Cargando

Ir a contenido


6
1 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Lenovo Yoga A12

lenovo

Lenovo Yoga A12 review
  • Febrero 2017
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 280.6 x 10.9 x 204.8mm (990g)
  • WiFi
  • 10.500 mAh
  • Gunmetal Grey, Rose Gold
2 GB RAM
Intel Atom x5-Z8550
-
HD
12.2"
IPS, HD 1280 x 800 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

No todos necesitamos el mismo estilo de dispositivo y por suerte a día de hoy, la variedad es tan grande que todos deberíamos de tener un dispositivo que encaje con nuestras necesidades. El estilo Tablet o híbrido varía en función de lo que busquemos, pero a veces también se puede fusionar.

 

Recientemente hemos visto presentaciones de la compañía Lenovo en el que su gama Yoga Book destaca con fuerza. En esta ocasión trae un modelo más barato y con mayor pantalla sin perder un ápice de su estilo. El nuevo Lenovo Yoga A12 puede ser tu compañero en el día a día y por eso hoy, el día que se pone a la venta, te lo damos a conocer.

 

 

Diseño


Si algo caracteriza a la gama Yoga de Lenovo es su diseño especial donde destaca la bisagra que permite el giro completo y el teclado que puede llegar a esconderse. En este Yoga A12 contamos con un equipo realmente delgado acompañado de esa bisagra 360º que nos permitirá cambiar del modo ordenador al modo Tablet cómodamente.

 

El teclado de este Yoga no es físico, es decir, es un sistema capacitivo que se habilita cuando lo necesitamos., es su denominado Halo Keyboard. Su diseño de libro es lo que más atrae a los seguidores de esta gama y por eso Lenovo no pierde su esencia a la hora de fabricarlos.

 

Su cuerpo tiene unas medidas de 280.6 x 10.9 mm con un grosor de 204.8 mm alcanzando un peso de 990 gramos. Su chasis puede llegar a repeler salpicaduras de líquidos y así protegerlo ante posibles accidentes. Lo puedes encontrar en dos colores: Gunmetal Grey y Rose Gold.

 

 

Pantalla


La pantalla del nuevo tiene un tamaño de 12.2 pulgadas en un panel IPS y con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. La gama de colores de este monitor es del 50% y su brillo ofrece 350 nits. Una pantalla que ha aumentado su tamaño respecto las 10" del Yoga Book y que te permitirá poder ver tu contenido favorito e incluso leer más cómodamente.

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento del Lenovo Yoga A12 viene con un procesador que te dejará realizar tus tareas más importantes de tu rutina. Hblamos de un Intel Atom x5-Z8550 Procesador (2M Cache, Quad-Core hasta 2.4 GHz). La gama Intel Atom x está destinada a equipos Tablet y móviles en general y en este caso tendremos un rendimiento algo limitado, aunque apropiado para el tipo de dispositivo.

 

Se acompaña de una memoria principal de 2 GB LPDDR3 de RAM, una cantidad muy ajustada. En cuanto gráficos tendremos la GPU Gen 8-LP como máquina de procesamiento.

 

En esta ocasión no estamos ante un híbrido sino ante una Tablet que monta la versión Android 6.0.1 Marshmallow de Android. Tiene sistema multitarea de hasta tres ventanas simultáneas.

 

 

Cámara y audio


La cámara frontal del Lenovo Yoga A12 tiene una resolución HD 720p con sistema Fixed-Focus ideal para grabaciones o videoconferencias. La parte de audio destaca por la incorporación del sistema Dolby Atmos.

 

 

Almacenamiento


El espacio con el que contarás en este Lenovo Yoga A12 es de 32 GB, un tamaño que podrás ampliar hasta los 128 GB mediante microSD.

 

 

Conectividad


En Conectividad, este Lenovo Yoga A12 destaca por:
  • WiFi 802.11 b/g/n; Single Channel (2.4 GHz)
  • USB 3.0 Type-C
  • Bluetooth 4.1
  • GPS, GLONASS
  • G-Sensor
  • Ambient Light Sensor
  • Hall Sensor
  • Lector de tarjetas

 

 

 

Batería


La capacidad de la batería del Lenovo Yoga A12 es de 10500 mAh, un tamaño bastante amplio que te dará una autonomía de hasta 13 horas de uso y 70 días en reposo.

 

Precio


El precio de la nueva Lenovo Yoga A12 comienza en 299.99$ para ambos modelos de colores, aunque viendo las especificaciones, en configuración únicamente tendremos una posible.

 

 

Conclusión
Este Lenovo Yoga A12 supone una versión más económica del ya conocido y aplaudido Yoga Book y su teclado no físico que revolucionó en el IFA pasado. Un dispositivo que en esta ocasión viene más en concepto de Tablet con el sistema Android. Aunque el precio es menor, lo cierto es que la configuración y el software son el motivo.

 

Con un estilo y potencialidad tan grande, quizás el sistema Android se queda justo para lo que podríamos hacer con este dispositivo. Un software basado en Chrome OS para hacerlo más funcional, podría haber dado más juego. Esperemos que Lenovo decida incorporar otro modelo ya que su precio está bastante bien. Precio menor, pero también prestaciones más bajas en forma de Tablet 2 en 1.

 

En la variedad está el gusto y por eso Lenovo ha pensado que con el mismo estilo también puede llegar a aquellos que buscan Tablet, pero con una funcionalidad de carácter Yoga. Con una pantalla con buen tamaño y resolución estándar, un rendimiento normal y una batería que puede darte mucho, este Lenovo Yoga A12 busca un dueño que no necesite grandes prestaciones ni exigencias pero que le encante el diseño Yoga. Hoy sale a la venta oficialmente por lo que no tienes excusa para no probar lo nuevo de Lenovo.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse