Cargando

Ir a contenido


7.2
5 votos
5
20%
4
20%
3
60%
2
0%
1
0%

Microsoft Lumia 950

microsoft lumia

Microsoft Lumia 950

Microsoft promete revolucionar el mercado de los Smartphones con el nuevo Lumia 950. Tras la salida del nuevo Windows 10, el gigante Microsoft intentará demostrar que la interfaz de dispositivos no sólo es posible, sino que en la coyuntura resulta necesaria.

 

El nuevo Lumia viene en dos versiones: el 950 y el 950XL. La diferencia varía, fundamentalmente, en el tamaño de la pantalla y en el procesador. Mientras que el 950 presenta una pantalla de 5.2” pulgadas, el 950XL viene con 5.7”. También hay una pequeña diferencia de micro amperes en cuanto a la batería: mientras que la versión 950 viene con 3000 mAh, el 950XL presenta 3300 mAh.

 

 

 

Microsoft Lumia 950

 

 

 

Microsoft Lumia 950XL

 

 

El Lumia 950 es realmente un móvil de alta gama. Es el primer Smartphone que utiliza Windows 10 mobile. Este novedoso sistema operativo permite que el teléfono inteligente sea compatible con todas las aplicaciones que utilizas en tu ordenador y de ésta manera, que funcione como tal cuando lo conectas a un monitor, un mouse y un teclado. Otra de las características similares que se presentan en Windows 10 y están presentes en este nuevo dispositivo es Windows Hello que te permite desbloquear el móvil con tus ojos, tal y como puedes hacer si tienes un ordenador con Windows 10 que sea compatible con esta función.

 

 

 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

 

En cuanto al diseño, el nuevo dispositivo presenta una construcción de plástico como sus predecesores. Hay que decir que sólo estará disponible en dos colores: blanco y negro. Pero es sabido que Microsoft ha establecido contacto con el fabricante de accesorios Mozo, para traer de manera oficial carcasas de varios estilos y colores que encajen en los nuevos teléfonos. También hay que tener presente que el nuevo Lumia deja a un lado el marco metálico del 930 y se lanza al mercado con una cubierta hecha completamente de policarbonato.

 

Especificaciones del procesador


En cuanto al procesador, hay una diferencia significativa entre ambos modelos. El Lumia 950 presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 1.8 GHz. Mientras que el Lumia 950XL presenta un procesador bastante más potente: un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Otra impactante novedad es que los nuevos Lumia son los primeros teléfonos en poseer refrigeración líquida, a imagen y semejanza de las consolas de videojuegos.

 

Memoria RAM y almacenamiento


En cuanto a la memoria RAM, no tenemos diferencias entre ambos modelos, ya que los dos cuentan con 3GB y con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta micro SD a 2TB.

 

La pantalla


Aquí se presenta una diferencia fundamental entre ambos modelos. Los dos presentan una pantalla súper AMOLED con Gorilla Glass 4 y con una resolución QHD de 2560 x 1140 pixeles. Sin embargo, mientras que el 950 presenta una pantalla de 5.2 pulgadas, el 950XL viene en 5.7, para aquellos fanáticos que desean acercarse a las phablets.

 

Cámara


Ambos dispositivos incorporan una cámara trasera de 20 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, flash LED triple y estabilización de imagen óptica. Mientras que para la cámara frontal tenemos 5 MP. Además graba vídeo en full HD 2160p a 30fps.

 

Batería


La batería es extraíble y como ya os avanzamos, muestra una pequeña diferencia en amperes, habitual entre dispositivos hermanos de tamaños diferentes; Mientras que la batería del 950 tiene 3000 mAh, el 950XL posee una batería de 3340 mAh.

 

Windows 10 mobile


En el nuevo Lumia podrás colocar un fondo de pantalla completo en tu celular. También incorpora tres líneas de acciones rápidas con respecto a la única que existía anteriormente. Además tenemos el agregado de los menús de las configuraciones que ahora presentan íconos que permiten que los identifiquemos más rápidamente.

 

Otra de las notables mejoras tienen que ver con que el teclado, que ahora es compatible con el dictado de voz; también Cortana nos trae un nuevo diseño, incorpora nuevos mapas y calendario. Windows 10 Mobile también trae al nuevo Lumia 950XL el sucesor de Internet Explorer: el nuevo navegador Microsoft Edge.

 

Precio


El precio de los dispositivos obviamente varía según la versión. El Lumia 950 cuesta aproximadamente unos 600 €, mientras que el 950XL ronda los 650€. Es el valor que estimábamos de acuerdo con las características que presenta este nuevo móvil, que realmente son impactantes.

 

 

 

Conclusión
No es fácil salir a la competencia de las dos marcas más importantes del mercado como son Samsung y Apple, y luchar contra la tendencia de mercado de vestir con S.O. Android cualquier teléfono que no lleve impresa una manzana. Sin embargo, Microsoft parece habérselas ingeniado para tratar de llegar a los usuarios con algo novedoso. Todavía es una asignatura pendiente la incorporación de mayor cantidad de aplicaciones y la adaptación al usuario de una interfaz completamente diferente como la que presenta Windows Mobile.

 

Si bien el nuevo Lumia se presenta para ser uno de los celulares que ofrece la mejor productividad dentro del mercado, para arrebatar la seguridad de los usuarios de Android y iOS es necesario que presente otras características que realmente los hagan reflexionar acerca de la posibilidad de mudarse a otro sistema operativo diferente.

 

Microsoft se ha encargado de mejorar lo básico que tenía de Windows Phone para pasar a una versión adaptada de Windows 10 que le permita subir un escalón en la competencia con iOS y Android.

 

A expensas de ver un cambio en lo que parece ser tendencia de mercado, Microsoft sigue aprovechando el momento para mejorar sus dispositivos con las sinergias fruto de la unión de dos grandes marcas como Nokia y Microsoft, y que ya se empiezan a dejar ver en esta nueva entrega con características híbridas entre un Smartphone y un ordenador, y tomando también características de otros productos de Microsoft como la Xbox. Bien por Microsoft, y bien para nosotros que como usuarios, debemos esperar alternativas a los gigantes que ahora mismo dominan el panorama de los teléfonos inteligentes.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


santiago bravo
oct 20 2015 20:35

Pues yo tengo ganas de probarlo porque me parece muy interesante que hayan actualizado el sistema a un W10 mobile. Para que funcione como un "PC" como dicen, cuidado que puede ser más interesante de lo que la gente se piensa, ojo al dato.

 

Por otro lado lo veo carete. pero claramente sube un escalón arriba como bien decísv vosotros.


Marcos Riera
nov 18 2015 13:08
Les falta mucho a Microsoft para llegar al nivel de Android y Apple.

Aun así le doy 4 estrellas, está mejorando mucho.

Suscribirse