Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
20%
4
60%
3
20%
2
0%
1
0%

Motorola Moto Z Play

motorola lenovo

Review Motorola Moto Z Play
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 156,4 x 76,4 x 6,99 mm(165g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.510 mAh
  • Blanco-Dorado, Negro
3 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
16 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps
5.5"
Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080 (403ppi)
32 GB
MicroSD hasta 2 TB

Los eventos anules en materia de tecnología son la ocasión perfecta para que las compañías presenten sus nuevos buques insiginia con los que enfrentarse a la competencia. Cada vez es más complicado sorprender pero para ser bueno hay que saber los puntos débiles y fuertes para sacarles partido. Reinventarse sin perder la esencia es una de las claves de las compañías pero encontrar el equilibrio es algo complicado.

 

Motorola, ahora de la mano de Lenovo, ha traído una nueva línea con sus teléfonos Moto Zcon los que destacar este año. Con su modelo Moto Z Play acaba una gama que quiere destacar por su concepto de modularidad y nuevo diseño. Si te gusta sacarle partido a tu teléfono, con el Moto Z Play y sus mods tendrás un Smartphone con versatilidad y una batería con mucha energía.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Moto Z Play sigue en la línea de gama que este año nos presenta Lenovo con los Moto Z. Viene con chasis de aluminio que aporta seriedad y elegancia y que lo distingue de generaciones anteriores. Sus medidas son 156.4 x 76.4mm con un grosor de 6.99 mm y un peso de 165 gramos. Teléfono compacto y no muy pesado sin tener en cuenta los módulos una vez añadidos.

 

El tacto es bastante agradable con su acabado en anillos concéntricos que podemos ver en la parte trasera acristalada, aunque es bastante propenso a dejar las huellas marcadas al agarrarlo. La parte trasera se hace algo incómoda por la hendidura de la cámara que sobresale del chasis y la hace propensa a recibir golpes y arañazos al apoyarlo. Podemos ver como se ve la parte de conector para los diferentes mods que podemos añadir.

 

En la parte trasera también encontramos el lector de huellas dactilares con el que tener más protegido nuestro teléfono, abrir aplicaciones determinadas e incluso poder pagar con él. En la parte inferior podemos ver los altavoces y la entra para mini Jack en vez de audio a través de USB-C como otros modelos.

 

Este Moto Z Play tiene recubrimiento nanométrico que permitirá repeler el agua, hay que remarcar que no es sumergible, pero te evitará algún susto si se derrama algún líquido encima o salpica. Hay que reseñar que de nuevo incorpora la entrada de cascos de Jack 3.5mm que había parecido desparecer.

 

Podrás cambiar el estilo de tu Smartphone gracias a las carcasas intercambiables que se conectan al apartado modular. Está disponible en colores Negro/plata/negro pizarra, Blanco/oro fino/blanco azúcar.

 

 

Pantalla


La pantalla del Moto Z Play tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con tipo de panel Super AMOLED y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que corresponde a una densidad de 403 ppi. Es una pantalla que funciona bastante fluida y da unas imágenes bastante brillantes y nítidas. A pesar de no haber elegido una resolución mayor , el display se ve bastante bien y tiene unos marcos bastante reducidos.

 

 

Rendimiento


Para animar el Moto Z Play Procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 625 a una velocidad de 2 GHz. Un procesador que no es lo más potente del mercado pero te permitirá trabajar en multitarea y algún juego que no requiera mucho consumo. Aunque pueda engañar por una numeración al baja, este core permite una eficiencia mayor y ahorro mejorado de batería.
Se acompaña de una memoria principal de 3 GB de RAM LPDDR3 para dar más versatilidad al rendimiento. La parte gráfica viene liderada por una GPU Adreno 506 de 650 MHz para unas imágenes con fuerza y viveza.

 

Respecto al software, estamos ante la versión Android 6.0.1 Marshmallow con posibilidad de poder actualizar a la versión más actual de Android 7 Nougat.

 

 

Cámara


En lo fotográfico encontramos una cámara posterior principal de 16 MP con un Tamaño de píxel de 1.3 um y una apertura de f/2.0 permitiendo una cantidad buena de luz en las fotografías. Tiene enfoque automático láser, enfoque automático de detección de fases (PDAF) y otros modo como el modo ráfaga, el HDR automático o panorámico. Cuenta con flash LED doble y balance de colores además de un modo profesional para que puedas hacer las fotos manualmente.

 

La cámara frontal secundaria tiene una resolución de 5 MP con una apertura de f/2.2 no dando tan buenos resultados en situaciones de poca luz o de noche aunque incluye flash. La lente es un objetivo gran angular de 85° con modos como el nocturno automático, modo de embellecimiento o modo profesional.

 

Podrás grabar vídeo hasta una resolución máxima de 4K a 30 fps además de grabar a 720 p a 120 fps con cámara lenta y a 1080p a 30fps. Tiene estabilizador de vídeo para que grabes sin que tus vídeos salgan movidos.

 

 

Nuevo miembro en modularidad


Como decíamos, este Moto Z Play también viene con carácter modular lo que permite sacarle mayor provecho a tu teléfono. Existen diferentes mods para añadir a tu Z Play y potenciar algunas funciones de él como ya veíamos en el Motorola Moto Z , pero con la presentación de este nuevo teléfono se ha incorporado un nuevo miembro mod a la colección: El Moto Mod Hasselblad True Zoom.

 

Moto Mod Hasselblad True Zoom

 

 

 

 

Es un módulo dedicado a la fotografía que ha sido presentado junto con el teléfono. Es una cámara que se aprecia desde el primer vistazo por su diseño, que contiene un aumento de hasta zoom óptico 10 x y que se acompaña de un Flash de xenón. Recuerda por el estilo a una cámara tradicional. Con este flash podrás tener imágenes más iluminadas cuando más lo necesitas que te ayudan a hacer las fotos con obturador y zoom físicos simulando una cámara real. Podrás hacer fotos en formato RAW para tener más más libertad a la hora de postproducir una fotografía. Cuenta con sistema de copia de seguridad automática.

 

Recordemos que podemos encontrar otros módulos para nuestro teléfono Moto Z Play:

 

JBL Sound Boost
Módulo de sonido que convierte tu teléfono en un potente altavoz estéreo para escuchar tu música favorita e incluso tus llamadas. Tiene una autonomía de 10 horas adicionales sin necesidad de tirar de la batería del teléfono.

 

Incipio offGRID Power Pack
Módulo que amplía la autonomía de tu teléfono gracias a su batería de hasta 20 horas de vida con opciones de eficiencia de energía. Tiene opción de carga inalámbrica con un diseño elegante.

 

Moto Insta-Share projector
Módulo que transforma tu teléfono en un proyector portátil que convierte cualquier superficie en una pantalla con un tamaño de 70 pulgadas.

 

Conectividad


En conectividad podemos destacar las siguientes características del Moto Z Play:
  • GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • UMTS/HSPA+ (2100, 1900, 1700 AWS, 850, 900 MHz)
  • 4G LTE (B1, B2, B3, B4-AWS, B5, B7, B8, B12, B17, B19, B20, B28, B38, B40, B41)
  • NanoSIM
  • Bluetooth 4.0 LE
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2.4 GHz + 5 GHz
  • NFC

 

 

Almacenamiento


La memoria principal de este Moto Z Play tiene una capacidad de 32 GB que aunque parezcan algo escasos tendrán algo de subsanación con su ampliación vía microSD hasta un tamaño máximo de 2TB.

 

Batería


La batería de este Moto Z Play tiene un tamaño de 3.510 mAh y promete un uso mixto hasta 45 horas y sistema TurboPower para dar autonomía hasta 8 horas con carga de tan solo 15 minutos. Una batería generosa que promete darte un uso considerable del terminal.

 

 

Precio


El precio de este Motorola Moto Z está establecido en torno a los 370 – 400€ a través de Amazon, el cual tiene como distribuidor oficial. El precio de los mods serán los siguientes:
  • Moto Mod Hasselblad True Zoom: 299.99$
  • JBL Sound Boost: 79.99$
  • Incipio offGRID Power Pack: 59.99$
  • Moto Insta-Share projector: 299.99$

 

 

 

Conclusión
El Motorola Moto Z es una buena propuesta para los que buscan un terminal equilibrado con características de una gama media con aspiraciones a una más alta. Con un panel super AMOLED la oferta empezando por la pantalla es bastante buena aunque se quede en una resolución HD que es bastante aceptable para sus dimensiones.
En rendimiento encontramos un procesador de este año que ya montan otros teléfonos como el Asus Zenfone 3 y que da bastantes buenos resultados en procesamiento de multitarea. Bien en almacenamiento y también en batería, con una autonomía con posibilidad de ser ampliada hasta 2TB.

 

Los módulos son una buena opción para reconsiderar el uso del teléfono dando un mayor juego a la hora de utilizarlo. Lo cierto es que alguno de esos se mueve en unos precios desorbitados colocándose casi a la misma altura del precio del terminal. La iniciativa es buena pero veremos si esa modularidad cara es suficiente para convencer al público.

 

Por el momento se puede decir que tenemos un Smartphone con estilo y personalidad tanto por fuera como por dentro y que si buscas una gama media fuerte, el Moto Z Play es un buen candidato.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Maria Cuadrado
oct 05 2016 11:32

Me encanta en color blanco y de precio no es muy caro, a mí me gusta 


Carlos Nuñez
oct 10 2016 15:19

El procesador es actual, tira bien dentro de una gama no excesivamente alta pero de precio no llega a estar mal del todo


Carolina 25bc
oct 19 2016 13:27

Sus módulos me parecen más prácticos que los del LG G5 aunque me da miedo el tema agua que fastidie el contacto


Suscribirse