Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
25%
4
25%
3
25%
2
25%
1
0%

Motorola Moto M

motorola

Review Motorola Moto M
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 151.4 x 75.4 x 7.9 mm(163g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3.050 mAh
  • Dorado, plateado
4 GB RAM
Mediatek MT6755 Helio P15
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080 (401ppi)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

La telefonía móvil no conoce de descansos y el catálogo de este año no ve el momento de descansar. A las puertas de navidades, las opciones son cada vez más y es que las compañías saben que necesitan armas con las que enfrentarse a la competencia.

 

Hoy el protagonismo es para Motorola que tras su compra por parte de Lenovo ha dado un giro a su concepción del mobile acaparando mucho más la atención. Con su nuevo estilo y sus diferentes propuestas, la compañía presenta una nueva incorporación con la que conquistar la gama media, el Motorola Moto M.

 

Con apariencia de cierta confusión sobre qué mercado es el mejor para enfocarse, el nuevo Moto M se lanza desde China con ganas de gama media y una propuesta no muy arriesgada pero interesante. Desde el diseño hasta la autonomía, Motorola ha querido presentar un teléfono que destaque desde fuera hasta dentro. Veremos si fuera del mercado asiático podremos tenerlo circulando o hay que recurrir a él.

 

Diseño


El diseño del Moto M no dista mucho de lo que ya conocíamos del Moto Z, buque insignia de la compañía este año. Con un chasis de carácter metálico, tenemos un teléfono algo más grueso y con cambios de ubicación en algunos detalles. En la parte frontal ya no encontramos el lector de huellas y esta vez lo tendremos en la parte posterior y de forma circular y se encuentra debajo de la cámara y el flash,. En la parte frontal únicamente el logo de la compañía en la parte inferior y debajo del terminal encontramos un USB-C (compatible con carga rápida) y los dos altavoces. Esquinas y acabados redondeados para quedar adaptado en tu mano a la hora de sostenerlo.

 

Si lo comparamos con otros modelos de la marca, hablamos de un Moto M que esta vez viene en unas medidas de 151.35 x 75.35 mm con un grosor de 7.85 mm y un peso de 183 gramos. Terminal algo más grueso que alguno de sus hermanos con un peso bastante aceptable. Viene con revestimiento impermeable gracia a sus nanopartículas que te protegerán frente a salpicaduras indeseadas.

 

Se podrá adquirir en dos colores posibles, plateado y dorado.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Moto M viene con panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas bajo una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una buena densidad de 401 ppi. Hablamos de un display con estilo 2.5D que destaca por incorporar un panel Super AMOLED con el que tener unas imágenes con buenos contrastes y colores vivos. Como vemos este Moto M huye tanto del plástico como de lo repetitivo en paneles IPS.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para poder animar este Moto M en esta ocasión se ha decantado por MediaTek Helio P15 Octa Core a una velocidad máxima de 2.2 GHz (4x2.2 GHz Cortex-A53 & 4x1.0 GHz Cortex-A53). Va de la mano de una memoria principal con tamaño de 4 GB LPDDR3, una buena cantidad para la gama en la que se desenvuelve y que permitirá trabajar bien en multitarea y probar juegos con fuerza.

 

Vemos como para este modelo no se ha optado por Qualcomm y deposita confianza en Mediatek. La parte gráfica se debe a una GPU Mali-T860MP2.

 

En la parte de software, sorprende que todavía llegue con la versión Android es la 6.0 Marshmallow pero han asegurado que recibirá actualizaciones a la 7.0 Nougat.

 

 

Cámara y sonido


La cámara posterior principal sobresale del chasis posterior haciéndola blanco fácil para golpes y rayaduras. En ella encontramos una resolución de 16 MP y una apertura de f/2.0 con tamaño de píxel de 1.12um . Se acompaña de flash de doble tono para que la poca luz no te impida fotografiar. Para mejorar la hora de retratar encontramos sistema de auto enfoque por detección de fase PDAF para imágenes más nítidas y definidas. Podrás grabar a una resolución máxima de 1080p con esta cámara. Inlcuye modos como HDR para unas imágenes con personalidad.

 

La cámara frontal secundaria tiene una resolución de 8MP y ángulo de 85 grados para captar todos tus momentos. También incluye diferentes estilos de filtro para poder darles un toque diferente de color a tus fotografías.

 

En el sistema de sonido encontrarás tecnología Dolby Atmos para que tengas un audio con buena fidelidad y calidad gracias a su doble altavoz.

 

 

Almacenamiento


La capacidad interna respecto a memoria de este Moto M viene con unos suficientes 32 GB un tamaño en la media pero que quizás queda algo atrás frente a modelos ya con 64 GB. Podrás ampliar su capacidad de forma externa mediante microSD hasta un máximo de 128 GB.

 

Conectividad


En conectividad del Motorola Moto M destacamos esta configuración:
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz
  • TDD LTE 38/39/40/41(2555-2655MHz)
  • FDD LTE 1/3/7
  • 4G LTE Cat.6
  • USB-C
  • NFC
  • GPSGLONASS
  • Bluetooth 4.1
  • Sensor de huellas dactilares

 

Batería


La batería viene dispuesta con un tamaño de 3050mAh y sistema de carga rápida que parece prometer buena autonomía apoyada por su sistema de ahorro energético.

 

Precio


El precio de este Moto M se ubica en un precio en torno a los 260-270 euros, un coste por debajo de los 300 euros que juega un buen papel dentro de esta gama media.

 

 

Conclusión
Podríamos hablar de este Moto M como una evolución interesante del Moto G, una apuesta por la gama media con buena relación de calidad precio.

 

Aunque Motorola no tiene core en el mercado asiático, lo cierto es que Lenovo sí por lo que este podría ser uno de los principales motivos de haber elegido China como lugar de lanzamiento. De momento no hay miras de lanzarlo fuera aunque muchos usuarios ya esperan su llegada internacional.

 

Con su versión Mediatek en su salida desde China se habla de otra posible versión que sustituiría esta versión por una de Qualcomm Snapdragon , algo más aceptado en la comunidad occidental. En función del procesador, también tendremos una tecnología de batería diferente que influirá en la autonomía del terminal que de momento destaca por su carga rápida.

 

De momento tenemos un terminal que luce por un diseño cuidado con buenos acabados y materiales de calidad como es el carácter metálico huyendo del plástico. Con lector de huellas dactilares promete buena seguridad a tu terminal y con su pantalla Super AMOLED tendrás una calidad de imagen bastante buena con unos contrastes mucho mejores que en un panel IPS. Su chasis metálico e impermeable le da un carácter más definido y mayor funcionalidad. El procesador es lo menos aclamado de este terminal pues tiende al rechazo por parte de los usuarios y aunque en China es más habitual, habrá que esperar si finalmente tiene salida internacional o recurrir a la importación.

 

El precio de momento es bastante bueno aunque se estima que en la versión de Snapdragon habría un incremento del precio. Tendremos que ver qué miras espera la compañía con este Moto M y si finalmente decide dar exclusividad el mercado asiático. De abrir sus puertas, estaríamos ante una buena opción para la gama media.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Marta Fernandez
nov 16 2016 18:44

Me quedo con la pantalla y ya. ¿Mediatek? Se nota que no busca con este teléfono el mercado europeo o latino, con eso mejor que se quede en China


Alberto Molina
nov 17 2016 18:48

Motorola atraso total con Mediatek. Mejor que se quede en China porque en Europa no va a triunfar


Suscribirse