Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Alcatel Idol 4

alcatel

Alcatel Idol 4
  • Febrero 2016
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 147 x 72.5 x 7.1 mm (130g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 2610 mAh
  • Oro, rosa oro, gris oscuro, plateado metal
3 GB RAM
Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617
13 / 8 MP
1080p@30fps
5.2"
LTPS IPS LCD, 1920 x 1080 píxeles (424ppi)
16 GB
microSD hasta 200GB

Alcatel lleva un tiempo intentando remontar en telefonía para situarse al lado de los más grandes . La verdad es que la jugada le ha salido bastante bien a la compañía que ya apuntaba maneras de grandeza con el anterior Idol 3. Tanto es así que ha sido nombrado uno de los mejores teléfonos móviles del evento del año, el Mobile World Congress. Alcatel ha presentado dos nuevos terminales que están a la altura de lo que la tecnología está demandando, el Idol 4 y el Idol 4s. Te presentamos en este análisis el modelo más modesto de los dos para que sepas cómo se las gasta esta compañía.

 

Diseño


El Idol 4 tiene un diseño elegante con chasis en metal y cristal que aporta un carácter bastante Premium además añade el bordeado en las esquinas que hemos visto en otros terminales y que usa el estilo 2.5D mejorando la ergonomía y la usabilidad. Sus medidas son 147 x 72.5 mm y su grosor es de 7.1 mm y un peso de 135g, se ha buscado un diseño delgado y muy ligero que permite llevar el teléfono en la mano o en el bolsillo de forma bastante cómoda. De los dos es el más manejable y cómo de usar gracias a su diseño ajustado. Los marcos están disponibles en varios colores: rosa dorado, plata, oro y gris oscuro.

 

Al igual que el anterior modelo Idol 3, este nuevo terminal también es reversible, es decir, que , por ejemplo, a la hora de responder una llamada puedes hacerlo por cualquiera de los dos lados. Esto también afecta al audio donde los altavoces vienen replicados para tener un sonido por todos lados. Es una gran ayuda para adaptar el móvil en interfaz u otras funciones según la posición de agarre.

 

Este nuevo Idol 4 viene con la tecla Boom Key con la que permite la mejora de varias funcionalidades como los juegos, el reproductor o el modo fotográfico. Además destaca la aplicación OneTouch Music donde podemos tener toda nuestra música guardada.

 

Alcatel también apuesta por el contacto con la Realidad Virtual pues se pueden adaptar al uso de las gafas VR pudiendo vivir imágenes en 360 grados. Además para darle vida a los juegos viene con la aplicación OneTouch VR Hub con la que disfrutarás como un niño con la realidad y la calidad con la que se viven las imágenes.

 

 

Pantalla


El nuevo Idol 4 viene con una pantalla de 5.2 pulgadas IPS LTPS con 16M de colores y una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles. Ofrece una respuesta en brillo bastante buena que ayuda a la lectura incluso con la luz directa del sol. El contraste también nos ha parecido genial, sobre todo, en colores. Tiene una densidad de píxeles de 424 ppi. Los ángulos de visión también son muy buenos y se agradece en condiciones exteriores con luz directa. Aunque no tiene una resolución QHD con el Idol 4s, es una apuesta acertada para un terminal de este tamaño.

 

 

Cámara


El Idol 4 tiene una cámara principal de 13MPx con un flash led dual, con disparo automático y foco táctil. La cámara secundaria por su parte, tiene una resolución de 8MPx con flash frontal que se agradece para los selfies en condiciones de luz baja. La focal tiene una apertura de f/2.0 que se agradece en la recogida de luz pues ofrece mejor iluminación. También tiene la función de autoembellecimiento en tiempo real. Permite grabar vídeo en calidad Full HD con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Las fotografías tienen buena calidad y en condiciones de baja luminosidad las imágenes tienen resultados bastante buenos. Las selfies en 360 grados son todo un descubrimiento que seguro te mantendrá entretenido en tus ratos libres.

 

 

Rendimiento


El nuevo Idol 4 en rendimiento también viene muy bien preparado. Tiene un Chipset MSM8952 Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core (1.7 GHz + 1.2 GHz) acompañado de una memoria de 3GB de RAM. Una buena combinación en rendimiento que hace que sea un gran core para ser quien lleve el mando de aplicaciones y tareas sin problemas aunque se estén ejecutando de forma simultánea.

 

Almacenamiento


La memoria interna del terminal cuenta con 16GB de almacenamiento que te permite ampliarlo mediante microSD hasta 512GB. Del total al usuario se le quedará alrededor de 10GB tras actualizaciones y usos de aplicaciones. También podrás jugar a juegos sin problemas ni retardos, es un sistema bastante fluido que no tienda a dar parones de ejecución.

 

 

Batería


El Idol 4 en autonomía viene respaldado por una batería de 2610mAh con una carga total en aproximadamente en 120 minutos y con una autonomía de unas 13 horas en conversación. La batería no es una de las mejores pero sí que iguala e incluso supera a terminales que en gama alta tienen un precio mucho más alto que este Idol 4.

 

Conectividad


Respecto a conexiones, este Idol 4 viene con algunas conexiones como GSM Quadband (850/900/1800/1900), 4G LTE , Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, NFC, Bluetooth 4.2 o Micro USB 2.0 high speed.

 

Precio


El precio para este terminal para el que habrá que esperar aún unas semanas, rondará los 280€ un precio muy competitivo para todo lo que nos ofrece y que sitúa entre una de las grandes opciones en una gama media muy alta.

 

 

Conclusión
Este Idol 4 ha sabido posicionarse muy bien de forma directa en el mercado atrayendo la mirada de todos los usuarios. Un terminal con un gran rendimiento, una buena calidad de fotos y un diseño Premium que le aporta una estética elegante gracias a sus materiales y acabados. Estamos, sin duda, ante una gran opción que te va a conquistar en cuanto lo tengas entre las manos. Un terminal con una gran relación calidad-precio que deberías conocer más de cerca.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse