Cargando

Ir a contenido


8
4 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

El nuevo Motorola Moto G3

movil celular motog

El nuevo Motorola Moto G3

Motorola vuelve al mercado con todo, presentando esta vez una nueva versión de uno de sus dispositivos más vendidos en lo que va del año, estamos hablando del nuevo Moto G3. La tercera generación de este celular que ha dado mucho que hablar, y que sigue revolucionando el mundo de los dispositivos móviles.




No solo presenta como características estéticas el cambio de color en la carcasa trasera que incorpora moto maker (la posibilidad de que sean intercambiables), sino que también cuenta con una tecnología novedosa con certificación IPX7 , es decir, resistente al agua y pudiendo ser sumergido a una profundidad de un metro en un minuto. Si bien parece poco un minuto, por lo menos nos garantiza que el dispositivo no se arruinará en caso de lluvia o que sea salpicado eventualmente.




Pantalla


En cuanto a la pantalla, esta se mantiene en 5 pulgadas (gorilla glass 3) junto con la misma resolución del Moto G2, estamos hablando de HD 1280x720, pero atención: lo que si varía es la cantidad de Puntos Por Pulgadas, de los 294 que presentaba el antiguo Moto G, ahora se amplía a 320.



Rendimiento


El procesador se mantiene en la línea de Snapdragon, pero con la diferencia que este nuevo es el 410 de 1.4 GHz con cuatro núcleos y una arquitectura de 64 bits.

El procesador gráfico (GPU) es el nuevo Adreno 306 que reemplaza a la versión 305.

Con respecto a la memoria RAM, aquí se plantea una gran diferencia, ya que el modelo viene en dos versiones: una de 1GB con una memoria de almacenamiento de 8GB y otra de 2GB con una memoria de almacenamiento de 16GB. Eso sí, ambas memorias de almacenamiento son ampliables mediante tarjetas SD.

Cámara y peso



Por el lado de la cámara de fotos hay una mejoría notable en la cámara trasera: de los 8 MP con Flash LED que presentaba el antiguo Moto G, la tercera generación viene con 13 MP con flash dual, foco táctil, dirección de rostro y graba video en 1080p a 30fps. Por el otro lado, la cámara frontal también presenta un cambio significativo: de los antiguos 2MP del Moto G2, pasaríamos a los 5MP.

Por otra parte la batería sigue siendo no removible y aumentó en 400 mAh, sumando un total de 2470 mAh, lo que nos permitirá una autonomía mucho mayor, que es algo que viene faltando en los nuevos smartphones.

En cuanto al peso, estamos hablando de 155 gramos, apenas más pesado que el Moto G2 que pesaba 149 gramos. Las dimensiones varían no muy significativamente: 142 mm de alto, por 72,4 mm de ancho por 11 mm de espesor.

Sistema Operativo Moto G3


Si hay algo que es realmente importante para analizar es el sistema operativo: el nuevo Moto G3 cuenta con la última versión de Android: 5.1.1 Lollipop. La ventaja de poseer la nueva actualización de Android, está en que se eliminan las capas de personalización, y se reduce el bloatware a su máxima expresión. Con Android Marshmallow tan cerca de salir al mercado, es probable que los usuarios del nuevo Moto G tengan por poco tiempo Lollipop, y se actualicen rápidamente a la nueva versión del sistema operativo de Linux.

Otras pequeñas diferencias pero significativas que nos ofrece el nuevo sistema operativo es la inclusión de una aplicación propia de Motorola: Moto. Moto está planteado para ser un asistente personal que permite algunas funciones más que interesantes, como por ejemplo, la modificación en la manera en la que recibimos las notificaciones, o el cambio en el comportamiento de la pantalla, dependiendo de la hora del día.

Conexiones


Si hay algo que nos interesa a los que estamos pendientes de la tecnología son los agregados que presentan los nuevos dispositivos. En este caso, el nuevo Moto G cuenta con 4G, con Moto Maker (solo para Estados Unidos y algunos países más sin incluir a España). También cuenta con brújula digital, Bluetooth v4.0 y microUSB 2.0, entre otros.
Otro dato interesante, que surgía de ser presentado es que el nuevo celular posee Dual Sim, que nos permite tener dos tarjetas Sim al mismo tiempo en el mismo dispositivo.

Siguiendo con las características físicas, podemos observar que el nuevo Moto G cuenta con una nueva tecnología plástica que nos permite un buen agarre de la parte trasera, gracias a que posee un acabado rugoso. Los botones están ubicados de la misma manera que en los modelos anteriores, salvo por el detalle de que el nuevo botón de encendido cuenta con un relieve especial para ser distinguido más rápidamente.

Precio


En cuanto al precio, este ronda los 200 Euros para la versión de 1GB de RAM y 229€ para la versión de 2GB. Es un precio que se estimaba que iba a ser el que finalmente saliera al mercado. Es un valor fijado acorde a lo que nos ofrece el dispositivo, más allá de que se especulara con una evolución del nuevo Moto G que estimará otros gastos.




Conclusión
Si bien se ha hablado y especulado mucho con que la nueva versión del Moto G iba a representar una evolución en esta nueva generación, sólo la podemos observar en algunos aspectos. Pero también hay que considerar que, debido a su precio, están muy lejos las pretensiones de algunos usuarios que pedían que se incorporase Snapdragon 615. La posibilidad de tener un Smartphone que, por este precio, sea de alta calidad como lo es el nuevo dispositivo, no rige en la mayoría de las marcas.

Asique el nuevo Moto G se plantea, una vez más como un dispositivo accesible, sencillo de utilizar, y con la potencia adecuada para que el usuario pueda explorar las nuevas características que le brinda Android y Motorola.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Hector Olmedo
oct 19 2015 19:27

Calidad precio yo lo veo dentro de los más interesantes, es bueno, bonito y barato pero con cierta calidad (no al estilo xiaomi)


Suscribirse