Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus ZenFone AR (ZS571KL)

asus

Asus ZenFone AR
  • Enero 2017
  • Android 7.1 Nougat
  • 158.7 x 77.7 x 9 mm
  • GSM / HDSPA / LTE cat 13
  • 3.300 mAh
  • Negro
6 / 8 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
TriCam 23MP/ 8MP
4K 2K@30fps 1080p@60fps
5.7"
Super AMOLED, 2K (2560 x 1440 píxeles)
32/64/128/256 GB
MicroSD hasta 2 TB

El CES 2017 nos ha dejado buenas impresiones sobre el papel que ejercen las nuevas tecnologías en la actualidad y cuáles son los avances que nos deparan este año. Entre tanta novedad, los smartphones también han tenido su relevancia y Asus es uno de ellos.

 

Si ya veíamos el interés por potenciar el apartado fotográfico con el Asus ZenFone 3 Zoom, su compañero ZenFone AR viene con ganas de dar impulso a la Realidad Aumentada de la mano de Tango. Si quieres sumergirte en el mundo de la Realidad Aumentada, no te pierdas lo que Asus nos tiene preparado para este 2017.

 

 

 

 

Diseño


El nuevo ZenFone AR sale un poco del estilo que estamos viendo con demasiada continuidad. En este caso tenemos un cuerpo de bordes redondeados en 5.7 pulgadas con una parte trasera que evita el metal o aluminio y se inclina por uno más precido al cuero. En la parte frontal encontramos el botón físico de home con el lector de huellas dactilares junto con los capacitivos del menú.

 

Su cuerpo se esculpe en unas medidas de 158.67 x 77.7mm con un grosor de 4.6 - 8.95 mm y un peso de 170 gramos. Una delgadez de aplaudir ya que era una tarea ardua la de colocar tres cámaras en el terminal y que no resultase demasiado aparatoso. En la parte trasera vemos muy bien colocada este sistema Tricam sin resultar voluminoso, aunque no tengamos un dispositivo delgados como otros.

 

 

Pantalla


La pantalla de este ZenFone AR tiene un tamaño de 5.7 pulgadas dentro de un panel Super AMOLED y con una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Con sus marcos reducidos tenemos un ratio cuerpo-pantalla del 79%. Gracias a su tecnología Tru2life tenemos un buen contraste de 3,000,000: 1 con colores muy vivos. Tiene sistema Bluelight Filter para la protección de la vista contra la luz azul dañina. Viene protegida con vidrio Corning Gorilla Glass 4.

 

Gracias al sistema Daydream de Google es posible combinar la realidad con un mundo 3D pudiendo ver en una pantalla realmente nítida como se mezclan tus juegos favoritos. Imagina sumergirte en otros mundos desde tu móvil gracias a la Realidad Aumentada.

 

 

Rendimiento y software


Para darle vida a este ZenFone AR tenemos uno de los procesadores protagonistas del 2016, un Qualcomm Snapdragon 821 Quad-Core a 2.35Ghz de 64 bits y 14 nm. Tendrás un teléfono bien armado gracias a ser uno de los modelos más potentes hasta el momento a la espera del Snapdragon 835. Para evitar sobrecalentamientos, este ZenFone AR incluye un sistema de refrigeración por evaporación.

 

Para complementar todos sus pasos, tendremos una memoria principal de 6 GB u 8 GB LPDDR4 con la que sin duda tendrás problemas de ejecución. La parte gráfica, importante para poder mover el carácter de Realidad Aumentada está bajo el mando de una GPU Adreno 530. Una conjugación perfecta y totalmente compatible con la tecnología Tango y sus mundos integrados.

 

En la parte de software se agradece que sí incluya la última versión Android 7.0 Nougat con la nueva capa de personalización ASUS ZenUI 3.0.

 

 

Cámara y sonido


La configuración de cámara es la carta de presentación de este Asus ZenFone AR y es que en el se incluye lo necesario para poder crear esta inmersión en la realidad. Tenemos una cámara principal de 23 MP y una apertura focal de f/2.0. Tiene sistema auto focus en solo 0.03 segundos y una capacidad de fotografiar en macro de 5cm. Viene con sistema OIS para pdoer estabilizar la imagen de forma óptica además de un sistema ultra rápido de enfoque que combina PDAF con AF en tal solo 0.03 segundos. También encontramos un sistema corrección de color con los que obtener mejores balances de blanco y colores mucho más vivos y naturales.

 

Esta cámara principal es vital porque es donde encontramos el sistema TriCam para Tango en el cual tres cámaras se encargan de diferentes tareas. Con ello conseguiremos poder contemplar nuestro entorno e interaccionar con el gracias a la detección de espacio, movimiento y profundidad. Además, tenemos el sistema Pixelmaster con el que mejorar el color de imagen o tener diversos modos como Slow Motion, Time Lapse, Miniature o Selfie mode. Uno de los modos más reseñables es el de Super Resolution Mode en el cual se amplía el tamaño de la imagen hasta 4 veces más. Podrás grabar a una resolución máxima de 4K.

 

La cámara frontal tiene un aspecto más modesto con una resolución de 8 megapíxeles , apertura de f/2.0 y una apertura angular de 85 grados para poder capturar más. Para la toma de imágenes con poca luz incluye un Dual-LED real tone flash.

 

En sonido también tenemos buena calidad para poder disfrutar de la experiencia de este ZenFone AR. Busca la sensación de sonido envolvente con un sistema 7.1 para auriculares DTS Headphone:X y el ASUS SonicMaster 3.0 para alta resolución de sonido con tasas de hasta 192 kHzo 24 bits, 4 veces más que un CD. Contamos con un sistema con un 42% menos de ruido y un 140% de más fuerza en volumen.

 

 

Bienvenida Realidad Aumentada


La principal característica de este Asus ZenFone AR es su compatibilidad con la Realidad Aumentada gracias a Tango y al sistema Daydream View de Google. Esta configuración supone la posibilidad de reconocer virtualmente un espacio de forma 3D calculando distancias y posiciones. Es decir, podríamos detectar una habitación e incluir objetos como muebles dentro de ella o medir la distancia entre objetos. Gracias a su compatilidad con este sistema de Google, podremos usar gafas de Realidad Virtual con las que viajar a otros mundos.

 

La tecnología Tango incluye una serie de sensores y software de visión por ordenador que permite poder entender tanto el espacio como el movimiento de las personas. Puede calcular profundidades y seguir o aprender el movimiento de un usuario dando con ello un aspecto tridimensional.

 

Todo esto es posible gracias al sistema TRICAM que viene incorporado. Esto con sistema en una triple cámara donde cada una tiene una función característica. Tenemos una cámara principal de 23 MP, otra secundaria de seguimiento de movimiento y una tercera son sensor de profundidad.

 

La cámara con sensor de proximidad incluye un proyector de infrarrojos con la que puede medir la cercanía de los objetos de forma 3D.

 

 

 

 

Almacenamiento


En la parte de almacenamiento nos encontramos con diferentes posibilidades de memoria interna: 32GB, 64GB, 128GB o 256GB UFS 2.0. Esta memoria puede ser ampliada de forma externa con una tarjeta micro SD(SDXC) hasta un tamaño máximo de 2 TB.

 

A parte del almacenamiento de serie físico cuentas con la posibilidad de guardar en la nube teniendo 5 GB en Asus de forma gratuita de por vida o bien usando Google Drive teniendo 100 GB de forma gratis durante dos años.

 

 

Conectividad


En la conectividad del Asus ZenFone AR tendremos lo siguiente:
  • 802.11a/b/g/n/ac
  • 5 Ghz 2x2 MIMO Support
  • Bluetooth V 4.2 +A2DP +EDR
  • Wi-Fi direct
  • GPS/A-GPS/GLONASS/BDS
  • Dual SIM card
  • SIM 1: 2G/3G/4G Nano SIM Card
  • SIM 2: 2G/3G/4G Nano SIM Card
  • Dual SIM Dual Standby
  • UMTS/WCDMA/TD-SCDMA/LTE/TDD-LTE/FDD-LTE
  • HSPA+: UL 5.76 / DL 42.2 Mbps
  • LTE Cat12: DL 600 Mbps
  • LTE Cat13:UL 75 Mbps
  • USB Type-C 2.0
  • Lector de huellas

 

 

 

Batería


La batería de este Asus ZenFone AR tiene un tamaño de 3300mAh y viene con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 con BoostMaster Fast Charging pudiendo tener el 60% de ésta en apenas 39 minutos. Para la tecnología que integra es quizás una cantidad reducida pues se puede prever un consumo alto de energía. A pesar de su carga rápida, la autonomía podría ser mejorable como veíamos en el ZenFone Zoom.

 

 

Precio


El precio aún no ha sido anunciado pero viendo todo lo que monta este Asus ZenFone AR el precio se prevé bastante alto.

 

 

Conclusión
El Asus ZenFone AR supone un paso hacia delante en el mundo de la Realidad Aumentada gracias a la integración y compatibilidad con Daydream y Tango. Con ello existen distintas posibilidades para sacarle partido, podríamos imaginarnos nuestra casa con una distribución de muebles diferente o podremos jugar sobre superficies reales. Su sistema Tricam muestra las grandes posibilidades por las que apuesta Asus.

 

Pero no cualquier dispositivo puede estar a la altura y es que su equipo en rendimiento le permite aguantar este ritmo. Con un procesador potente y una memoria RAM grande te garantizan que no tendrás parones en tu terminal. Su excelente pantalla además te permitirá ver de todo con gran calidad.

 

El sistema de cámara es básicamente la combinación necesaria Tricam de tres cámaras para poder llegar a darnos ese efecto de reconocimiento espacial. El audio no se queda atrás y también se ha cuidado para que tengas una buena fidelidad.

 

La batería es posiblemente el aspecto a más mejorar pues es predecible que requerirá de mucha autonomía para ejecutar esos espacios. No podrás olvidar el cargador, aunque prometen una carga rápida a cambio. Esperaremos con ganas el precio de este portento de la Realidad Aumentada.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Alfredo Pérez
ene 09 2017 17:56

Lo veo para aplicaciones prácticas muy concretas, por el tema juegos estaría bien probarlo pero tiene pinta de que el precio va a hacer criba


Suscribirse