Cargando

Ir a contenido


7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

ASUS ZenPad 3S 10 LTE (Z500KL)

asus

ASUS ZenPad 3S 10 LTE (Z500KL) review
  • Enero 2017
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 242.3 x 164.2 x 6.75mm (490g)
  • WLAN / LTE
  • 7.800 mAh
  • Slate Grey
4 GB RAM
Qualcomm MSM8956 Hexa
5 / 8
1080p@30fps
9.7"
IPS LED, 2K (2048 x 1536 píxeles)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB, ASUS, Google Drive

Seguimos incorporando protagonistas al catálogo de dispositivos móviles de este año y de nuevo un modelo renovado. Hablamos del ZenPad 3s de ASUS que necesitaba ponerse a punto de cara al nuevo año pese a que solo era lanzada hace unos meses.

 

Tenemos una Tablet de gama media con estilo, un core nuevo y mucha batería para que no te pierdas ni un momento con ella. Considerada como una de las mejores tablets de la compañía, la nueva ASUS ZenPad 3S 10 LTE tiene mucho que ofrecerte.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de la nueva ASUS ZenPad 3S 10 LTE viene con un estilo renovado más estiloso que se aprecia sobre todo en la parte trasera con un aspecto más pulido y una franja superior que le da más carácter. Diseño metálico que combina una parte trasera plateada con un frontal negro que apenas se diferencia de la versión anterior.

 

En su nuevo estilo también tenemos acabados cuidados con un bisel de corte con diamanete de 0.08 mm aportando tanto resistencia como porte elegante. Sorprende que en este nuevo modelo se haya eliminado el lector de huellas dactilares.
Su cuerpo se envuelve en unas medidas de 242.3 x 164.2 con un grosor de 5.8 mm y un peso que queda en los 490 gramos. Una Tablet portable y compacta que ha aumentado las proporciones de su cuerpo incluyendo el peso (antes 430 g). El color de esta Asus es un elegante Slate Grey.

 

Incluye compatibilidad con el Z Stylus, el lápiz óptico de ASUS que te da hasta 1024 puntos sensibles de presión con una capacidad de detección de 1.2mm y una autonomía que puede llegar hasta las 150 horas. Ideal para tareas de edición o diseño.

 

 

Pantalla


La Pantalla de la ASUS ZenPad 3S no varía mucho en relación con el modelo de hace unos meses. Seguimos teniendo un monitor de 9.7 pulgadas con panel IPS de LED retroiluminado Backlight y con una resolución QXGA de 2K con 2.048 x 1.536 píxeles. Cuenta con hasta 10 puntos de reconocimiento táctil y revestimiento antihuellas.

 

Tiene una capacidad de ángulo de visión de 178 grados para imágenes más precisas desde cualquier posición. La relación entre monitor y cuerpo es del 78% gracias a bisel muy delgado de 5.32mm. Gracias a su tecnología mejorada ASUS Tru2Life+ los colores son mucho más vivos y los contrastes más fuertes por lo que las imágenes se ven bastante bien.

 

También cuenta con tecnología VisualMaster que aporta mejoras visuales a la hora de visualizar tu contenido en ella que además optimiza su configuración. Viene con el 95% del espectro de NTSC y tiene la posibilidad de filtrar la luz azul para evitar daño en los ojos. Las imágenes tendrán gran realismo gracias a un contraste que llega hasta el 200% de nivel definiendo con más detalle las luces y sombras.

 

 

Rendimiento y software


La nueva ASUS ZenPad 3S también mejora en rendimiento y en este caso tendremos un Qualcomm MSM8956 S650 Hexa Core a 1.8 GHz en vez del Mediatek 8176 Quad Core del modelo anterior. Se acompaña de una memoria de 4GB LPDDR3 de RAM haciendo un conjunto más potente para trabajar con esta Tablet. Una buena decisión por parte de ASUS a la hora de cambiar a Qualcomm que conseguirá atraer a más de uno. En la parte gráfica tendremos una GPU Adreno 510 con la que poder mover los gráficos de esta Tablet.

 

El sistema Operativo que monta esta nueva Asus es la versión Android 6.0 Marsmallow.

 

 

Cámara y audio


Si hablamos del apartado de cámara de esta vemos que contamos con una cámara posterior de 8 MP con sistema de Auto Focus y sistema de modo de baja luz con resolución de grabación de vídeo a 1080p, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 5 MP con también una resolución máxima para grabar de 1080p.

 

En el sistema de sonido tendremos dos altavoces Premium con DTS HD Premium Sound además de tecnología Sonic Master con el cual obtener resultados más realistas. También tiene sistema DTS headphone:X siendo compatible con aptX y contando con definición Hi-Res. Este conjunto ofrece un ambiente de sonido envolvente 7.1 al ponerte tus auriculares, no querrás dejar de ver tu contenido favorito.

 

 

Almacenamiento


Poder guardar nuestros archivos es importante en nuestros dispositivos y para la nueva ASUS ZenPad 3S tendremos una capacidad de 32GB eMMC con capacidad de ampliar con tarjeta Micro SD (SDXC) hasta 128 GB. Además, cuentas con 5 GB de por vida en cuenta ASUS Webstorage que además serán de 11 GB más durante el primer año. Súmale también los 100 GB de almacenamiento en la nube que Google Drive te da durante dos años.

 

Conectividad


La conectividad de este ASUS ZenPad 3S destaca por características como estas:
  • 4G:FDD LTE 1 3 5 7 8 9 18 19 20 26 28 / TDD LTE 38/41
  • 3G :UMTS :850MHz(5)/850MHz(6)/900MHz(8)/2100MHz(1)
  • WLAN 802.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth V4.1+EDR +A2DP & Bluetooth Smart (Bluetooth low energy)
  • Compatible con Miracast
  • 1 × Micro USB Tipo C (USB 2.0 / alimentación)
  • 1 × 2-in-1 Audio Jack (Auricular / Micro)
  • 1 x Lector de tarjetas 2 en 1 (Micro-SD y Nano SIM)
  • GPS, GLONASS & AGPS
  • Accelerometer + Gyro/E-compass/Ambient Light Sensor/Hall Sensor/Cap Sensor

 

 

Batería


La batería de esta ASUS ZenPad 3S 10 LTE aumenta su capacidad poniéndose en los 7.800 mAh y 30W dándonos hasta 16 horas de autonomía frente a las 10 horas y 5.900mAh que nos ofrecía antes. Cuenta con sistema de carga rápida 3.0 para que tengas tu Tablet lista en menos tiempo. Una Tablet para poder disfrutar de contenido durante una jornada, un acierto haber potenciado este punto.

 

Precio


Lo malo por el momento es que únicamente hay disponibilidad del ASUS ZenPad 3S 10 LTE para Malasia, aunque su precio puede calcularse al cambio como unos 370- 38 euros. Ante este precio se intuye que incluye el pen z stylus, los auriculares y la flip cover para proteger tu Tablet.

 

 

Conclusión
La nueva ASUS ZenPad 3S 10 LTE viene con algunas novedades respecto a su versión anterior, aunque con una clara descendencia. Entre sus renovaciones a simple vista está el diseño con algo más de estilo pero también con más proporciones y peso, aumentar la batería también tiene sus contras. Por dentro tendremos una Tablet con cosas nuevas que no hacen de esta un cambio radical pero sí una propuesta algo mejor.

 

La pantalla sigue manteniendo tamaño y resolución dentro de 9.7 pulgadas, y es que si funciona para qué cambiarlo. Eso sí, encontramos la tecnología TrueLife + con más novedades para imágenes más realistas. Por lo demás, prácticamente mismo monitor.

 

Si nos movemos al tema rendimiento la cosa cambia. Para los que mostraban poco cariño al modelo de Mediatek están de suerte y es que ASUS ha tomado otro camino y se ha decantado por un alabado Snapdragon 650 que tanto se ha visto en dispositivos móviles en 2016. Su memoria RAM se sigue quedando en los 4GB algo que refuerza su posición de gama media junto con Android 6.

 

Una de sus mejores bazas para la nueva versión es incluir una batería mayor con esos 7.800 mAh dándonos hasta 16 horas de uso, perfecto para viajar o llevarlo a clase o trabajo.

 

Podemos decir que la nueva ASUS ZenPad 3S 10 LTE tiene un equilibrio bastante bueno a la hora de ofrecernos una Tablet de gama media. Diseño elegante, buena pantalla potente rendimiento y una batería gigante con la que no quedarte tirado.

 

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse