Cargando

Ir a contenido


6
2 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Motorola G5

motorola

Motorola G5: Análisis, precio y opiniones
  • Febrero 2017
  • Android 7 Nougat
  • 144.3 x 73 x 9.5 mm (145g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 2.800 mAh
  • Gris Lunar, Oro fino
2 / 3 GB
Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430
13 / 5 MP
1080p@30fps
5"
IPS LCD, Full HD (1.920 x 1.080)
16 GB
MicroSD hasta 256 GB

Hace unos años que Motorola se consolidaba como una de las compañías más recurridas en términos de gama media. Su estrategia era la de ofrecer un catálogo con buena relación calidad precio asegurándose así un estatus de marca.

 

Tras la compra por parte de Lenovo, Motorola ha intentado dar algún que otro giro con sus últimas presentaciones. Muchos usuarios ya estaban de su parte, únicamente no debía perder lo que le había costado tanto ganar. Con los nuevos modelos del MWC vimos de primera mano que no quiere bajar escalones y por eso viene con fuerza apostando primero por el diseño.

 

 

 

 

Diseño


El diseño es uno de los apartados donde Motorola ha querido evolucionar, esta vez eligiendo el metal como piel para su nuevo G5. Su chasis es metálico en aluminio con acabados de bordes redondeados. Tiene unas medidas de 144,3 mm x 73 mm con grosor de 9,5 mm y un peso de 144.5 gramos. Se maneja bastante bien con una mano y es muy ligero por lo que no se hace incómodo de llevar en el bolsillo.

 

No tenemos protección con certificado IP68 pero si contamos con un revestimiento nanométrico que permite que sea impermeable ante derrames de líquidos, salpicaduras o la lluvia, pero no para exposiciones prolongadas. Lector de huellas en la parte frontal aunque su aspecto ya no es tan tosco y ahora es más ovalado haciéndolo mucho más atractivo.

 

Es un teléfono que como decimos se usa bastante bien con una mano y aunque es agradable de agarrar lo cierto es que se detecta la mezcla de plástico y aluminio aunque bien camuflado. Su tamaño se ha reducido , de ahí su comodidad y ergonomía, pero ha aumentado su grosor aunque no influyendo apenas en el peso.
Puedes tenerlo en dos colores muy atractivos, Gris lunar u Oro fino.

 

 

 

 

Pantalla


Para la parte frontal del Motorola G5 encontramos una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que dan una densidad de 441 ppi. Es un monitor que cumple muy bien y parece responder bien al menos con buena luz, cuando se reduce parece flaquear un poco. Se echa en falta trabajo en la reducción de marcos, algo en lo que esta gama media ya ha trabajado otros competidores.

 

 

 

 

Rendimiento y software


En su tarea de rendimiento encontramos procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 con CPU Octa core hasta 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 hasta 450 MHz. Puede complementarse con dos opciones de memoria principal, 2 GB o 3 GB de RAM. Tenemos un hardware que no va más allá de una gama media-baja pero que puede funcionar muy bien en la liga en la que juega. Aun así la versión de 2GB para una gama media hoy en día queda algo atrás.

 

Su software está versionado en Android 7.0 Nougat y se acompaña de esa pureza de Android que tanto atrae de un Motorola.

 

 

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos una cámara posterior principal de 13 MP con apertura de f/2.0 que cuenta con Enfoque automático con detección de fase (PDAF), enfoque y exposición manual además de acompañarse de un Flash LED. La hendidura de la cámara es bastante evidente a la vista y la hace sobresalir un poco del cuerpo. Cuenta con Zoom digital 8x en las fotografías y 4x para los vídeos.

 

El terminal enfoca bastante bien y rápido y tiene modo profesional para poder ajustar parámetros. Además tiene el modo de mejor instantánea para quedarse con la mejor toma. En vídeo tendrás estabilizador y modos como el de cámara lenta para crear nuevas composiciones originales. Puedes filmar a una resolución máxima de Full HD 1080p a 30fps.

 

La cámara frontal tiene 5 MP con apertura de f/2.2 y lente gran angular para que nadie falte en tus selfies. Cuenta con Flash de pantalla, modo profesional y de embellecimiento para salir siempre a la perfección.

 

 

 

Almacenamiento


La capacidad de almacenamiento del Motorola G5 es de 16 GB con posibilidad de ser ampliada mediante MicroSD hasta un máximo de 256 GB. Con un tamaño así es más que obvio que precisaremos de expansión externa para guardar nuestra información.

 

 

 

 

Conectividad


En su conectividad podemos ver las siguientes características:
  • GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • UMTS/HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz)
  • 4G LTE (B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 40)
  • 4G (Cat 4)
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • UMTS / HSPA+
  • GSM / EDGE
  • Bluetooth 4.2 BR/EDR+BLE
  • GPS, A-GPS, GLONASS
  • Lector de huellas digital

 

 

 

 

 

Batería


La batería del nuevo Motorola G5 tiene un tamaño de 2.800 mAh con la que pasar el día gracias a que no temenos un procesador de gran consumo o pantalla de alta resolución.

 

 

 

 

Precio


El precio siempre ha sido un punto fuerte para los modelos de Motorola, aunque las últimas generaciones se han venido muy arriba. Este nuevo Motorola G5 puede encontrase a partir de 199€ y pese a que es un precio estándar de gama media, existe competencia fuerte que ofrece mayor hardware por menos.

 

Conclusión
El nuevo Motorola G5 pasa sin mucho sobresalto el tercer grado de novedades para la gama media de este año. Con un catálogo en este rango bastante amplio, lo cierto es que posicionarse es complicado. La ventaja de la compañía es el legado que le sigue pese a los puntos perdidos tiempo atrás. En esta ocasión han decidido escuchar a los usuarios e intentar incorporar lo que más les importa. Su nuevo estilo de acabado junto con la nueva forma del lector de huellas puede que entre con cariño por los ojos a más de uno.

 

Seguimos manteniendo ese estilo fresco en software que muchos aplaudimos en estos Motorola a pesar de anteriores patinazos, con sus capas de personalización limpias puras. Los usuarios odian la sobrecarga de aplicaciones inútiles y por eso después de los de Google, estos traen buen sistema. Otra de las cosas que más atraía a sus terminales, además del precio, era la rapidez de llegada de actualizaciones que con el paso del tiempo tendieron a retrasarse.

 

Motorola intenta remontar en lo que era pero de momento la tarea está un poco cuesta arriba. Pese a su diseño cómodo y ligero, en el que ya tocaba lo metálico, quizás se quede algo frío frente a competidores que sí han aprendido la lección. Con un procesador de gama media-baja ( sobre todo la combinación con 2 GB) y una cámara aceptable, el Motorola G5 tiene más bazas en su experiencia Android y los seguidores que lo secundan.

 

Diseño que por fin abraza el metal aunque en compañía aún de plástico, rendimiento de categoría media, cámara que sale bien del paso y una batería para pasar el día con el teléfono. La competencia asiática es un hecho y cada vez es más duro lidiar en la gama media, ¿podrá remontar el Motorola G5 de Lenovo?

 

Pros
  • Diseño
  • Software

 

Contras
  • Rendimiento limitado
  • Precio

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


0 Opiniones


Suscribirse