Cargando

Ir a contenido


8
7 votos
5
29%
4
43%
3
29%
2
0%
1
0%

Motorola Moto Z

lenovo motorolamotog motorola

Review Motorola Moto Z
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 153.3mmx75.3mmx5.19mm(135g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 2.600mAh
  • Gray, Rose Gold, Gold, White
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
13 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, HDR
5.5'
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (534ppi)
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 2 TB

Seguimos avanzando este año y sigue llenándose el catálogo de variedad de telefonía móvil que las compañías están produciendo. La clave es potenciar lo que ya funciona y buscar alguna novedad con la que atraer público. Tarea complicada pero no imposible pues hay marcas que lo están consiguiendo con creces.

 

Lenovo y Motorola ya abrían boca con su nueva gama de móviles Moto G4 renovando su reputación, ahora nos presenta más novedades para conquistarnos. Hablamos del nuevo Motorola Moto Z un teléfono que podrás convertir en un ordenador Android muy fácilmente.

 

Con este modelo Motorola Z bajo la potestad de Lenovo pretende reemplazar de alguna forma a la gama Moto X encarando la gama alta dando paso a los Moto Mods, una propuesta que ya veíamos parecida con el LG G5 y que consiste en aportar modularidad al teléfono dándole funcionalidades que de serie no traería.

 

El terminal de LG aun causa cierto recelo a los usuarios por sus módulos complementarios que no parecen hacerse aún muy amigables. Veamos qué viene a darnos Motorola con su nuevo terminal para superar este reto.

 

 

Diseño


El diseño de este Moto Z tiene bastante personalidad y se agradece para poder distinguirlo de otras gamas. Hablamos de un chasis de aluminio que permite darle un aspecto mucho más Premium haciéndolo muy atractivo. El cuerpo ha sido diseñado para poder adaptarse a los mods de manera sencilla y funcional. Tiene unas medidas de 153.3 mm x 75.3 mm y un grosor de 5.19 mm. Su peso está en los 139g por lo que apenas se notará en tu mano si no tenemos mods conectados. La verdad es que es un terminal bastante delgado que llega a superar en ello a muchos de sus rivales. Su parte trasera destaca por un círculo notable que contiene la cámara trasera y una cubierta con textura que evitará que se te resbale de las manos y te ayude a adjuntar los complementos.

 

Es resistente al agua aunque solo de manera superficial a manchas o salpicaduras, es decir, no podremos sumergirlo. Una de sus novedades en el diseño es la desaparición de la conexión Jack para auriculares, algo que pretendía incorporar Apple pero que ya se ha encargado Lenovo y Motorola de hacer.

 

En la parte frontal encontramos un menú virtual inferior y debajo un lector de huellas dactilares para tener tu móvil protegido y acceder a él en muy poco tiempo. A ambos lados de este lector encontramos dos altavoces para el sonido. En la parte inferior encontraremos el conector USB-C para las distintas conexiones.

 

Pulsa para ampliar imagen

 

Pantalla


La pantalla de este Motorola Moto Z viene con miras de gama alta también. Hablamos de una pantalla de 5.5” con tecnología AMOLED y resolución Quad HD de 2560 x 1440, su densidad de píxeles será de 535 ppi. Para evitar arañazos y roces se ha protegido con protección Corning Gorilla Glass. Una pantalla que podemos decir que es totalmente un acierto pues conocemos teléfonos más grandes con una calidad muy por debajo.

 

A pesar de poder considerarlo como una phablet lo cierto es que monta un tamaño muy estandarizado en los modelos más actuales y se agradece bastante que sea una pantalla bastante bien aprovechada con pequeños marcos. Los ángulos de visión son bastante buenos y reacciona bien a los cambios de iluminación.

 

 

Rendimiento


Un buen teléfono de gama alta debe tener un core potente que no le deje sin aliento al mínimo esfuerzo. Por ello, este Motorola Moto Z monta un conocido Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Se acompaña de una gráfica también conocida, la Adreno 530. Ya sabemos cómo funciona este procesador pues se monta en terminales como el LG G5, Xiaomi Mi5 o la HTC 10. Un procesador que te va a dar bastante potencia. Para acompañarlo viene con 4GB LPDDR4 de RAM, una cantidad más que suficiente para darte mucha potencia.

 

 

Cámara


En el aspecto fotográfico tenemos dos cámaras en este Motorola Moto Z. La cámara principal posterior tiene una resolución de 13 MP y una apertura focal bastante buena de f/1.8 para que entre bastante luz. Viene con autoenfoque láser para unos resultados más nítidos y de calidad además de un estabilizador óptico de imagen. A la hora de disparar en condiciones de baja luminosidad nos encontraremos con sistema de flash de doble LED con temperatura de color correlativa. Tenemos píxeles de un tamaño muy reducido de 1.12um píxel para una calidad mucho mayor a la hora de tomar una fotografía.

 

En cuanto a vídeo incorpora estabilización digital para evitar movimientos bruscos por grabar con cámara en mano pudiendo grabar en 4 modos destacados: Vídeo HD de 1080p a 60 fps, vídeo 4K a 30 fps, vídeo Slow Motion y vídeo HDR de 1080p.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 5MP y una apertura focal de f/2.2 para que tus selfies siempre estén a punto. Viene con lente gran angular para que nada ni nadie se quede fuera de tus capturas. El tamaño del píxel es de 1.4um para tener mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. Tenemos funciones como el modo embellecimiento para mejorar el resultado de tus autoretratos.

 

 

Almacenamiento


En cuanto a memoria interna ROM encontramos un tamaño de 32 GB o 64 GB en función de los modelos pudiéndolo ampliar mediante tarjeta microSD hasta un máximo de 2 TB.

 

Moto Mods


Este es el gran reclamo de este Moto Z, su nuevo concepto de modularidad y sus nuevas aptitudes. Los Mods son una especie de carcasa intercambiable que se colocan y encajan en la parte trasera del terminal y que se convierte en distintas funciones.

 

Una de sus nuevas características es un Mod cuya capacidad es transformar el terminal en un ordenador Android a través de su conexión con un monitor, algo que ya veíamos recientemente con los intentos de Continum de Microsoft. Este Mod se denomina OneCompute Moto Mod y consiste en un conector que contiene diferentes conexiones: 1x HDMI , 3 x USB y la toma de luz. Con ello podremos conectar los periféricos básicos y un monitor para crear nuestro propio ordenador Android.

 

Además del ya mencionado, de entre los demás Moto Mods encontramos: Moto Insta-Share Projector para convertirlo en proyector, offGRID Power Pack para dar un extra a tu batería hasta 22 horas, JBL SoundBoost para transformar tu Motorola en un teléfono con altavoz de sonido estéreo.

 

 

Conexiones


En la parte de conectividad de Motorola Moto Z encontramos: Bluetooth versión 4.1 LE, NFC, 802.11 a / b / g / n / ac 2,4 GHz + 5 GHz con MIMO, 4G LTE (Cat 9), USB-C, lector de huellas digital, magnetómetro, giroscopio.

 

Batería


La batería de este Motorola Moto Z no destaca precisamente por su batería aunque a priori tiene una buena optimización. Tenemos una batería de 2.600 mAh con sistema de TurboPower para carga rápida que te da hasta 8 horas de carga en 15 minutos. Un terminal que juega tanto con los complementos debería haber potenciado mucho más la batería y no darnos una autonomía por debajo de los 3.000 mAh y obligándonos casi a utilizar el Mod de batería extra.

 

 

Conclusión
El Motorola Moto Z es un teléfono de gama alta de Lenovo que ha sabido transportar el concepto de modularidad de una forma mucho más cómodas que el teléfono LG G5. Simplemente con colocarlo a modo de carcasa tendremos nuestro terminal ampliado. La elección de la pantalla es muy buena y su procesamiento tiene grandes proyecciones. Su concepto y diseño por dentro y fuera es bastante acierto. Su mayor fallo una batería tan pequeña que nos haga depender de su módulo de carga o del sistema de carga rápida constantemente.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Roberto Cuesta
jun 15 2016 16:19

Eso de tener un proyector en el móvil me llama la atención sobre todo para presentaciones o reuniones, lo malo va a ser el precio me parece a mí miedo me daa


Cristina Abadia
jun 15 2016 17:06

Se nota que está Lenovo detrás de todo esto porque Motorola viene con cambios curiosos , habrá que ver como dice Roberto el precio que por lo que he visto de momento no dicen nada.. De todas formas creo que funcionaría más que los módulos del Lg G5 porque eso de tener que andar quitando la batería no compensa mucho


Laura Martin
jun 17 2016 13:09

Creo que puede llegar a funcionar eso de los módulos porque son fáciles de poner , lo que no me convence es el tema de batería que me extraña que incluyendo esos complementos tenga tan poca autonomía... El diseño me parece bonito la verdad


Sandro Rivas
jun 20 2016 17:32

Yo siempre he apostado por los Motorola porque son teléfonos que duran mucho. Es verdad que tuvieron cierto parón pero han venido con muchas novedades en mejores gamas. Yo creo que peude funcionar un teléfono así


Ana Garcia
jun 21 2016 17:21

La verdad es que no apoyo mucho la moda de ir colocándole extras a los móviles, a los ordenadores... Al final tienes que cargar con él y con los complementos y te sale más caro... que añadan estas opciones desde el principio..


Maria Cuadrado
jul 07 2016 17:04

Me gusta mucho por todo lo que lleva y si de verdad se queda en los 300 euros va estar pero que muyy bienn, Motorola parece que resurge jejej


Suscribirse