Cargando

Ir a contenido


6.4
5 votos
5
0%
4
40%
3
40%
2
20%
1
0%

ASUS ZenPad 3S 10 (Z500M)

asus

Review ASUS ZenPad 3S 10
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 240.5 x 163.7 x 7.2 mm (430g)
  • WLAN
  • 5.900 mAh
  • Plateado, dorado
4 GB RAM
Mediatek MT8176 Hexa Core
8 / 5 MP
1080p@30fps, 720p@30fps
9.7"
IPS, 2K (2048 x 1536 píxeles)
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Las tablets son ese gran intermediario entre un teléfono gigante y un ordenador. Son un perfecto aliado para aquellos que quieres llevar su contenido siempre consigo y, sobre todo, para los que no pueden dejar de leer, ver vídeos o jugar en cualquier sitio. En un mercado donde la phablet para hacerle cierta competencia, la Tablet no deja de buscar su puesto.

 

Asus es el protagonista de hoy con una de sus últimas incorporaciones, la ASUS ZenPad 3S 10 ‏(Z500M). Este modelo viene con ganas de mantener el aire estiloso que la compañía lleva mostrando desde principios de año, quieren calidad por dentro y por fuera.

 

 

 

 

Diseño


La ASUS ZenPad 3S 10 viene con un chasis unibody de aluminio con aspecto de gama alta y tecnología cuidada de corte de diamante de 0,08 mm. Sus bordes redondeados le dan un acabado con más aspecto Premium y mayor ergonomía. Sus medidas se han cuidado también y es que Asus quiere que te lleves esta Tablet a todos lados. Sus medidas cumplen con el cometido con 240.5 x 163.7mm y un grosor comprendido entre x 5.8 -7.15 mm. Su peso es de 430 gramos, cómodo de llevar y cómo de tener entre manos gracias a lo bien que se amolda a la mano.

 

En la parte frontal encontramos en la zona inferior un único botón físico, habitual que reconoceremos por ser lector de huellas dactilares con reconocimiento de 360 grados. Esto permitirá tener tu Tablet mucho más protegida en pocos segundos. Parte inferior de esta Asus con altavoces y conector de micro USB. En los laterales encontramos controles de volumen y power o bloqueo y al otro lado ranura para tarjeta. La zona trasera está despejada e incluye el logo de Asus y la cámara principal arriba.

 

Sus acabados en color refuerzan la intención de Asus de crear una Tablet con porte. Con colores plateado y dorado pulido anodizado, el conjunto queda realmente en equilibrio creando una armonía visual.

 

 

Pantalla


La pantalla de la nueva ASUS ZenPad 3S 10 busca ser tu compañera ideal de viajes o momentos de entretenimiento. Hablamos de un monitor de panel IPS con un tamaño de 9.7 pulgadas de tipo LED retroiluminado y resolución QXGA 2K de 1.536 x 2.048 píxeles. Tiene revestimiento antihuellas para evitar que acabe sucia enseguida y te impida interactuar con ella.

 

Como hemos visto en otros de sus productos, Asus ha decidido equipar a su pantalla con la tecnología VisualMaster que permite una mejor optimización de pantalla y con la que conseguiremos mayor realismo en las imágenes. Dentro de ella encontramos otras tecnologías como ASUS Tru2Life que mejora los píxeles y otorga mayor definición y contraste de colores.

 

Otras tecnologías que podemos encontrar con el ASUS TruVivid y el filtro de luz azul Bluelight de ASUS que evita el daño en los ojos en el uso prolongado del dispositivo. Tiene hasta un 200% de contraste gracias a su sistema inteligente de optimización.

 

Este Display contiene unos agradables biseles reducidos de 5,32 mm lo que permite aprovechar nuestra Tablet mucho más. Tiene un buen ángulo de visión con 178 grados con la que poder adaptarla a la posición en la que estés. Tiene una relación de cuerpo-pantalla de 78%, ver una película en esta pantalla te hará repetir.

 

 

Rendimiento


Para darle vida a la ASUS ZenPad 3S 10, la compañía ha decidio incorporar un procesador MediaTek MTKMT8176 Hexa Core (Dual-Core 2.1 GHz +Quad-Core 1.7 GHz) de 64 bit. Se complementa con una memoria principal de 4 GB de RAM para poder ejecutar tareas con la mayor fluidez posible. La parte gráfica la anima una GPU PowerVR IMG GX6250 A 650 MHz para que tus gráficos luzcan a la perfección. Pese a que el rendimiento es en conjunto bastante fuerte, lo cierto es que se queda algo por detrás en puntuación respecto a su rival directo, el iPad Air 2.

 

 

Sistema Operativo


Esta Tablet monta un software con la versión de Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización propia de ASUS, ZenUI. Para los más jugones, tenemos una nueva capa de personalización ZenUI, la Game Genie. Con ella podremos jugar con una interfaz distinta: ventana de búsqueda, barra de herramientas desplegable y funciones como el aumento de rendimiento o la de streaming mediante YouTube Gaming.

 

En la parte más creativa encontramos compatibilidad con el nuevo Z Stylus, un lápiz digital diseñado específicamente para este modelo y que incluye gran sensibilidad de interacción. Tiene un reconocimiento de 1020 puntos de sensibilidad de presión y dura hasta 150 horas usándolo. Gracias a su punta de 1.2mm, podrás desarrollar tus tareas más creativas como dibujar o pintar con gran precisión.

 

 

Almacenamiento


Esta ASUS ZenPad 3S 10 llega con dos posibles versiones en memoria de almacenamiento según tus necesidades: una versión de 32 GB y otra de 64 GB. Para poder ampliar esta capacidad podrás hacerlo físicamente por media de una microSD de hasta 128 GB.

 

Asus también tira de la nube y te ofrece 5GB de espacio ASUS Webstorage para siempre que además se amplían con 11 GB el primer año; con 11 GB o 1TB adicionales el primer año. Se complementa con el servicio de Google Drive y sus 100 GB de espacio durante 2 años.

 

Tamaños un poco limitados si pensamos que tendrá seguro un uso multimedia y requiere de espacio para guardar los archivos. Si eres de los que tienen mucho en su Tablet, si buscas subirlo todo, acabarás rendido al almacenamiento de pago.

 

Cámara y audio


Lo habitual en una Tablet es que su sistema fotográfico no sea muy destacado, pero en esta ASUS ZenPad 3S 10 se ha querido dar cierta importancia al tema cámaras también. Nos encontramos con una cámara principal posterior PixelMaster de 8 MP que da fotos en bastante buena resolución. Destaca su modo de luz reducida con la que tendrás hasta un 400% más de luz en tus fotografías en condiciones oscuras sin necesidad de tirar de flash. Podrás grabar vídeo a una resolución máxima de Full HD 1080 p a 30fps.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, es más modesta, pero te servirá para alguna selfie ocasional o realizar videoconferencias. Con ella podrás grabar a una resolución máxima de HD 720p a 30 fps.

 

En la parte de sonido también encontramos que se ha prestado real atención. Tenemos dos altavoces Premium con DTS HD Premium Sound y tecnología Sonic Master 3.0. Esta tecnología proporciona mayor volumen de sonido con más calidad además de más efectos. El motivo de que vayas a tener un volumen mucho mayor sin perder calidad, es la incorporación de un portentoso amplificador NXP Smart AMP.

 

Puedes escuchar el sonido a través de un dispositivo con una tasa de transferencia cuatro veces mayor que un CD, 24 bits/192 kHz. Si prefieres un sonido más personal, utiliza el sistema DTS Headphone:X para que por tus cascos corra sonido envolvente 7.1 hasta tus oídos.

 

 

Conexiones


La conectividad de esta destaca por estas especificaciones:
  • WLAN 802.11 ac
  • Bluetooth V4.2+EDR +A2DP
  • Compatible con Miracast
  • Micro USB Tipo C (USB 2.0 / alimentación)
  • Conector de audio 2 en 1 (Auricular / Micrófono)
  • Lector de tarjetas MicroSD(SDXC)
  • G-Sensor, brújula electrónica giroscopio, luz, Sensor Hall
  • Sensor de huella dactilar
  • GPS & GLONASS

 

 

 

 

Batería


La batería tiene un tamaño de 5.900 mAh y promete hasta 10 horas de autonomía. Tiene sistema de tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para poder cargar tu dispositivo de forma rápida cuando necesitas energía, pero no tienes tiempo. El adaptador necesario para ello tendrás que adquirirlo aparte.

 

Precio


El precio de esta ASUS ZenPad 3S 10 se sitúa a partir de los 379€, un precio de gama alta que representa todo lo que lleva esta Tablet. Si buscas por Internet podrás incluso encontrarlo por precios de hasta 370 euros pero para la versión de 64GB. Como sabes todo es dedicarle un rato y buscar el mejor preico.

 

 

Conclusión
La propuesta en Tablet de Asus con la ZenPad 3S 10 es, en líneas generales, todo un acierto. Su diseño es bastante elegante jugando en una línea que está potenciando la compañía taiwanesa este año, cuerpo de aluminio y acabado pulido anodizado. Estilo y caracter para ir con tu Tablet a todos lados con una ergonomía fácil de acomodarse en mano.

 

La pantalla destaca por ser un tamaño atractivo para los que quieren ver o leer en su Tablet. Además, tiene una resolución de 2K y tecnología VisualMaster para que todo lo que veas sea de calidad y buena definición. Una pantalla con la que te aprecerá ver de todo en cualquier lugar.

 

Cámara con buena resolución y potenciada por sus sistema de aumento de luminosidad y un sistema de audio con el que disfrutar realmente de todo lo que quieras. Buena imagen y buen sonido, combinación perfecta en multimedia.

 

El rendimiento también es fuerte y te permitirá jugar desde tu 3s 10 con gran fluidez mientras escuchas con gran realismo. Eso sí se queda por detrás en fuerza respecto a unos de sus rivales directos, Apple. Si te gusta sacarle partido a tu Tablet, con la ZenPad de Asus tienes para rato en tus momentos de ocio y también profesionales gracias a su Z Stylus y sus aptitudes para el diseño.

 

Toda una serie de acertadas funcionalidades dentro de un diseño elegante que buscar ser una Tablet con la que hacer prácticamente de todo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Sandra Duarte
oct 24 2016 17:39

Me sangran un poco los ojos cada vez que veo MediaTek... por lo que he visto no tiene malas puntuaciones en multicore pero no me despierta mucha confianza


Ruben Garrido
oct 25 2016 17:33

Para mi gusto demasiado caro con un mediatek y ese panel en la pantalla. Si se queda en los 300 ya podría ser una gran opción


Adrian Velez
oct 27 2016 17:30

Huyamoss de mediateek! como pueden poner ese precio con ese procesador y por qué no escuchan a los clientes que no queremos una marca que no libera drivers y actualizaciones. Gama premium entre comillas..


Suscribirse