablet muy portable con la que siempre tener estilo.

 

En la parte frontal encontramos en la zona de pantalla inferior el botón home físico junto con dos capacitivos que completan el menú. En la parte trasera dos zonas diferenciadas en textura y color, a un lado la cámara de fotos y el resto de la carcasa para los logos de Asus y Verizon (lo vende en exclusiva). En los laterales encontramos los clásicos botones de volumen, bloqueo y apagado.

 

Podrás adquirirlo en color gris pizarra o Slate Gray, aspecto elegante y Premium.

 

 

Pantalla


La nueva Asus ZenPad Z10 tiene una pantalla de 9.7” con un panel IPS y una resolución 2K QXGA de 2.048 x 1.536píxeles y una densidad de 264 ppi. Incorpora la tecnología ASUS VisualMaster empleado en el procesamiento de imágenes de televisores de gamas altas para conseguir imágenes bastante realistas. Tiene amplios ángulos de visión de 178° y no notarás retrasos o atascos en este monitor. Esta tecnología también permite que la calidad de la imagen se ajuste automáticamente cuando estaos jugando o viendo películas e incluso si estamos en exteriores.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento, esta viene bien armada con un Qualcomm Snapdragon 650 Hexa-Core a una velocidad máxima de 1,8 GHz. Se acompaña de una memoria principal de 3 GB de RAM para poder trabajar bien en multitarea y alguna que otra aplicación compleja aunque sin sobresaturarlo. En la parte gráfica contamos con una GPU Adreno 510 para ayudarte a conseguir buenas imágenes y buen procesado de ellas. Un procesador que nos ayudará a tirar de nuestras tareas más habituales, tiene buenas puntuaciones en AnTuTu y es bastante actual.

 

Si hablamos de software, seguimos viendo aún en las tablets la versión de Android 6.0 Marshmallow y con la capa de personalización propis de Asus, ZenUI.

 

 

Cámara y audio


Como es habitual en las tablets, a diferencia de los Smartphone, no encontramos sistema fotográficos realmente complejos y simplemente tendremos algo que nos sacará de algún apuro ocasional. En esta Asus ZenPad Z10 tenemos una cámara principal posterior de 8 MP con la que poder fotografiar en caso de que lo necesitemos y grabar a una resolución máxima de 1080p a 30fps. Gracias a la tecnología Pixelmaster podrás fotografiar con buenos resultados aun cuando las condiciones de luminosidad no sean muy favorables ya que te aumenta el brillo hasta un 400 %. Cuando haya poca luz tanto el color como el contraste tenderán a ajustarse automáticamente.

 

En la parte frontal tendrás una cámara algo menor con 5 MP con los que hacer algún selfie o videollamada grabando también a una resolución de 1080p y 30 fps. Tienes modos como el modo panorámico, HDR o detección facial.

 

En cuanto al audio, incorpora dos altavoces estéreo de alta calidad DTS-HD dando un ambiente de cine y creando a tu alrededor una sensación inversiva cuando te acompañes de casos o auriculares.

 

 

Almacenamiento


La parte de memoria interna de esta Asus ZenPad Z10 viene definida con un tamaño de 32 GB los cuales podremos ampliar mediante microSD hasta un tamaño máximo de 128 GB. Es más que seguro que tendrás que recurrir a una tarjeta externa para poder tener tus archivos sin problemas.

 

 

Conexiones


En las conexiones de la nueva Asus ZenPad Z10 podemos destacar:
  • 4G LTE Cat6
  • Wi-Fi 802.11 ac (2.4 / 5 GHz)
  • Bluetooth v4.2, A2DP, LE
  • GPS + GLONASS
  • USB Tipo-C
  • LTE Bands: B2, B4, B5m, B13; CA: B13+B4, B13+B2, B4+B2, B2+B5, B4+B5, B4+B4, B2+B2

 

Batería


El tamaño de la batería de esta Asus ZenPad Z10 promete darte margen para que puedas usarlo sin problemas durante varias horas, hablamos de 7.800 mAh de tamaño que prometen hasta 20 horas de tiempo de uso y 56 días en modo reposo.

 

Precio


Como hemos mencionado anteriormente, esta Asus ZenPad Z10 se vende de forma exclusiva por Verizon por lo que de momento será el lugar donde podemos adquirirlo. En cuanto al precio, tenemos un precio total de 329.99$ si lo pagamos de una vez o 13,74$ mensualmente durante 24 meses si es fraccionado.

 

 

Conclusión
La nueva Asus ZenPad Z10 se convierte en una apuesta atractiva si estamos buscando una Tablet completa de gama media con estilo y personalidad. Su acabado pulido metálico le da ese aporte Premium que hace que lleves un dispositivo elegante que encajará en cualquier lugar.

 

Más allá de buscar un ordenador o una Tablet con grandes prestaciones, esta Asus será para aquellos que necesitan un uso cotidiano medio o eventual con el que consultar documentos y ver algún vídeo o película. Por su tamaño puede llegar a servir también para leer y su delgadez lo hace fácil para transportarlo de viaje.

 

En cuanto a la disponibilidad, de momento tendremos que conformarnos con Verizon hasta que se vaya incorporando a otros distribudirores si es que esa exclusividad de venta acaba abriéndose a otros. El precio está bien ajustado aunque habrá que ver si varía demasiado al incorporarlo a Europa o Latinoamérica.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Alfredo Pérez
oct 11 2016 17:39

He leído cosas buenas sobre ese procesador y hay teléfonos que lo llevan y van muy bien. Otro más para la gama media... la batería tiene buena pinta


Suscribirse