Cargando

Ir a contenido


6.7
6 votos
5
0%
4
33%
3
67%
2
0%
1
0%

Alcatel Shine Lite

alcatel

Review Alcatel Shine Lite
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 141.5 x 71.2 x 7.45 mm (156g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2.460mAh
  • Satin Gold, Pure White, Pure Black
2 GB RAM
MediaTek MT6737 Quad-core
13 / 5 MP
720p@30fps
5"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles(294ppi)
16 GB
microSD

Las incorporaciones son diversas en este mes de Septiembre y aunque el iPhone 7quiera acaparar toda la atención, lo cierto es que hay más compañías luchando por la atención de los usuarios. En el IFA 2016 de hace unos días, veíamos como Huawei presentaba su gama Nova y junto a ella otros modelos de la competencia como el Alcatel Shine Lite.

 

En este caso, este terminal viene a intentar hacerse hueco en una gama media baja para los que usan el teléfono sin muchas complejidades pero quieren un buen diseño y características destacadas sin dejarse una gran cantidad de dinero. Alcatel ya apostó por la gama alta con su Idol 4 y ahora tiene nueva incorporación para los menos exigentes.

 

Si el uso de tu teléfono es bastante normalito, no quieres lo último y más caro y prefieres algo funcional y asequible, puede ser que este Alcatel te conquiste.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Alcatel Shine Lite tiene un aspecto bastante Premium gracias a su chasis realizado en metal en la parte de bordes con bisel y vidrio en las caras delantera y trasera del teléfono. En la parte frontal encontramos un menú de botones capacitivos en la parte inferior y un lector de huellas dactilares en la cubierta posterior junto a la cámara.

 

Sus dimensiones se acotan en 141,5 x 71,2mm con un grosor de 7.45 mm y un peso que se establece en 156 gramos. Con sus 5 pulgadas, este teléfono se lleva muy bien en mano y apenas pesa, por lo que con una sola mano su uso es bastante cómodo. Gracias al sensor de huellas, podrás abrir aplicaciones directamente sin necesidad de desbloquear el terminal.

 

Resulta un teléfono con un diseño bastante elegante sacado de las gamas más altas y que sorprende finalmente por su precio. Con sus colores Satin Gold y Pure White , llaman la atención desde el primer vistazo. El color negro Prime black parece ser que tardará aún unos meses en estar disponible.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Alcatel Shine Lite tiene un tamaño de 5 pulgadas en un panel IPS con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppi. Es una pantalla que también podría haber lucido mejor con una resolución Full HD pero que con la que tiene en ese tamaño no tendrá grandes problemas. Además esto ayudará a la autonomía del terminal.

 

Esta pantalla viene protegida con cristal Dragontrail para evitar daños en el teléfono y no tiene unos marcos demasiado pronunciados. Luce bastante bien gracias a los acabados en estilo 2.5D. Tiene unos brillos y colores nítidos que te harán tener buena visión del Display aun cuando incida la luz del sol directamente.

 

 

Rendimiento


Para animar este Alcatel Shine Lite se ha escogido un modesto MediaTek MT6737 Quad-core con una velocidad de 1.3GHz, un procesador que cumplirá las expectativas de aquellos que usen el teléfono para funciones básicas y poco complejas. Tenemos una memoria principal de 2 GB de RAM para complementar el core y darle vida a tu Alcatel. Podrás trabajas cómodamente en modo multitarea teniendo en cuenta que no podrás exigirle grandes esfuerzos de rendimiento.

 

En la parte de software incorpora la versión de Android 6.0 Marshmallow para una mejor optimización del Sistema junto con el procesador.

 

 

Cámara


En la parte de fotografía del Alcatel Shine Lite parece que se presta bastante atención al tema foto por las funciones que incorpora. En la parte trasera encontramos la cámara principal con un sensor de tamaño 13 megapíxeles y una apertura focal amplia para que entre buena luz. Se acompaña de Flash Dual Tone con el que captar buenos colores e iluminación cuando haya poca luz. También encontramos autofocus para que tus imágenes salgan nítidas y funciones rápidas como disparo por gestos o disparo rápido.

 

La cámara frontal secundaria viene muy orientada al tema selfie y tiene una resolución de 5 megapíxeles acompañado de un flash LED frontal para que cualquier momento sea bueno para hacerte una foto. También podrás hacer selfies con gestos y tendrán herramientas como la app de Split Catcher con la que realizar collages o montajes desde ambas cámaras. En el Selfie álbum y Face Show podrás almacenar todos los autoretratos que te vayas haciendo.

 

En la parte de vídeo, podremos grabar a una resolución máxima de HD 720p a 30 fps.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento interno del Alcatel Shine Lite tiene un tamaño de 16 GB que pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD. Un tamaño escaso para los tiempos que corren y que te harán depender de una tarjeta de memoria extra.

 

 

Conectividad


En conectividad podemos destacar:
  • Dual SIM
  • MicroUSB 2.0
  • Bluetooth v4.2 A2DP
  • 4G LTE Cat.4
  • 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 11Mbps
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n y Wi-Fi Direct

 

Batería


La batería de este Alcatel Shine Lite tiene un tamaño de 2.460 mAh que gracias a la resolución que monta y el procesador, te darán autonomía suficiente. Pese a que podría ser un tamaño de batería aceptable, lo cierto es que el estándar debe ubicarse ya en unos 3.000 mAh para satisfacer lo que se necesita actualmente.

 

 

Precio


El precio es uno de los puntos fuertes del Alcatel Shine Lite ya que cuesta 200€ un precio que puede llegar a estar al alcance de muchos. Además se prevé que distintas compañías de teléfono quieran incorporarlo a su oferta por lo que podremos disfrutar seguramente de más descuentos a la hora de adquirirlo.

 

Aun así quizás es un teléfono que podría haber ajustado más aún su precio debido a la competencia que existe con el mercado chico en marcas como Xiaomi. Veremos si los usuarios siguen decantándose por marcas como Alcatel.

 

 

Conclusión
Este Alcatel Shine Lite destaca por su diseño juvenil y elegante, un aspecto cuidado que parece estar en una gama mayor. Sus dos puntos fuertes son el diseño que incluye lector de huellas dactilares y las funciones de fotografía para los asiduos al selfie. El precio acompaña las características y habrá que ver con qué precio acaba realmente en tienda para ver su carácter competitivo.

 

Con un procesador justito y una RAM muy modesta, este teléfono no es desde luego para los más exigentes y te verás limitado si te gusta jugar o usar aplicaciones muy pesadas. El almacenamiento interno es muy limitado y te hará depender de una tarjeta microSD.

 

Teléfono orientado para jóvenes o mayores que lo usan para tareas básicas y quieren algo normalito dentro de un diseño elegante y atractivo. Si no quieres un todoterreno de teléfono y tu presupuesto es limitado no le pierdas la pista a este Alcatel.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas

Otro teléfono más para los que no buscan nada muy desorbitado y gastarse poco. No es nada fuera de lo normal por lo que no se puede pedir mucho a este teléfono. El precio podía ser un poco más bajo para competir mejor


Edgar Rubens
sep 14 2016 10:21

Para adultos o niños que empiezan con el móvil está bien aunque ya existen teléfonos del estilo por menos de ese precio


Antonio Castillo
sep 14 2016 14:52

Me ha parecido muy normalito para ser una novedad, esperaba algo mejor por ese precio

Me gusta que Alcatel vaya remontando, antes era una marca con mucho nombre


Suscribirse