Cargando

Ir a contenido


6
1 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Gionee F5

gionee

Gionee f5 analisis review
  • Febrero 2017
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 150 x 74.5 x 7.7 mm
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4.000 mAh
  • Gold, Rose Gold
4 GB RAM
Mediatek MT6750 Octa Core
13 / 8 MP
1080p@30fps
5.3"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

Que las gamas chinas están ocupando una alta cuota de mercado en mobile ya no es ningún secreto y que resulta difícil enumerar todas las compañías en activo que hay, tampoco. Cada vez son más los teléfonos que se suman al inmenso catálogo que tenemos en telefonía móvil.

 

Uno de los últimos en subirse al tren ha sido el Gionee F5, un terminal que recibía la certificación TENAA y que ya está lanzado oficialmente. En esta review podrás ver las características de un nuevo gama media baja que quizás no ha encontrado su sitio.

 

Diseño


El diseño del nuevo Gionee F5 se ubica en la media general que podemos encontrar en mobile. Tenemos un chasis unibody metálico con botón Home físico delante y botones únicamente a los lados. Su cuerpo se envuelve en unas medidas de 150 x 74.5mm con un grosor de 7.7mm y un peso que llega a los 162 gramos.

 

Parece incorporar un lector de huellas dactilares en su botón frontal Home, un detalle que se está extendido de forma generalizada incluso en este tipo de gamas. Pese a no ser un diseño que brille por el solo, lo cierto es que no supone una pérdida de estilo y su cuerpo se adapta bastante bien en la mano. Puedes tenerlo en color dorado o rosa dorado.

 

 

 

Pantalla


La pantalla del Gionee F5 viene con estilo curvado 2.5 D en un panel IPS y con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles dando una densidad de 277 ppi en un tamaño de 5.3 pulgadas. Monitor suave al tacto que tiene buena visibilidad, pero cuya resolución hace que no destaque demasiado. Buena opción para los que únicamente naveguen, consulten correo o usen el chat.

 

 

Rendimiento y software


En rendimiento contamos con un procesador en el Gionee F5 indicado para tareas de bajo nivel de exigencia, aunque cumplirá con el día a día. Hablamos de un Mediatek MT6750 Octa-core a 1.5 GHz Cortex-A53 de 64 bits que se acompaña de 4 GB de RAM, una cantidad que sigue sorprendiendo para esta gama media baja. En la parte gráfica tendremos una Mali-T860MP2.

 

En la parte de software tenemos una versión que cada vez se queda más obsoleta si hablamos de los nuevos dispositivos, la v6.0 Marsmallow de Android. La interfaz que incorpora es la de AmigoOS 3.2.

 

 

Cámara


En la cámara trasera principal del Gionee F5 tiene una resolución de 13 megapíxeles que se acompaña de un Flash LED con el que iluminar tus fotos en momentos de poca luz. Cuenta con zoom digital y sistema de enfoque automático. La cámara delantera por su parte tiene una resolución de 8 megapíxeles e incorpora diferentes modos como el selfie. Podremos grabar hasta una resolución máxima Full HD de 1080p.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento del Gionee F5 cuenta con un tamaño interno de 32 GB que podremos ampliar externamente mediante microSD hasta un volumen máximo de 128 GB.

 

Conectividad


La Conectividad del Gionee F5 destaca por lo siguiente:
  • USB 2.0 micro
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
  • Doble tarjeta SIM Nano
  • GSM: B2 / B3 / B5 / B8; TD-SCDMA: B34 / B39; TDD-LTE: B38 / B39 / B40 / B41; WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8; FDD-LTE: B1 / B3 / B5 / B7; CDMA1 * y EVDO: BC0

 

 

 

Batería


La Batería de este Gionee F5 tiene un tamaño de 4.000 mAh, un tamaño que hará que tu teléfono dure bastante, más de una jornada, pues su modesto procesador y resolución harán que no consuma demasiado.

 

 

Precio


El precio del nuevo Gionee F5 es de 1.799 yuanes, que al cambio supone unos 245 euros. Un precio bastante elevado para un terminal de gama media que se queda atrás por muchas otras opciones en la competencia.

 

 

Conclusión
A simple vista vista, el Gionee F5 es un terminal con diseño habitual aunque se agradece que recurra al metal y no al plástico. Tiene unas medidas buenas para mejorar su portabilidad con 162 gramos. La pantalla tiene una resolución ajustada a sus 5.3 pulgadas por lo que no esperemos imágenes realistas o muy detalladas.

 

Su configuración está indicada para los que buscan un uso cotidiano sin muchas exigencias al teléfono, es decir, navegar, chatear, ver las redes… pensar que puedes ejecutar juegos de última generación sería bastante surrealista. No todo el mundo necesita un cohete de teléfono y por eso esta gama media modesta puede ser buena opción.

 

Si bien su batería es quizás el gran punto a favor con esos 4.000 mAh, el precio tira por tierra cualquier esfuerzo de la compañía por abrirse hueco. Con un coste de unos 250€ este Gionee F5 reduce las posibilidades de que pongan los ojos en él. Si por algo se caracterizan estas marcas es por buena relación calidad- precio, y en esta ocasión está lejos de ello.

 

¿Es buena opción? Sí, pero no. Si quieres un teléfono muy normalito y te encanta esta marca puedes fijarte en él, pero si buscas un teléfono chino bueno por poco dinero, echa un vistazo antes a todas las posibilidades que hay.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse