Cargando

Ir a contenido


6
4 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Asus Zenfone 3 Ultra

asuszenfone

Asus Zenfone 3 Ultra
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 186.4 x 93.9 x 6.8 mm (233g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4600mAh
  • Glacier Silver,Titanium Gray,Rose Gold
3 / 4GB RAM
Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652
23 / 8 MP
1080p@30fps
6.8"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
32/64/128 GB
Hasta 200 GB mediante microSD

Tras el evento de Computex 2016, estamos viendo como Asus ha preparado un buen arsenal de productos con los que abarcar a cualquier tipo de usuario. En ordenadores ha mostrado un ataque bastante completo que promete dar mucho de qué hablar este año enfrentándose a los más grandes. En telefonía hoy completamos su gama Zenvolution con un modelo que busca ser el hermano mayor, el Asus Zenfone 3 Ultra.

 

Ya veíamos como los teléfonos vistos que ha presentado, el Zenfone 3 y el Zenfone 3 Deluxe perseguían rangos diferentes pero bajo un diseño homogéneo y directo. Con la última propuesta cierra el armamento de terminales móviles para intentar conquistarnos, en este caso este modelo ultra viene a por los que el tamaño sí importa.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Asus Zenfone 3 Ultra está trabajo muy en la línea que vemos en toda su nueva gama zen, diseño elegante y colores sobrios y pulidos para llamar la atención de los más detallistas. La construcción hecha en chasis metálico para aumentar resistencia y atractivo, ha evitado las protuberancias de antenas y son imperceptibles prácticamente. Tiene bordes redondeados pulidos con un borde más claro que lo hace resaltar aún más.

 

Las medidas de este teléfono no son para todos los gustos, 186.4 x 93.9mm y un grosor de 6.8 mm que lo convierten en un terminal grande pero delgado. Su peso está en torno a los 233g que lo sitúa de forma obvia por encima del peso de sus hermanos pequeños. Sin duda sus 6.8” llamarán la atención de algunos, de aquellos interesados o apasionados de las phablets.

 

Su aleación de grado aeroespacial le da un aporte de resistencia que se precisa en terminales así. Gracias al lijado final el acabado es realmente sutil y sensible al tacto haciéndolo muy agradable. Puede adquirirse en diferentes colores: Glacier Silver/Titanium Gray y Rose Gold.

 

 

Pantalla


Como mencionábamos, el tamaño de este terminal hará que se froten las manos sólo algunos pues tener un terminal tan grande no es del agrado de todos pues hablamos de 6.8 pulgadas de display. Este Asus Zenfone 3 Ultra monta una pantalla IPS con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de unos 323 ppi. Tiene un chasis bastante compensado y aprovechable en pantalla con un porcentaje de 79% relación cuerpo-pantalla. Su tecnología DisplayPort permite conectarse a otras pantallas gracias a su USB-C.

 

La pantalla sorprende por tener una resolución que se queda en Full HD con un tamaño tan gigante y es básicamente una ventaja para ahorrar batería. Incluye la tecnología ASUS Tru2Life + y que podemos encontrar en los últimos modelos de televisión de calidad UHD 4K. Con ello cada píxel está reforzado de tal manera que el resultado sean colores más vivos con un nivel de contraste de 200% y una gama de NTSC de 95% con un brillo de 400 nits.

 

Esta pantalla viene protegida con Corning Gorilla Glass 4y tiene una apertura de ángulo de visión de 178 grados para que tengas tu pantalla visible desde cualquier lugar.

 

A diferencia de los otros dos modelos, el Zenfone 3 Ultra viene con botón de menú frontal en la parte inferior. El resultado es una pantalla grande con una resolución que podría ser mejor pero con una tecnología que pretende dar toda la calidad posible.

 

 

Rendimiento


En potencia, este Asus Zenfone 3 Ultra monta un Quad-Core Snapdragon 652 de 64 bits a una velocidad de 1.8Ghz. Procesador que funciona bastante bien y con el apenas tendrás problemas para jugar o consumir multimedia o multitarea. La memoria principal que acompaña este core es de hasta 4GB de RAM siendo la inferior de 3GB RAM. En la parte gráfica se combina con una GPU Adreno 510.

 

 

Cámara


En fotografía Asus también se ha tomado sus molestias. Este Asus Zenfone 3 Ultra tiene una cámara principal posterior de 23 MP y apertura de f/2.0 para favorecer la imagen cuando se hace la captura en condiciones de baja luminosidad o de noche. Su función de pixelmaster 3.0 incluye distintas mejorar. Tiene tecnología TriTech con tecnología de enfoque láser automático ultra rápido de 0,03 segundos y seguimiento de sujeto para evitar tanto fotos como vídeos borrosos. Tiene estabilizador de imagen óptico con 6 lentes y sistema de corrección de color para que el resultado sea lo más real posible.

 

El sistema de enfoque de cámara tiene 4 ejes en el estabilizador óptico y 3 ejes en la parte de vídeo del estabilizador electrónico. Con esto conseguiremos vídeos e imágenes como hechas con trípode mejorando así la nitidez y calidad. Podremos grabar vídeos hasta Full HD.

 

Viene con sistema de aislamiento evitando que los fotones se escapen de un píxel a otro dando y dando unos resultados más reales y fieles. Se acompaña de corrección de color para fotografías mucho mejores, tecnología 4x de super resolución de 92 MP y HDR en tiempo real.

 

La cámara frontal tiene 8 MP con una abertura focal de f/2.0 y una apertura de 82º gran angular para fotografías con más campo de visión. Tiene distintos modos de cámara pixelmaster como en la principal entre los que destaca el modo selfie, modo belleza o modo noche.

 

 

Audio


El audio en este Asus Zenfone 3 Ultra también está bien cuidado puesto que viene con tecnología SonicMaster 3.0. Incorpora 5 altavoces duales con reproducción de alta fidelidad de calidad siendo 4 veces mejor que la calidad del CD a 192 kHz y 24 bits. Tiene un 140% más fuerte en sonido, 42% de menos distorsión y sistema de ambiente virtual 7.1 para que disfrutes al máximo de tu contenido multimedia. Su certificación Hi Res Audio avala esta tecnología.

 

Almacenamiento


En almacenamiento, el Asus Zenfone 3 Ultra nos ofrece varias posibilidades pudiendo elegir entre estos tamaños: 32GB/ 64GB / 128GB. Se puede incrementar el tamaño mediante microSD hasta un máximo de 200GB. Además Asus te proporciona 5GB gratis de por vida y 100GB gratis en Google Drive durante 2 años.

 

 

Batería


La batería de este Asus Zenfone 3 Ultra es uno de sus puntos fuertes pues monta una batería de 4.600mAh que te permitirá acabar el día con este terminal con un uso normal. Tiene sistema de carga rápida BoostMaster que te dará el 60% de la autonomía en 45 minutos. Un teléfono orientado a un consumo multimedia pide a gritos una batería así y el hecho de no tener una pantalla con mejor resolución nos beneficia en este aspecto.

 

Sistema Operativo


El nuevo Asus Zenfone 3 Ultra la nueva interfaz 3.0 ZenUI que pretende mejorar la productividad y la interactividad con tu teléfono.

 

Precio


El precio quizás no acompañe mucho a este terminal que sin tener el mejor procesador ni una gran pantalla se va a situar en los 500 euros. Veremos cómo funciona este precio, de momento veamos cómo quedan los 3 modelos en precios de lanzamiento:
  • Asus Zenfone 3 249$
  • Asus Zenfone 3 Deluxe 499$
  • Asus Zenfone 3 Ultra 479$

 

 

Conclusión
El nuevo Asus Zenfone 3 Ultra es una buena opción para aquellos que buscan un terminal grandecito entre manos. Para muchos será incómodo, para otros será una gozada. La pantalla deja que desear ya que si es para ver vídeos y películas en ella podría tener una mejor resolución pero bueno eso nos ahorrará autonomía, además incorpora una tecnología que promete buenos resultados. El precio quizás descoloca y veremos cómo se desenvuelve en el mercado con tanta competencia.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Sandra Duarte
jun 08 2016 16:41

No me gustan nada los teléfonos tan grandes... luego son muy incómodos de llevar y no sé para eso tengo una tablet... prefiero algo más compacto


Cristina Abadia
jun 08 2016 17:29

Y lo de Ultra dónde está? Poner una batería grande para alimentar una pantalla de resolución igual que las de 5" no me parece muy poderoso... Si por lo menos fuera Super AMOLED... No veo nada de acierto hacer un teléfono tan grande sin potenciar la pantalla, aquí Asus mal..


Sandra Duarte
jun 10 2016 11:14

Eso pienso yo Cristina. Y aunque haya mucha gente que ya no lo aprecie a mi me gusta que haya un botón físico de menú. El virtual a veces se oculta y da algo de guerra. Por lo demás me parece bastante caro por lo que da...


Blanca Molina
jun 14 2016 13:04

A ver lo del Ultra irá por el tamaño y por el tema de la batería... es cierto que sus otros modelos llaman más la atención pero al final hay que crear nombres llamativos. Hay que pensar que es un teléfono para un público muy concreto, si no te gustan los teléfonos grandes esto no es para ti


Suscribirse