Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Motorola Moto Z Force

motorola

Review Motorola Moto Z Force
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 155.9 x 75.8 x 7mm (163g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.500mAh
  • Negro, dorado, rosa oro
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
21 / 5MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, 1080p@30fps, HDR
5.5"
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (535ppi)
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 1 TB

El verano ha llegado con el panorama de la telefonía repleto de nuevos dispositivos que podrían ser tuyos. Es buena la recopilación entre los que ya han salido al mercado y los que aún tienen retraso en su incorporación a nuestros mercados. De una u otra forma tienes mucha variedad y lo difícil sería no quedarte con ninguno.

 

Motorola vuelve a la carga con un hermano mayor para su Moto Z que le adelanta en algún que otro aspecto. Tras su combinación con Project Tango la compañía nos trae un modelo fuerte para la gama alta que quiere competir con los más grandes. Veamos si este nuevo terminal hace honor a su nombre.

 

 

Moto Z Force: Gran autonomía


Llega el nuevo esfuerzo de Motorola por retornar a tiempos mejores. Lo hace con un smartphone de bellas líneas, cuerpo ligero, una configuración muy atractiva, y tres bazas nada despreciables: una pantalla a prueba de caídas, una de las mayores duraciones de la carga de la batería que hayamos visto y una de las mejores cámaras traseras del mercado, con una resolución de 21 MP.

 

Moto Z versus Z Force


El primer punto a aclarar en cuanto a este modelo es su diferencia con el modelo con el que comparte casi el mismo nombre: el Moto Z.

 

Como se verás más adelante el Z Force comparte casi todo con el Moto Z: diseño, cuerpo de metal, uso de módulos, botones virtuales en pantalla y el mismo chip Snapdragon, además de memorias RAM y de almacenamiento similares. También sus pantallas de 5,5 pulgadas son iguales… excepto en un detalle que marca su principal diferencia.

 

Mientras que el Moto Z tiene la ya tradicional pantalla con cubierta Gorilla Glass, que se rompe con mucha dificultad, con el Z Force Motorola asegura haber encontrado la pantalla irrompible, gracias a una compleja tecnología que ofrece cinco capas para evitar cualquier incidente.

 

 

Diseño


Este mismo año Motorola lanzó su modelo Moto X Play, que prometía ser el teléfono “más delgado del mundo”. Con el Moto Z no repite la hazaña y presenta una dimensiones bastante tópicas: 155.9 x 75.8 x 6.99 mm, y un peso de 163 g, para presentarnos un teléfono ligero y manejable.

 

Su chasis es de metal (aluminio) y como ya es tradicional en Motorola la parte trasera permite conectar módulo que amplían las posibilidades del teléfono (con un coste extra). A diferencia de como pasa con esa misma modalidad en el LG G5 (su competidor más cercano) no es necesario apagar y reiniciar el teléfono para disfrutar de estos añadidos: los módulos se acoplan de manera magnética y se instalan y funcionan al instante.

 

Entre estos módulos se puede encontrar desde una batería extra hasta un pequeño altavoz que expande el audio al tiempo que funciona como soporte para mantener el teléfono horizontal sobre un costado.

 

En la parte frontal del Moto Z Force hay un lector de huellas digitales, que no funciona como botón de Home, lo que ha provocado confusión en usuarios que insisten en usarlo así. Otra de sus desventajas es que no tiene entrada para audífonos, y si se quiere escuchar música con auriculares habrá que recurrir a los que se conectan por USB-C o Bluetooth. Todo en nombre de ofrecer un teléfono más delgado.

 

Se sirve en tres colores: negro, rojo y oro rosado. No hay que preocuparse mucho por las limitadas alternativas de color: Motorola ofrece cubiertas magnéticas con otros colores, que van de la madera al cuero, pasando por el simple plástico.

 

 

Pantalla


El Moto Force repite con una pantalla QHD estándar, con una resolución de 2560x1440 píxeles, para llegar a una densidad de 555 ppi. Más que suficiente para ver vídeos con buen detalle.

 

La parte novedosa de esta pantalla se centra en sus resistencia a golpes, rayaduras, presiones y caídas, gracias a la tecnología Shuttwer Shield, que la hace irrompible gracias a la intervención de cinco capas:

  • Lente protector exterior: un recubrimiento duro que evita raspaduras y grietas.
  • Lente interior: una capa transparente que refuerza a la pantalla para evitar que se quiebre.
  • Doble capa táctil: si la primera capa táctil falla entra en funciones una segunda.
  • El panel AMOLED, que en este caso es flexible para que tolere golpes y dobladuras sin que se pierda la imagen.
  • Un chasis de aluminio, que sostiene y refuerza.

 

Configuración


Uno de los aspectos más débiles de este modelo es que su configuración interna, en términos reales, es muy común para los estándares de los teléfonos en el mercado aunque es bastante potente: posee un chip Qualcomm Snapdragon 820, con 4GB de RAM y una GPU Adreno 530 integrada. Posee una entrada reversible USB-C en la parte baja del modelo. Llega en dos versiones: 32 GB y 64 GB de memoria de almacenamiento (si bien cuenta con ranuras microSD para expandir hasta 2 TB).

 

Su sistema operativo es Marshmallow 6.0.1 de Android, con una interfaz nativa. Uno de sus aspectos a destacar es que usa sus sensores para encender la pantalla ante la cercanía del usuario, sin necesidad de que toque el teléfono para hacerlo. También poseen comandos de voz.

 

Cámara


Un paso adelante con relación al Moto Z y al Moto X, es que este Z Force incluye una cámara de resolución superior: 21 MP, que lo pone entre las mejores cámaras de los modelos de su franja.

 

La cámara del Z Force se potencia con una apertura F/1.8, estabilizador óptico de imagen (OIS), autofoco láser e interfaz de detección de autofoco (PDAF). Motorola asegura que este modelo tiene un retraso del disparador nulo.

 

 

Duración de batería


Una de las mejores bazas del Moto Z Force es que, a pesar de tener una batería de limitado poder (3500 mAh), para mantener el aspecto delgado del teléfono, su tecnología ha conseguido una de las mejores duraciones de batería de la historia: nada menos que 30 horas de autonomía por carga (que se reducen a la mitad en uso intenso, como visionado de HD).

 

Gracias a su puerto USB-C el tiempo de carga se ha reducido, y es posible disfrutar de 8 horas de uso con apenas una carga de 10 minutos de su cargador de 30 vatios.

 

 

Conclusión
Muy parecido al Moto Z, el Z Force es una muy buena actualización por tres razones: su cámara eficiente y personalizable, su gran duración de batería y su pantalla inquebrantable. Un trío de ases que lo convierten en un objeto de deseo.

 

La parte mala: una configuración muy repetida (si se sabe que funciona para qué cambiarlo) y que se haya ligado su comercialización a una telefónica americana, que de momento se su fecha de salida fuera de los Estados Unidos. El precio se desconoce pero esperamos que Motorola no pierda los papeles con el coste de sus nuevos teléfonos.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Sandra Duarte
jun 23 2016 13:13

Muy parecido al otro modelo aunque me gusta la originalidad de que los extras se unan por imán sin tener que pagaar el teléfono. A ver si dicen pronto el precio porque es lo que hará que muchos nos asustemos o nos vengamos a motorola


Roberto Cuesta
jun 23 2016 13:29

Sí eso también me asusta a mí Sandra el precio... Lo de que sea la pantalla tan resistente habría que verlo aunque no sería yo quien lo probase jajaja de momento es un teléfono potente , de los más que hay así que a ver cuánto nos quieren quitar por el


Nuria Oliva
jun 28 2016 16:19

Me gusta mucho la idea de llevar complementos y que se pongan por imán así de fácil. Me gustaría que tuviese de cámara como el LG G5 que da mucho juego


Diego Maldonado
jun 30 2016 17:15

Muy completo veo este teléfono me han hablado muy bien de ese procesador. lo que me gustaría es saber el precio para hacerme una idea

qué ganitas de saber el precio para ver si está dentro de mis posibilidades o no jejej tiene una bueena pinta


Suscribirse