Cargando

Ir a contenido


8.3
12 votos
5
33%
4
50%
3
17%
2
0%
1
0%

Asus Zenfone 3

asus asuszenfone

review asus zenfone 3
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 152.59 x 77.38 x 7.69mm (155g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3000mAh
  • Sapphire Black, Moonlight White, Shimmer Gold.
3 / 4GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
16 / 8 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps
5.5"
Super IPS, Full HD 1920 x 1080
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Las compañías de telefonía no pueden verse quietas y vigilan con sigilo y atención todas las novedades que pueda traer la competencia. La táctica consigue en observar y crear un contraataque que sorprenda lo máximo posible aunque a veces las filtraciones no pueden evitarse. Hay que ser rápido en esto de enseñar nuevas armas tecnológicas además de muy bueno, con una estrategia mediocre la mayoría se quedan a medio camino.

 

En esta ocasión no vamos a hablar de una marca nueva que esté creciendo sino de una con renombre que está sabiendo rediseñarse: Asus. Esta compañía taiwanesa no era precisamente conocida por la telefonía móvil pero quiso tener un papel en ella que cada vez fuese más valioso. De esta manera ha ido subiendo peldaños en sus modelos hasta llegar a una generación en la que terminales como los de Samsung o Apple deberían tener cuidado.

 

La convención de Computex 2016 es uno de los lugares elegidos por muchas marcas para presentar novedades y Asus ha sido una de las más rompedores con una variedad de nuevas incorporaciones a sus filas. En móviles destacan 3 dispositivos que vienen con ganas de hacerse oír: Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra.

 

Terminales muy potentes y que en este caso abren la gama con el Asus Zenfone 3, versión renovada que quiere darte más.

 

Diseño


Sin duda el diseño es uno de los aspectos que más atraen a simple vista en ese Zenfone 3 pues deja atrás el famoso plástico para unirse a unas tendencias más Premium, elige el cristal Gorilla Glass 2.5D para hacer deslumbrar este terminal en el frontal y la parte trasera . Se combina con un contorno metálico que compacta su chasis y que lo hace encajar a la perfección, vidrio y aluminio siempre son bien acogidos por los usuarios. En la parte trasera se ha decidido incluir un lector de huellas digitales, algo que se agradece viendo su expansión. En este lado posterior hay que resaltar que la cámara sobresale bastante de la base por lo que estará expuesta a arañazos y roces. Su acabado brillante tiene un acabado de pulido de círculos concéntricos que parecen hipnotizar bajo la luz incidente.

 

Asus ha querido ir a por la gama media desde el primer contacto y por eso ha querido renovar su diseño en esencia. Las dimensiones de este terminal que tiene 5.5” como referente son, 152.59 x 77.38m con un grosor de 7.69mm dentro de un peso de 155g que lo hace estar en el estándar de peso de los últimos modelos top. En delgadez es equiparable al Galaxy S7 con un peso muy similar. Se hace bastante cómo en la mano y fácil de llevar, lo cierto es que luce bastante bien con un diseño tan elegante. Puedes encontrarlos en varios colores: Sapphire Black, Moonlight White, Shimmer Gold.

 

 

Pantalla


Esta pantalla del Zenfone 3 viene inmersa en 5.5 pulgadas que contienen una resolución Full HD de 1920 x 1080 en un panel Super IPS +, con 500 nits de brillo. Se ha aumentado la superficie de pantalla hasta un 77.3% más y un bisel ultra delgado de 2.1 mm. Pantalla que luce bien y tiene buenos brillos y contrastes y que además ahora dispone de mayor superficie para ser aprovechada. Su tecnología 2.5D hace que el teléfono luzca muy bien desde la parte frontal y que por su tamaño sea muy cómo ver vídeos o imágenes en ella. La elección de resolución Full HD ayudará a reducir el consumo de energía en el terminal.

 

 

Rendimiento


El Asus Zenfone 3 también viene renovado por dentro para darte lo mejor. Hablamos de un procesador de 64 bits Qualcomm Octa-Core Snapdragon 625 a una velocidad de reloj máxima de 2.0Ghz. La parte gráfica viene alimentada por una GPU Adreno 506 para resultados bastante conseguidos visualmente que te permitirán ver los juegos y vídeos sin problema. Para la memoria principal Asus ha decidido incorporar una RAM que puede variar entre 3GB o 4GB de RAM. Como vemos un core bien reforzado que será mucho más eficiente que los modelos anteriores.

 

Cámara


El apartado fotográfico y multimedia también sale bien parado en este apartado en el Zenfone 3. Tenemos una cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298, con estabilizador óptico (OIS) y con tecnología pixelmaster de 3.0 que alberga diferentes funciones. Consigue hacer fotográficas muy rápidas con su autoenfoque láser en tan sólo 0,03 segundos. Tiene una apertura de lente de f/2.0 que aunque no es un dato que impresione está muy bien para un terminal de esta franja de gama. Tiene seguimiento de sujeto para que te salgan vídeos e imágenes sin distorsiones aunque no uses trípode.

 

Su enfoque automático desde cualquier distancia te permitirá olvidarte de las condiciones del momento y preocuparte solamente en crear momentos. Incluye sensor de corrección de color para que el resultado sean colores más vivos e intensos. Además su protección de zafiro en la lente evitará que tu lente sufra daños, recordemos que sobresale del chasis trasero.

 

La cámara tiene algo que nos sorprende y agrada en un terminal de esta gama ya que incorpora una estabilización óptica de 4 ejes, algo poco usual además de 3 ejes de estabilización electrónica en el modo vídeo para que los resultados no tengan distorsiones. Su mejora de color en la captación de color evita que se escapen píxeles del sensor, dando unas imágenes mucho más realistas. Tiene función de HDR en tiempo real.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y viene con una lente gran angular de 88º para que nada se quede fuera de tus imágenes además de una apertura de f/2.0 que deja entrar buena cantidad de luz.

 

En cuanto a vídeo ya hemos mencionado que cuenta con estabilización electrónica de 3 ejes para evitar vídeos movidos y además graba en una resolución máxima de 4K para que tengas tus vídeos preferidos en la mejor resolución.

 

 

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento interno podemos encontrar diferentes versiones igual que veíamos en el apartado de la memoria principal. Así se forman dos posibilidades en este Zenfone 3: un modelo de 32 GB de almacenamiento ROM y otra versión posible de 64 GB que no siendo muy alta se subsana con la posibilidad de poder aumentar el tamaño hasta los 128 GB mediante SD. Además en Google Drive tendrás 100GB gratis de espacio durante 2 años.

 

Conexiones


En conexiones podemos destacar: 802.11ac, Bluetooth V 4.2, Wi-Fi direct, GPS/A-GPS/GLONASS, HSPA+, LTE Cat 6, Lector de huellas dactilares, Accelerator, E-Compass, Gyroscope, Proximity sensor, USB tipo C.

 

 

Batería


En cuanto autonomía encontramos en este Zenfone 3 una batería de 3.000 mAh que puede reforzarse en duración gracias a la resolución elegida. No es una cantidad poderosa pero está en el mínimo que exigimos a una batería de nueva generación.

 

Precio


El precio establecido de partida para este Zenfone 3 es de 249$ un precio que se acercará al de modelos anteriores pero con mejoras notables.

 

 

Conclusión
El Asus Zenfone 3 viene con una propuesta renovada por todos lados para buscarse un buen sitio de nuevo en la gama media. Diseño atractivo que nada tiene que ver con el anterior basado en el plástico, rendimiento mucho más eficiente y una cámara que te dará grandes momentos. Su precio es bastante competente similar a lo que nos tenía acostumbrados Asus pero con propuestas mejores. Si quieres un terminal potente por fuera y por dentro, Zenfone 3 va a encajar perfectamente contigo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


9 Opiniones   Opiniones más votadas

Vaya pinta tiene este teléfono, cada vez oigo más hablar de ASUS y la verdad que comparado con los anteriores, este está muucho mejor jejej


Sandra Duarte
may 31 2016 16:12

Muy bonito la verdad. Yo estuve apunto de comprarme el anterior zenfone pero no me gustaba nada el plástico que tanto abultaba este es mucho más discreto y elegante


Raul Villa
may 31 2016 17:43

Ya era hora de que Asus abandonara el plástico , lo hacía súper tosco en la mano y era algo incómodo. Han dado un cambio que necesitaban pero ahora espero que no se columpien con los precios..


Hector Olmedo
jun 03 2016 17:56

El fallo que le veo es el plástico pero no podemos pedir tanto a estos precios. La verdad que estoy encantado que Asus esté atacando al segmento de móviles. En ordenadores calidad / precio para mi es de los mejores junto a Acer. Veremos que nos ofrece realmente. Pero tiene un muy buen empiece.


Fran Silva
jun 07 2016 15:05

Por fin chasis de metal y mejoras interesantes. Veremos los precios finales porque pueden perder ahí seguidores pero esta es la línea por donde debe seguir Asus


Roberto Cuesta
jun 07 2016 16:23

Para la gama media está mu bien si se quiere algo más top pues habrá que irse a sus otros modelos. Creo que va a tener más tirón este año, a ver que pasa pero vamos buena elección.


Rosa Aguilera
jun 07 2016 17:08

Si sigue en los precios del anterior me parece muy buena renovación pero como se suba mucho por quitar el plástico les va a salir mal la jugada...


Silvia Prieto
jun 21 2016 17:40

He visto el nuevo Honor 5C y qué decir... por un poquito más tienes algo mucho mejor con este Asus. Al final compensa más invertir en algo que te vaya a durar sino la pérdida va a ser mayor con el tiempo... Aquí tenemos hasta 4GB de RAM y buen procesador y la tecnología de la pantalla mejor también...


Maria Cuadrado
jun 30 2016 17:31

Me gusta mucho este teléfono al igual que las versiones anteriores. No me decidí por ellos por el diseño pero estos son mucho más bonitos así que un acierto !


Suscribirse