Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

6
2 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Meizu M5s

meizu

meizu m5s analisis review
  • Febrero 2017
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 48.2 x 72.5 x 8.4mm (143g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Gold, Silver, Rose Gold, Gray
3 GB RAM
Mediatek MT6753 Octa Core
13 / 5 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles
16 / 32 GB
MicroSD hasta 128 GB

La gama media es una de las alternativas para muchos usuarios que no necesitan grandes prestaciones para disfrutar de su teléfono móvil. Las compañías asiáticas han visto una oportunidad de crecimiento en la creciente demanda por este tipo de temrinales con buena relación calidad precio.

 

Meizu propone a partir de este 20 de febrero un nuevo sucesor al anterior Meizu M5, el nuevo Meizu M5s. Un teléfono que tiene todo lo que un usuario espera diariamente sin tener que dejarse los ahorros. No te pierdas su review con todas sus características.

 

Diseño


El nuevo Meizu M5s viene con un chasis unibody metálico que deja atrás los componentes de plástico y se centra en su CNC o cuerpo metálico de oxidación anódica. Es cierto que su aspecto no sorprende excesivamente pues es un estilo al que nos tiene acostumbrados la compañía. Con su acabado anodizado, este Meizu da continuidad al aspecto elegante de otros modelos.

 

Como ya es habitual, en la parte frontal encontraremos el botón Home y de lector de huellas mTouch para proteger nuestro terminal. Tiene un área de reconocimiento de 360 grados, un tiempo de respuesta de 0.2 seg y puede almacenar hasta 5 huellas diferentes.

 

Su cuerpo comprende unas medidas de 48.2mm x 72.5mm y un grosor de 8.4mm que dan un peso de 143 gramos. Es un teléfono compacto que se torna bastante ligero en mano. Podremos tenerlo en hasta cuatro colores diferentes: Rose Gold, Silver, Gold y Gray.

 

 

 

Pantalla


Si hablamos de la pantalla del Meizu M5s hay que mencionar su tamaño de 5.2 pulgadas en panel IPS con una resolución que se queda en HD con 1.280 x 720 píxeles que dan una densidad de 282 ppi. Es un monitor cuyo contraste es de relación 1000:1 y que tiene un brillo de 380cd/m². Al quedarse en esta resolución, este Meizu queda relegado a una gama mucho más definida. Su panel de vidrio curvado de estilo 2.5 D proporciona buenos ángulos de visión y colores definidos. Incorpora en su sistema Flyme para proteger los ojos cuando leemos desde el móvil y hay bajas condiciones de luz.

 

 

Rendimiento y software


En rendimiento encontramos que este Meizu M5s monta un procesador Mediatek MT6753 ARM cortex-A531.3GHz Octa Core con una memoria principal de 3 GB LPDDR3 de RAM y cuya gráfica es una GPU ARM Mali-T720. La configuración sigue la línea de lo que encontrábamos en pantalla, tenemos un procesador limitado que podrá ejecutar tareas diarias sin exigirle demasiado a pesar de su memoria.

 

En cuanto a software, la versión que encontraremos será la Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización de Flyme 6.

 

 

 

Cámara


La parte de cámara del se compone de una cámara principal posterior de resolución 13 MP con una apertura de f/2.2 con lente de 5 elementos. Es una cámara bastante estándar con una iluminación adecuada que se acompaña de un LED Flash. También tiene sistema rápido de autoenfoque PDAF y diferentes modos como el panorámico a la hora de fotografiar. En la cámara frontal encontramos un sensor más modesto de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.0 que cuenta con sistema de embellecimiento facial inteligente para mejorar tus fotografías más naturalmente.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento de este Meizu M5s nos permite elegir entre dos modelos posibles, uno de 16 GB y otro de 32 GB. Podremos ampliar nosotros mismos este espacio mediante una microSD hasta un máximo de 128 GB.

 

Conectividad


La conectividad del Meizu M5s destaca entre las siguientes características por su amplio rango de frecuencias que son hasta 18 en 4G y VoLTE:
  • 4G FDD-LTE (B1, B3, B5, B7, B20)
  • 4G TD-LTE (B38, B40)
  • 3G TD-SCDMA
  • 3G WCDMA (B1, B2, B5, B8)
  • 2G GSM (B2, B3, B5, B8)
  • WiFi 02.11 a/b/g/n y WiFi 5GHz and 2.4GHz
  • Bluetooth 4.0
  • BLE
  • Lector de huellas mTouch
  • Sensor de gravedad y proximidad
  • GPS, A-GPS, GLONASS

 

 

 

Batería


La batería del Meizu M5s tiene un tamaño de 3.000 mAh, capacidad algo estándar que se acompaña de sistema de carga rápida para tener energía en tu teléfono en menos tiempo. Este sistema promete dar hasta casi un 20% de la batería en apenas 10 minutos o más de la mitad de ella en media hora.

 

Precio


El precio es lo mejor de este nuevo Meizu M5s pues la versión de 16 GB tiene un precio aproximado de 110 euros mientras que la versión de 32 GB subirá hasta los 179 euros aproximadamente.

 

 

 

Conclusión
El nuevo Meizu M5s se puede definir como la esencia del Meizu M5 con alguna renovación de cara al nuevo año. Sus especificaciones estándar lo sitúan en una gama que busca la funcionalidad, pero el coste asequible, algo muy habitual en este tipo de compañías asiáticas.

 

Muchos usuarios no buscan lo más top en mobile y simplemente quieren un teléfono que responda pero que no les cueste demasiado. Si compañías como Xiaomi o Huawei saben dónde dar fuerte en este aspecto, Meizu no se queda atrás y quiere que sus modelos sigan subiendo.

 

En este nuevo terminal nos encontramos con una pantalla que se queda en HD pero que se hace suficiente para su tamaño de 5.2 pulgadas. Su rendimiento contiene un procesador suficiente para una multitarea habitual pero no podremos exigirle procesos como juegos de última generación. Su sistema de carga rápida le pondrá las pilas a tu teléfono en menos tiempo para que no te quedes colgado.

 

El precio de este Meizu M5s es la carta de atracción pues por poco más de 100 euros con lo que tener un teléfono que pasar el día a día con una configuración completa.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Guillermo Froin
feb 20 2017 18:33

Bueno Meizu está ahí un poco como a la sombra de huawei o xiaomi y mientras siga usando mediatek en gama media poco va a remontar...