Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus Zenfone 3 Zoom

asus

Asus Zenfone 3 Zoom review
  • Enero 2017
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 154.3 x 77 x 7.99 mm
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6,4
  • 5.000 mAh
  • Navy Black, Glacier Silver, Rose Gold
3 / 4 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
Doble 12 MP
4K 2K@30fps 1080p@60fps
5.5"
AMOLED, Full HD 1920 x 1080
32/64/128 GB
MicroSD hasta 2 TB

El CES 2017 vive con intensidad las presentaciones que nos tenían preparadas las compañías más punteras del sector. Con buenas sorpresas y algún que otro rumor confirmado, Las Vegas se ha convertido de nuevo en un punto de partida para conocer el año tecnológico que nos espera.

 

Asus ha presentado nuevas opciones en su catálogo que parecen todo un acierto. Entre ellas la renovación del modelo Asus Zenfone 3 Zoom que cambia por fuera y por dentro. Más bonito y con una batería gigante que desearás poner a prueba.

 

Diseño


El Asus Zenfone 3 Zoom viene con un notable e interesante lavado de cara que dista mucho de lo que conocíamos del modelo anterior. Buscando una mejor acogida, este Asus redefine su concepto de cámara y crea un diseño más atractivo. Un cuerpo metálico con bordes redondeados de textura que evita resbalones en la parte trasera. Se prescinde de ese cuerpo con aspecto de cámara que veíamos anteriormente.

 

Su cuerpo tiene unas medidas de 154.3 mm x 77mm y un grosor de 7.99 mm. El peso es únicamente de 170 gramos, medidas compactas para un terminal de 5.5 pulgadas. En la parte posterior encontramos el lector de huellas dactilares junto con la hendidura de doble sensor de cámara y Dual Tone flash.

 

Podrás comprar este Asus Zenfone 3 Zoom en diferentes colores atractivos: Navy Black, Glacier Silver, Rose Gold.

 

 

Pantalla


La pantalla del Asus Zenfone 3 Zoom tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en un panel AMOLED. Encontramos un Display con un ratio cuerpo-pantalla del 6.5% con unos marcos reducidos de 2.08mm para aprovechar mejor la pantalla. La respuesta de imagen es bastante buena gracias al panel que incorpora teniendo un brillo de 500 nits.

 

Tiene una protección fuerte gracias al Corning Gorilla Glass 5. Los colores que muestra este Display son nítidos, con viveza y gran contraste dentro de un 100% de gama NTSC. Además, incorpora sistema de filtrado de luz azul para evitar daño en la vista.

 

 

 

Rendimiento y software


El centro de trabajo de este Asus Zenfone 3 Zoom viene encabezado por un Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core de 14nm a una velocidad de 2.0 GHz con FinFET LPP que se acompaña de 3 GB o 4 GB de RAM. Un rendimiento de gama media que se complementa bien con pantalla y cámara, buen equilibrio. La parte gráfica está bajo el control de una GPU Adreno 506.

 

En la parte de software tendremos un Sistema Operativo Android 6.0 con capa de personalización ASUS ZenUI 3.0 por lo que habrá que esperar a posibles actualizaciones.

 

 

Cámara


En la parte de cámara es donde más nos paramos a mirar ya que a pesar de su nombre, varía respecto al modelo anterior al suprimir el zoom de 3x aumentos. En su lugar, y con un cierto parecido a los de Cupertino, encontramos un doble sensor en la cámara principal posterior. En comparación con ella, tenemos la tecnología ASUS SuperPixel con 2.5 veces más sensibilidad de luz que los de Apple aplicando un proceso de reducción de ruido obteniendo fotos con mayor calidad y menos grano.

 

Hablamos de una cámara de sensor SONY IMX362 con un tamaño de 1/2.55" y un tamaño de píxel de 1.4 µm. Su resolución es de 12 megapíxeles y su apertura realmente buena con f/1.7 dejando entrar gran cantidad de luz aunque tengamos también un Dual Tone Flash. Tendremos una lente focal de 25 mm y un ángulo de visión de 82º. Tendremos diferentes modos gracias a PixelMaster 3.0 como el de embellecimiento, slow motion o HDR Pro.

 

Para fotos más nítidas encontramos 4 ejes de estabilización óptica para fotografía y 3 ejes de estabilización digital para vídeos. Estos podrán tener una resolución máxima de 4K UHD con resolución 3.840 x 2.160 píxeles a 30 frames por segundo. Incorpora un sensor de corrección de color RGB para unos geniales balances de blanco y colores más naturales.

 

Además, la cámara de este Asus tiene un sistema llamado TriTech con el que nuestro enfoque automático será mucho más rápido en 0.03s. Hablamos de sistema Dual Pixel PDAF con el que capturar el 100%de píxeles para poder enfocar. Además, sigue el movimiento del objetivo en fotografía y vídeo.

 

El sensor que hace de zoom de la cámara principal es de 12 MP con 12x aumentos del zoom total siendo 2.3x aumentos de forma óptica con distancia focal de 59mm. En funcionamiento trabaja de forma similar al iPhone 7, conseguir que una fotografía mejore la capacidad de aumentos sin perder gran calidad. Este sistema permite realizar fotografías con un desenfoque de fondo acentuado de estilo bokeh.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 13 MP con un sensor SONY IMX214 de tamaño 1/3.06" y tamaño de píxel de 1.12um. La apertura de lente es de f/2.0 y contamos con flash de pantalla para cuando necesites luz extra. Cuentas con diferentes modos como el de embellecimiento, time lapse o selfie panorámico.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento del Asus Zenfone 3 Zoom viene con diferentes opciones enrte las que tendrás espacio eMCP de 32GB, 64GB o 128GB. Además, podrás ampliar este espacio mediante microSD hasta un máximo de 2 TB. También cuentas con espacio en Google Drive de 100 GB de forma gratuita durante 2 años. En el almacenamiento web de ASUS tendremos 5 GB de por vida.

 

 

Conectividad


En la conectividad del Asus Zenfone 3 Zoom podemos destacar:
  • Lector de huellas dactilares
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi direct
  • GPS, A-GPS, GLONASS, BDSS
  • SIM 1: 2G/3G/4G Nano SIM Card
  • SIM 2: 2G/3G/4G Nano SIM Card
  • Dual SIM dual standby
  • FDD-LTE, TD-LTE, TD-SCDMA (CN Version), WCDMA/HSPA+/DC-HSDPA, GSM/GPRS/EDGE
  • LTE Cat7: UL 100 / DL 300 Mbps (CN version)
  • LTE Cat6: UL 50 / DL 300 Mbps (TW/JP/HK/SG/PH version)
  • LTE Cat4: UL 50 / DL 150 Mbps (WW/US/BR/IN/ID version)
  • DC-HSPA+: UL 5.76 / DL 42 Mbps
  • FDD-LTE (Bands 1, 2, 3, 5, 7, 8, 20)
  • WCDMA (Bands 1, 2, 5, 8)
  • GSM (850, 900, 1800, 1900 MHz)

 

 

Batería


En cuanto a la batería encontramos un tamaño asombroso de 5.00 mAh que gracias a la resolución mantenida del Display, hará que este Asus Zenfone 3 Zoom te dure cerca de dos jornadas. La combinación perfecta para que pruebes sin problemas su sistema de fotografía y no se te vaya la batería en un vistazo.

 

 

Precio


El precio del nuevo Asus Zenfone 3 Zoom no ha sido revelado aunque sí que estará disponible a partir de Febrero por lo que aún habrá que esperar un poco para ver cómo luce.

 

 

Conclusión
El Nuevo Asus Zenfone 3 Zoom ha venido sin duda con las fuerzas cargadas respecto al modelo anterior. Con un chasis que era demasiado voluminoso, el nombre hacía demasiado honor a su aspecto y eso es uno de los puntos que se han mejorado. Un cuerpo estilado con más carácter, aunque con táctica competitiva.

 

Su rendimiento es digno de una gama media con aptitudes pero que puede darte buenos resultados en multitarea o juegos. El apartado fotográfico es uno de los puntos más fuertes de este terminal junto a su batería. Su sistema de doble lente con efecto similar al de Apple pero características algo más potentes, puede suponer un gran rival si en precio acaban siendo buenos competidores.

 

La batería es otro de sus fuertes y es que este portento de 5.5 pulgadas incluye una gran batería de 5.000 mAh con la que incluyo podrás darle autonomía a otros dispositivos. Un tanto para este Zoom 3 que quiere darte horas y horas de uso.

 

A esperas de conocer precios, el mes de Febrero será el momento de empezar a verlo en funcionamiento y poder comprar si lo que se prometía en papel en el CES 2017 es real.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Davinchy Rivera Arango
ene 05 2017 13:05
Excelente ampliación informativa

Carlos Alonso
ene 05 2017 14:29

Habrá que ver el precio por el que sale pero muy buena opción alternativa a la manzanita, qué ganas de poder probar a ver qué tal el efecto bokeh ese jejeje


David Sanz
ene 07 2017 21:37

La votación justa para este terminal es claramente 4 estrellas. Me ha sorprendido las funcionalidades que ofrece y al precio que propone. No sé que tiene este teléfono pero me gusta visualmente y de hardware que lleva.

 

Lo de llevar dos cámaras y que sean de calidad a no un precio tan elevado como iPhone Plus.. la verdad que se agredece y lo consideraré para mi siguiente cambio de teléfono.


Leonor Sanz
ene 09 2017 18:07

Me gusta el efecto ese bokeh y en iPhone lo probé en la tienda y la verdad que me decepcionó un poco. Este Asus parece una buena alternativa con una batería geniaaal


Suscribirse