Cargando

Ir a contenido


7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

Moto X Play


Moto X Play

Motorola es una de las empresas que más móviles fabrica y vende en el mundo. Ha tenido mucho auge con su última gama de dispositivos Moto G y Moto X. Ahora te presenta una nueva opción de esa gama, hablamos del Moto X Play, un dispositivo muy atractivo que llega al mercado para competir con cualquier otro dispositivo de igual a igual.

 

El Moto X Play es una variante de una de las líneas más importantes de teléfonos que hemos visto a lo largo de los últimos tiempos. ¿Podrá competir con los gigantes del mercado?, eso solo lo sabremos más adelante, pero es uno de los interrogantes que se plantea la gente de Motorola sin lugar a dudas.

 

El diseño


El Moto X Play presenta un diseño sumamente novedoso que te hará reconfigurar la manera en que percibes a los móviles. Con un diseño muy ergonómico y llamativo, el Moto X Play se presenta como resistente a las salpicaduras y a las ralladuras, una gran ventaja para aquellos que disfrutan de las actividades extremas.

 

Hay que registrar una gran novedad en este dispositivo. Posee un acabado de bambú en la parte trasera, así que, si buscas ergonomía y atractivo disfrutarás mucho al sujetar este teléfono.

 

 

Los detalles de aluminio se sustituyeron por un plástico que simula ser metal. Una jugada bastante ingeniosa por parte de Motorola para disimular la gama en la que se encuentra. La tapa que conforma la parte trasera del dispositivo está construida en policarbonato y viene con un dibujo de rombos incorporado. Es intercambiable, eso sí. Además da mucho juego en la combinación posible de colores.

 

El Moto X Play tiene un peso de unos 169 gramos con un grosor de 10,9 milímetros. Es un poco más pesado que su predecesor, pero tiene una construcción más robusta y poderosa. Se ha buscado un diseño alejado del anterior metálico en busca de uno menos premium pero que aún así nos da seguridad mientras lo tenemos en la mano.

 

La pantalla


El nuevo Moto X Play incorpora una pantalla TFC con tecnología IPS de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles, con una densidad de 401 puntos por pulgadas. Tenemos que tener en cuenta, que Motorola sustituyó la pantalla AMOLED por la LCD. Hay que decir que este panel tiene menor eficiencia energética, pero es más barato a la hora de fabricar.

 

Con respecto a la nitidez, es bastante buena al igual que el brillo, y sus ángulos de inclinación son de hasta el 75%. Tiene un contraste bastante intenso, pero no tan exagerado como en la pantalla AMOLED. Una apuesta que le ha costado a Motorola ciertas pérdidas en pantalla pero que de igual forma dan un buen resultado.

 

 

El procesador


Para brindarle potencia a sus usuarios, la gente de Motorola incorporó para el nuevo Moto X Play, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 (64 bits) 8x1,7 GHz con un GPU Adreno 405. Un tremendo procesador que viene para competir con cualquiera que se cruce en su camino. Garantiza un gran rendimiento y prestaciones, además de una muy buena optimización.

 

La memoria RAM


El nuevo Moto X Play incorpora 2GB de memoria RAM, que le permiten al teléfono ser veloz y rendir lo necesario con respecto a las prestaciones que presenta en el resto del hardware. Si bien un poco más de RAM no habría estado de más para ser más competitivo, la elegida es un muy buen complemento para el procesador y para que trabajemos sin deficiencias.

 

 

La memoria de Almacenamiento


Con respecto al almacenamiento, el nuevo Moto X Play viene con dos opciones: 16GB o 32GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ser ampliado mediante tarjeta micro SD a 128 GB. Esto es una buena noticia y un punto a favor para los que preferimos que el almacenamiento no tenga un límite de antemano.

 

 

La cámara


Con respecto a la cámara. El nuevo Moto X Play viene con una cámara trasera de 21 megapíxeles. Es una tremenda cámara con una enorme resolución que incluye la posibilidad de grabar en Full HD en 1080 a 30fps. Una excelente cámara con una cantidad de píxeles que no suele ser habitual y que empieza a aparecer como la vanguardia en materia de cámaras.

 

Además, incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles para que puedas realizar videollamadas o sacarte las fotos más divertidas. Una muy buena opción esta cámara frontal que responde bastante bien aunque podemos ver la imagen algo llena de ruido, sobre todo, en bajas condiciones de luz.

 

 

Conectividad wireless


El nuevo Moto X Play incorpora Bluetooth 4.0 para que puedas transferir archivos de la mejor manera posible y a gran velocidad. Además, incorpora Wifi 802.11 b/g/n, para que puedas navegar sin problemas descargando las mejores aplicaciones. Tiene compatibilidad con redes 4G LTE.

 

La batería


Con respecto a la batería, el nuevo Moto X Play incorpora una espectacular batería de Litio de 3630 mAh con carga Turbo Power. Una muy buena batería que nos permite, en caso de no utilizar mucho el teléfono, una duración de dos días encendido. Aquí Motorola apostó en ello teniendo en cuenta la demanda de los usuarios que exigen, cada vez más, un mayor rendimiento energético de los smartphones. Hay que indicar que la batería no es extraíble.

 

 

El Sistema operativo


Con respecto al Sistema operativo, el nuevo Moto X Play viene con Android 5.1 con la posibilidad de actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. Motorola sigue confiando en uno de los grandes en materia de Sistema operativos, ya que le garantiza una interfaz cómoda a sus usuarios y un gran rendimiento. Sin dudas que Motorola no se ha equivocado en este aspecto, y sus teléfonos realmente vuelan.

 

El precio


El precio no está dentro del concepto low cost pero tiene muy buena relación calidad-precio. Para poder comprar un Moto X Play debemos pagar a partir de 300€ una cifra que es alta respecto a otros móviles pero que también es comprensible debido a sus características. Tengamos en cuenta que las empresas chinas, están creando dispositivos más baratos y con calidad similar, para arrebatarle el mercado a compañías como Motorola.

 

 

Conclusión
El Moto X Play es un teléfono con gran relación calidad-precio que lo hace competitivo dentro de una gama media muy bien asentada. Tengamos en cuenta que esta gama dio muchas alegrías a los usuarios, así que no tenemos por qué dudar de sus tremendas prestaciones. Una buena cámara, procesador y gran batería lo sitúan como un buen modelo que se ofrece de gama media. Si estás pensando cambiar de móvil sin invertir grandes cantidades de dinero esta puede ser una gran opción.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse