Cargando

Ir a contenido


9.2
5 votos
5
60%
4
40%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus Zenfone 3 Deluxe

asus asuszenfone

Review Asus Zenfone 3 Deluxe
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 156.4 x 77.4 x 7.5mm (170g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3000mAh
  • Glacier Silver, Titanium Gray, Shimmer Gold
6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
23 / 8 MP
2160p@30fps
5.7"
Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080
64/128/256 GB
Hasta 128 GB microSD, Google Drive, Asus webstorage

Tener un buen armamento de dispositivos con los que enfrentarse es algo por lo que las compañías luchan durante meses hasta el día de la presentación final donde esperan generar una gran expectación. Hay marcas que meses previos ya llenan de incertidumbre e interés a muchos usuarios que desean que el teléfono salga al mercado lo antes posibles incluso lo adquieren en preventa. Si esto ocurre es que las cosas se han hecho bastante bien y si eso desemboca en grandes vendas, mucho mejor.

 

Asus es una de las marcas con prestigio que siempre ha sabido estar arriba en materia, por ejemplo, de ordenadores. Tiene buenos recursos con los que alimentar este sector y su renombre lo avala. También tiene experiencia en telefonía donde acaba de dar un paso más allá con buenas novedades que nos han alegrado.

 

Una de sus nuevas incorporaciones para su gama móvil en el Computex 2016, es el Asus Zenfone 3 Deluxe. Si ya veíamos como el Asus Zenfone 3 venía a darnos mucho y te dejo con ganas de más, este modelo Deluxe te encantará más aún.

 

 

Diseño


El diseño del Zenfone 3 Deluxe es algo muy cuidado por los de Asus que por fin ha decidido dejar atrás el robusto plástico y dejarse llevar por las tendencias metálicas. Chasis unibody fabricado en aluminio de carácter unibody en el cual se ha reducido la delgadez notablemente hasta 4.2mm haciendo desaparecer todo rastro de antenas que afeaban el aspecto anteriormente. Bordes redondeados con bisel de corte de diamante de 0.14 mm. Sus medidas son: 156,4 x 77,4 x 4,2mm, un grosor muy reducido como decíamos.

 

Su acabado es parecido al que podemos observar en teléfonos como el Huawei P9, con una aleación de aluminio aeroespacial que da elegancia y robustez hecho a mano con precisión. Tiene un tacto suave y especial gracias a la cubierta hiperfina arenosa que se ha integrado. Se puede encontrar en tres colores posibles: Glacier Silver/Titanium Gray/Shimmer Gold.

 

Nos encontramos de un nuevo una cámara trasera en la cual resaltan sus marcos del chasis y un lector de huellas que le acompaña debajo. Botones de volumen y apagado en la parte lateral del teléfono. En la parte inferior encontramos junto a las líneas de diseño elegantes un altavoz incorporado con reflejos del Galaxy S7.

 

Gracias al acabado metálico evitaremos que el teléfono se nos resbale, algo más propicio en el Zenfone 3. Hay que destacar la genial proporción entre pantalla y chasis que ha aumentado en esta nueva generación siendo de un 79%. Asus ha mirado más allá y ha creado un diseño elegante, cómodo y muy atractivo. Sin duda una gran apuesta para la gama alta.

 

 

Pantalla


La pantalla es otro punto fuerte de este Asus. Hablamos de 5.7 pulgadas bajo la tecnología Super AMOLED que monta una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Se agradece bastante que AMOLED intervenga en sus características ya que veremos resultados buenos en colores y ahorro de energía. La resolución podría haber sido mayor dado el tamaño de la pantalla pero lo agradeceremos en la batería. Viene reforzada con Corning Gorilla Glass 4 para evitar arañazos y estar muy protegido.

 

Pantalla predictiva multitáctil anti manchas con una relación de contraste de 3.000:1 para unos colores mucho más vivos y mejores ángulos de visión. Su tecnología ASUS Tru2Life optimiza cada píxel al máximo para un resultado genial. Se agradece un bisel de pantalla que apenas se note y deje aprovechar bastante la pantalla, en este caso 1.3mm de bisel delgado lo hacen posible.

 

Pantalla con colores muy vivos y reales que se agradecen en una pantalla de tal tamaño y que hace animarse más para elegir este Smartphone.

 

 

Rendimiento


En rendimiento este Asus Zenfone 3 Deluxe viene bien equipado para que no te quedes atrás en ningún momento. Hablamos de la incorporación del ya más que conocido 64-bit Qualcomm Quad-Core Snapdragon 820 que corre a una velocidad de 2.15GHz. Ya sabemos cómo funciona este archiconocido core por otros teléfonos de gama alta y Asus ha ido a por lo seguro en algo que funciona bien y del que presume por ser uno de los procesadores más potentes con 14nm. La alimentación en rendimiento ha crecido según Asus un 300% ayudando a ser más potente y eficiente.

 

Para acompañarlo en memoria principal Asus ha elegido unos amplios 6 GB de RAM, algo que potenciará el funcionamiento de tu equipo notablemente. En la parte gráfica monta una GPU Adreno 530 a 624 MHz e incluye soporte OpenGL 3.0. El rendimiento gráfico habría aumentado un 64% respecto de la generación anterior.

 

Incluye el último Sistema Operativo de Android 6.0 Marshmallow con la nueva interfaz ASUS ZenUI en su versión actualizada 3.0.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos en este Zenfone 3 Deluxe similitudes con el Zenfone 3. Tenemos una cámara principal de 23 MP de sensor IMX318 de Sony con tecnología de 92 MP de súper resolución y una apertura focal de f/2.0 que hace acto de presencia en fotografías con luz muy reducida o de noche. Tiene sistema de Auto Foco láser de 0.03 s de enfoque con estabilizador óptico de 4 ejes y 32 segundos de larga exposición. Gracias a su OIS de 4 ejes tendrás imágenes mucho más nítidas sin movimientos bruscos o borrones al hacer fotos deprisa o sin trípode. Incluye Dual LED real tone para mejor captura de iluminaciones y color que mejoraran el resultado de la foto.

 

Tiene sistema PixelMaster con diferentes modo de cámara, todo lo mencionado anteriormente y tecnología de seguimiento del sujeto Tritech con enfoque automático para mejorar la nitidez en fotografías y en vídeo. En grabación llegaremos hasta una resolución de 4K con estabilizador electrónico de 3 ejes para vídeos como si estuvieses usando trípode. Incluye corrección de color para fotografías más naturales y HDR en tiempo real.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP e incluye al igual que la principal estabilizador de imagen para que tengas selfies perfectas y también sistema de corrección de color. Tiene una apertura de f/2.0 y una lente de gran angular de 85º para no se escape nada en tus fotos.

 

 

Almacenamiento


En memoria interna este Asus Zenfone 3 Deluxe viene con diferentes configuraciones. Tenemos un modelo de 64 GB, 128 GB y 256GB, todo un acierto por parte de Asus no empezar el modelo base en una configuración pequeña pues sabemos que son tamaños que después se reducen bastante. Además podrás incorporar una tarjeta microSD incrementando el espacio hasta 128 GB.

 

En almacenamiento en la nube, Asus te propone 5GB gratis en el almacenamiento de ASUS WebStorage de por vida y espacio de 100 GB gratis durante dos años en Google Drive. Sin duda es un terminal con el que no tendrás grandes problemas de almacenamiento pues demás incluye la opción de traspaso de apps a la memoria externa o microSD.

 

 

Sonido


En sonido también ha decidido preocuparse Asus y por eso incorpora la certificación SonicMaster y High-Res Audio. Encontramos en este sistema un altavoz de 5 imanes con bobina de metal para la voz y una reproducción con una calidad 4 veces más que un CD pues se reproduce a 24 bits / 192 kHz.

 

 

Conexiones


En la conectividad del Asus Zenfone 3 Deluxe podemos destacar: 802.11b/g/n/ac, Bluetooth V 4.2 +A2DP +EDR, GPS/A-GPS/GLONASS/BDSS, sistema de huella dactilar en la parte trasera, Dual SIM card, HSPA+: UL 5.76 / DL 42.2 Mbps, LTE (CMDA, TD, CDMA), NFC, Accelerator,E-Compass, Gyroscope, USB-Type C.

 

Batería


La autonomía de este Zenfone 3 Deluxe tiene parte buena y parte regular. La batería tiene un tamaño de 3.000 mAh algo que vemos algo escaso para un terminal tan cerca de las 6 pulgadas. La parte mejor es que viene con sistema de carga rápida de hasta el 60% en 39 minutos y que la resolución y tecnología de la pantalla te ayudarán a ahorrar energía.

 

Precio


De momento el precio al que podemos adquirir este terminal en preventa por intermediarios es de unos 450€, no es el precio low cost que podríamos esperar pero sí que es un precio bastante ajustado frente a otros teléfonos con características similares.

 

 

Conclusión
Si tuviésemos que resumir este Asus Zenfine 3 Deluxe sería: acierto. Pese a que el precio aún no está confirmado aunque se orienta en torno a los 499$, estaríamos ante una muy buena opción para los que buscan un buen dispositivo en el bolsillo. Buena pantalla, buen rendimiento, cámara buena y mucho almacenamiento. Su diseño brilla por el solo y seguro que ya tiene más de un seguidor. Asus puede ser tu elegido este año así que no le pierdas de vista.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Daniel Ojeda
jun 07 2016 14:58

Por fin Asus hace teléfonos que no me dañen la vista!! les sobraba ya el plástico y esto ya sí que es un teléfono por el que pagaría, bien bien


Raul Villa
jun 07 2016 15:12

Está genial y no tiene nada que enviar a las marcas que van de superiores. Muy buen procesador y diseño así que han acertado totalmente


Patricia Alvarado
jun 07 2016 16:37

Entre el ordenador ZenBook 3 y este teléfono veo la combinación perfecta, vamos tendría lo último y sería la envidia con esos diseños jejej Normal que siempre me hayan hablado bien de Asus


Suscribirse