Cargando

Ir a contenido


7.4
10 votos
5
20%
4
40%
3
30%
2
10%
1
0%

Microsoft Lumia 650

lumia

Microsoft Lumia 650
  • Febrero 2016
  • Microsoft Windows 10
  • 142 x 70.9 x 6.9 mm (122g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 2000 mAh
  • Blanco, negro
1 GB RAM
Qualcomm Snapdragon 212
8 / 5 MP
720p@30fps
5"
OLED 16M colores, 1280 x 720 píxeles (297ppi)
16 GB
microSD hasta 200GB

Microsoft ha decidido unirse al desfile de novedades en telefonía móvil de este 2016 y, aunque ya se sabía bastante información acerca de él, ya podemos adquirirlo en España de forma oficial. Lo más destacado de este teléfono es que su sistema Operativo es Windows 10 y que su perfil de usuarios es más profesional que diario. Aun así si eres amante de Windows este teléfono te interesará. Centra la atención en este análisis si necesitas un terminal para los negocios con un Sistema Operativo conocido que te recuerde a tener el ordenador en la mano.

 

Los terminales que se han presentado en estas últimas semanas nos han sorprendido bastante, las compañías han trabajado mucho para levantar el interés de miles de usuarios. Microsoft también quiere destacar este año y ve todavía fuerte su apuesta por los Windows Phone. De momento vamos a analizar a qué altura queda de otros terminales de la marca como el Microsoft Lumia 950 y 950 XL que tuvieron gran éxito. Si no buscas un terminal de gama alta y te interesa el mundo Windows en smartphone, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

 

Diseño


El Lumia 650 apuesta por subirse al tren de la innovación en diseño metálico como tendencia dejando atrás el rechazado plástico de modelos anteriores. Así tenemos un chasis que combina el plástico pero con el metal en los bordes que son redondeados y otorgan bastante ergonomía y comodidad al tener el terminal entre las manos. Sus medidas son 142 x 70,9 y tiene un grosor reducido de 6,9 mm. Es un teléfono bastante ligero con un peso de 122 gramos lo que no dificulta para nada su portabilidad de forma continua en la mano o su transporte guardado en el bolsillo. Tiene un marco sólido de aluminio que se acompaña de una tapa intercambiable posterior por lo que no hablamos de chasis unibody pudiendo retirar la tapa para introducir la SIM y la microSD como tradicionalmente. En el diseño es la parte donde, por lo que nos ha parecido, más ha querido trabajar Microsoft puesto que falta mucho que conseguir por dentro. Móvil compacto, ligero y elegante por poco precio. Podemos comprarlo en dos colores: blanco y negro.

 

 

Pulsa para ampliar imagen

 

Pantalla


El Lumia 650 tiene una pantalla con tecnología ClearBlack AMOLED y un tamaño de de 4,97 pulgadas. La resolución es HD a 1280 x 720 y tiene una densidad de píxeles de 297 ppp. Tiene una protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar arañazos y golpes (algo que nos ha sorprendido por su precio) y viene con algunas mejoras como las del brillo ante la luz del sol cuando incide haciéndonos más fácil la visión. Es una pantalla que se hace asequible en una sola mano y que viene muy bien mientras trabajos y queremos consultar algo sin tener que sostenerlo con ambas manos. Los colores son bastantes vivos y profundos, los negros muy negros y los blancos muy blancos. El brillo de pantalla está bien conseguido en interiores y bien mejorado en exteriores. Los ángulos de visión también son bastante buenos. Estamos ante una resolución HD y tampoco podemos esperar una gran respuesta visual pero por el precio que tiene esta elección es muy acertada.

 

 

Rendimiento


Este Lumia 650 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad. No es un procesador para tirar cohetes pero te servirá para manejar Windows 10 prácticamente sin problemas. Eso sí, no intentes presionar mucho al teléfono con complejas multitareas o juegos pesados porque puedes llevarte una desilusión. Para tareas básicas de la oficina te bastará con este procesador. Para acompañarlo, Microsoft no se la ha jugado mucho y ha puesto 1 GB de RAM, lo mínimo ahora mismo con lo que los teléfonos deben de venir si no quieres tener problemas al usar el teléfono, por debajo de esta cantidad es muy difícil tener hoy en día un móvil que responda bien.

 

Cámara


La cámara principal del Lumia 650 viene con 8 megapíxeles y función de enfoque automático que aunque no llega al nivel de gamas superiores consigue muy bien hacer la foto rápido. Tiene una apertura focal de f/2.2 con la que se consiguen fotos decentes con poca luz pues deja entrar buena cantidad. Tiene exposición automática y manual para ajustar mejor lo niveles de luz y también un zoom digital de 2x. La cámara frontal secundaria tiene 5 MP y una f/2.2 igual que la principal. No tiene grandes funciones y la resolución no es de las mejores pero te resolverá selfies del momento y , sobre todo , en lo que a empresa se refiere , las videoconferencias. La cámara principal hace su función de fotografiar aunque la resolución y el sensor no sean de los mejores del mercado de la gama media-baja. Pero hemos visto que en bajas condiciones de luz no responde nada mal.

 

En vídeo podremos grabar en la cámara principal en HD a 1280 x 720 y a 30fps mientras que la frontal deja grabar en 720p también a 1920 x 1080.

 

Sistema Operativo

 

 

Esta es la gran característica de este Lumia 650, viene con Windows 10 de fábrica. Sin duda, este es el reclamo principal por el que decimos que es un móvil orientado a la empresa y los negocios pues tenemos el mismo software que en el ordenador. Pese a ello y siendo el punto fuerte en principio, Microsoft ha dejado de lado algunos aspectos que creemos son importantes. No es compatible con Continuum, la nueva característica de Windows 10 que nos permite usar nuestro terminal con Windows como escritorio añadiendo teclado y ratón. Podemos usar nuestro teléfono junto con un monitor y tendríamos un ordenador completo. Esto ha sido una gran idea por parte de Microsoft pero parece haberlo pasado por alto en este Lumia 650. La escasa RAM y el modesto procesador también tienen que ver con esto por lo que echamos de menos que no se haya apostado por un nivel más de rendimiento que si aceptará las nuevas características de Windows 10, al final y al cabo su uso se justifica en el ámbito empresarial.

 

 

Almacenamiento


En memoria interna, el Lumina 650 viene con una memoria de fábrica de 16GB internos que permiten ser ampliados mediante tarjeta microSD hasta un máximo de 200GB.

 

Batería


En autonomía también viene algo flojo este Lumia 650 ya que la batería tiene una capacidad de 2000 mAh, eso sí reemplazable. Tiene un máximo de duración de 16 horas de conversación con uso 4G.

 

Precio


Oficialmente tiene un precio de 229€ y consultando otros distribuidores es posible que lo consigas por menos de 200€. Si bien no es un precio muy elevado, existen modelos de precios similares que ganan en prestaciones estando en la misma franja de gama.

 

 

Pulsa para ampliar la imagen

 

Conclusión
El Lumia 650 es un terminal que llama la atención por su sistema novedoso con Windows 10 y que va prácticamente orientado al mundo empresarial y los negocios situándose en una gama media-baja. Un teléfono en el que se ha buscado más entrar por los ojos con su diseño más Premium que la satisfacción de usarlo, una cara bonita pero un interior que deja mucho que desear. Se echa en falta que Microsoft apueste un paso más con el mismo Sistema Operativo pero con un rendimiento superior que atraiga a más público. Si buscas iniciarte en esto de los Windows Phone o buscas un terminal de empresa que te resulte familiar sin invertir mucho, puede ser que este Lumia 650 sea tu opción.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Teo Robles
mar 10 2016 11:26

Lo veo pobre en memoria RAM, solo tiene 1GB. Ese es el gran fallo bajo mi punto de vista. Aunque digan que lleva Windows y que consume menos memoria que Android... no sé lo veo algo justo y podían haberle puesto 2GB minimo.

 

Por lo demás es un teléfono que me tiene en ascuas porque el hecho de verlo con Windows 10 puede ser una vuelta al ruedo de Microsoft al mundo de smartphones para profesionales. Creo que ese detalle es un acierto para los que somos profesionales. Si veo que no vaya capado el sistema.


Ruben Gandia
mar 14 2016 13:48

Pues a mi me está sorprendiendo muy gratamente el hecho de poder usar W10 en un teléfono. A los que somos avanzados en temas de ordenadores lo vamos a agradecer mucho. Ha tardado mucho Microsoft en darse cuenta. Pero si es W10 para que podamos usarlo instalando lo que queramos.. vería que cogerían mucha fuerza perdida hasta ahora. El teléfono es muy completo calidad precio. No pensemos que esto es top de gama. Ya sacarán más potentes más adelante.


Sergio Ruiz
mar 23 2016 15:55

A pesar del fallo de la memoria como señala Teo, opino que este teléfono es bastante ligero y estético. Me gusta que tenga funcionamiento windows a pesar de las criticas que he escuchado de este sistema operativo. 

 

Sinceramente creo que en la relación calidad precio solo se puede igualar con otros dispositivos de Windows.


Silvia Prieto
mar 31 2016 12:50

Escuché que estaban pensando darlo como móvil de empresa en mi trabajo y espero que no ocurra la verdad. Tiene un rendimiento muy básico y con únicamente 1 GB de ram no sé como pretenden que se trabaje bien con Windows. Lo peor es que presume de llevar Windows 10 pero no es compatible con Continum, se queda lejos del prototipo de teléfono windows para la oficina que todos buscamos. El HP Elite X3 le da mil vueltas y sí que rentabiliza llevar windows 10 de serie. Desde luego por ese precio y con esas prestaciones no lo recomiendo para disfrutar de Windows 10 en un móvil para el trabajo.


Antonio Millan
abr 13 2016 17:31

¿ sou el único que se lo compraría? a mi el diseño me gusta mucho y el rendimiento es muy bueno por ese precio además tiene buena memoria interna


Suscribirse