Cargando

Ir a contenido


7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

Nokia 6

nokia

Nokia 6 Review
  • Enero 2017
  • Android 7 Nougat
  • 154 x 75.8 x 8.4 mm
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 3.000 mAh
  • Black
4 GB RAM
Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 Octa
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080 (403ppi)
64 GB
MicroSD hasta 256 GB

Con el reciente CES 2017 y su buen sabor de boca, el año parece comenzar igual que acabó, con fuerza por parte de las compañías para presentar sus mejores armas en dispositivos móviles. Lo que nos espera este año tiene muy buena pinta y no tendremos apenas descanso entre cada novedad.

 

Tras varios traspasos entre diferentes manos, HDM al mando de la licencia de Nokia ha decidido esperar al comienzo de este 2017 para presentar su nueva andadura en el mundo Android. La compañía no ha querido esperar al MWC de este año para dar a conocer su carta de presentación y ya tenemos entre nosotros de vuelta a una de las compañías que ocuparon las primeras posiciones de liderazgo hace unos años.

 

El Nokia 6 viene a representar la gama media y a simple vista ya nos da buena impresión, eso sí, de momento parece quedarse en terreno asiático.

 

Diseño


El diseño de este Nokia 6 tiene por suerte la inspiración y magia del equipo original de Nokia por lo que HDM ocupa más bien un puesto de inversión monetaria para producirlos. Lo nuevo de Nokia tiene un cuerpo fabricado el aluminio anodizado 6000 con esquinas redondeadas y una pantalla algo curvada que puede recordar a modelos ya conocidos como Samsung. Con sus 5.5 pulgadas tendremos unas medidas de 154 x 75,8 con grosor de 7,85 mm.

 

Gracias a su aleación tendremos un teléfono elegante y resistente que además del color negro de salida parece poder estar disponible en plateado. Tienes un cuerpo suave con biseles muy discretos que aportan un gran estilismo junto con ese acabado mate.

 

 

Pantalla


La pantalla del Nokia 6 se ubica en un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en un panel IPS LCD y densidad de 403 ppi. Este Display tiene acabado curvado 2.5 D que mejora el tacto y el uso de la pantalla, la cual está bastante bien aprovechada. En cuanto a la capacidad de luminancia nos encontramos con 450 nits de brillo. Viene protegida con cristal de vidrio Corning Glass para evitar daños en tu monitor.

 

Es una pantalla que se ha apurado bastante, en los laterales por ese aspecto curvado y en los extremos se nota ese aire Samsung donde la parte del lector de huellas dactilares y botones de menú quedan en un espacio inferior reducido. En la parte trasera alisada tendremos la zona de cámara bajo la que se encuentra el logo reluciente de Nokia.

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento del Nokia 6 denota que no estamos ante el móvil todoterreno que esperemos este año de los de HDM pero es un buen conjunto para volver a darse a conocer con fuerza. En esta ocasión tendremos un Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core que trabaja con una memoria principal de 4 GB de RAM LPPDDR 3, un tamaño que sorprende ya que suele se más habitual en modelos de gama alta. La parte gráfica le corresponde a una GPU Andreno 505.

 

En la parte de software, nuestro Nokia 6 viene con la versión nueva de Android 7.0 Nougat y sus nuevas novedades que optimizan mejor tu sistema.

 

 

Cámara y sonido


En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera principal de 16 MP con apertura de f/2.0 y un sensor de tamaño de 1.0um de píxel. Se acompaña de un Flash Dual Tone con el que poder iluminar los momentos con poca luz y que favorece resultados con colores vivos y naturales. Tiene sistema PDAF para imágenes enfocadas más rápidamente y de forma nítida.
La cámara frontal o secundaria cuenta con una resolución de 8 MP, una apertura de f/2.0 y un sensor con tamaño de 1.12um. Su apertura de lente actúa a modo de gran angular hasta un ángulo máximo de 84 grados. Cámara perfecta para poder hacerte tus selfies favoritos.

 

La parte de sonido tiene carácter gracias a la inclusión de un chip inteligente con amplificador y sistema de dos altavoces que potencia los graves y agudos. Con su sistema Dolby Dolby Atmos tendrás un audio con definición y gran nitidez.

 

 

Almacenamiento


Si quieres guardar cosas en tu Nokia 6 debes saber que contarás con un espacio de 64 GB que debería ser más que suficiente pero que además podrás ampliar mediante microSD hasta un máximo de 128 GB.

 

Conectividad


La conectividad del Nokia 6 destaca por estas características:
  • LTE Cat. 4, 150 Mbps DL / UL 50 Mbps
  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • WCDMA: 850/900/1900/2100 MHz
  • CDMA: CDMA 2000 / EVDO Rev. A (BC0)
  • TD-SCDMA: Banda 34,39
  • FDD LTE: Banda 1, 3,5
  • TDD LTE: Banda 38,39,40,41
  • Micro USB (USB 2.0), OTG, 3.5
  • Dual SIM
  • Lector de huellas dactilares
  • Sensor de luz, de proximidad

 

 

 

 

 

Batería


La batería de este Nokia 6 tiene un tamaño de 3.000 mAh, un tamaño que no sorprende pero que es lo justo para disfrutar sin mucho agobio de este móvil. Promete una autonomía de hasta 32 días en modo standby y 18 horas en modo conversación con 3G.

 

 

Precio


De momento, y a la espera de poder tenerlo fuera de territorio asiático, el precio de este Nokia 6 comenzaría en los 230 euros al cambio.

 

 

Conclusión
Nokia vuelve a estar en activo en el mundo mobile aunque esta vez dentro del mundo Android. Para volver ha decidido empezar por una gama media atractiva con la que competir con fuerza frente a la gran competencia que hay en estos momentos. El Nokia 6 combina lo necesario para poder salir ileso de tu día a día.

 

Su diseño es bastante elegante y eso es un punto a favor ya que hace que a los usuarios les atraiga desde un primer momento. Por dentro tenemos un core muy de gama media y quizás algo escueto a pesar de su generosa RAM de 4GB. Su sistema de cámara es lo necesario para un uso con buenos resultados haciendo fotos normales o selfies propios. La batería tiene el tamaño justo y necesario para que pases la jornada en compañía del Nokia 6 pues no tenemos un panel que consuma demasiado ni un rendimiento exigente.

 

Lo triste de este terminal es que de momento solo tiene perspectivas de quedarse dentro de China pues la compañía quiere potenciar ese mercado. Eso obliga a recurrir a páginas asiáticas para poder adquirirlo o esperar con calma a que decida emigrar. A la espera del resto de sus modelos a lo largo de este año, tendremos que conformarnos con negociar con intermediarios para volver a tener un Nokia entre manos.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse