Cargando

Ir a contenido


9.3
3 votos
5
67%
4
33%
3
0%
2
0%
1
0%

LG V10: El teléfono del futuro

lg

LG V10: El teléfono del futuro

Si el lector se pregunta qué aspecto tendrán los teléfonos en el futuro, aquí tenemos una posible respuesta de parte de LG. Y es que la empresa se ha decidido a innovar de verdad con un modelo que tiene una serie de características realmente innovadoras en el mercado.

 

Este dispositivo llega con nada menos que dos pantallas, dos cámaras traseras de alta sensibilidad, lector de huellas digitales, muchas opciones para personalizar la calidad de foto y vídeo, y algo que ya parecía haberse perdido en los teléfonos de hoy en día: batería removible y posibilidad de escalar la memoria.

 

Hay que mencionar que este teléfono no está diseñado para el gran público: es un dispositivo Premium costoso, que se destina a un consumo de lujo. Podríamos decir que si el usuario es un cineasta que desea un dispositivo de foto y vídeo de calidad y muy personalizable, para tomar imágenes de calidad en cualquier momento, esta es la mejor opción que ahora podrá encontrar en el mercado.

 

 

Con independencia del alto precio, además, el usuario común hallará una gran cantidad de funciones que no tendrá necesidad de usar, y que se verán desperdiciadas. Eso sí, este LG V10 es un verdadero deleite para los ojos y el tacto.

 

Diseño


Este LG V10 mide 159,6 por 79,36 mm, con un groso de 8.6 mm. Pesa 192 gramos.
Este modelo llega con rieles de acero inoxidable sobre sus bordes izquierdo y derecho, acentos metálicos alrededor de la cámara y en el frente de la parrilla de audio. Se trata del teléfono con el aspecto Premium más consolidado que haya logrado LG hasta la fecha.

 

Se puede ordenar en cinco colores.

 

 

El teléfono se siente pesado en la mano, pero no es todo lo pesado que parece. Su problema en realidad es el tamaño de su pantalla grande. No encaja cómodamente en los bolsillos, y no es tan sencillo de manejar con una sola mano. Para evitar problemas con las pantallas táctiles, LG las ha dotado de una función "Mini Vista", que se contrae y empuja la interfaz de la pantalla para las esquinas inferiores izquierda o derecha.

 

La parte trasera del teléfono está hecha de silicona ligera, que según dice LG lo hace más durable. Lo cierto es que en compañía de los toques de metal, el dispositivo se siente fuerte y consistente, y de buen agarre.

 

Pantalla


Como ya hemos mencionado, el LG V10 es un modelo con dos pantallas. La principal es una de 5.7 pulgadas con una resolución de 2,560x1,440 y una densidad de pixeles de 513 pp. La secundaria mide 2.1 pulgadas con una resolución de 160x1,040 pixeles, y una resolución de 502 pixeles por pulgada.

 

La pantalla principal resulta brillante y clara, bien definida y de reposada lectura. Su resolución de 1,440p le concede colores vibrantes y definidos. Se puede ver sin problemas a la luz directa del sol, y tiene una gran variedad de ángulos de visionado sin deformación de la imagen. Resulta muy sensitiva y responsiva al tacto.

 

Su segunda pantalla es la que hace a este un teléfono único. Viene con una estrecha franja personalizable y ofrece seis menús de acceso directo: un saludo, aplicaciones de uso reciente, las favoritas, reproductor de música, contactos favoritos y calendario. Cuando la pantalla principal del teléfono está apagada, la segunda pantalla puede permanecer encendida y mostrar la hora, fecha, estado de la batería y el clima.

 

Software


El LG V10 dispone de Android 5.1.1 con la interfaz de usuario Lollipop y el sistema operativo móvil de LG, LG UX 4.0, y las aplicaciones de la empresa: LG Salud y QuickMemo (que opera con el sensor de huellas digitales). Incluye On Tap, la expansion del reconocmiento de voz de Google, una opción de ahorro de bacteria, y Doze, que controla pagos realizados a través de Android.

 

El sensor de huellas digitales puede escanear hasta cuatro huellas dactilares. Se puede utilizar para desbloquear la pantalla y dar acceso a notas ocultas, escritas en la aplicación QuickMemo, y a la galería de fotos. También se puede utilizar como una medida de seguridad para los pagos en Android Pay.

 

Una de las aplicaciones interesantes de la casa es Dual Window, que permite dividir la pantalla en dos, para operar de manera simultánea con dos aplicaciones a la vez y a la vista.

 

Cámaras y vídeos


El LGV10 se desprende de las limitaciones a las que én últimas fechas parecen numerosos equipos, y nos ofrece dos excelentes cámaras: la trasera de 16 megapíxeles con vídeo de 4K UHD y doble cámara frontal de 5 megapíxeles. Las opciones para personalizar cada una son dignas de una cámara profesional. La cámaras ajustan rápidamente a diferentes longitudes focales y situaciones de iluminación, y ofrecen fotos de colores exactos y vídeos nítidos.

 

 

Estas cámaras hacen de este dispositivo un objeto único y un teléfono de nivel avanzado. Además de su gran variedad de controles manuales, la frontal tiene una lente estándar en 80 grados, y la trasera en 120 grados, que captura más espacio dentro de un marco. Estas opciones de lentes permiten adaptarse al número de personas y objetos en la foto sin perder detalles y profundidad del entorno.

 

Desempeño


Este LG V10 trabaja con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8 GHz, con 64 GB de almacenamiento interno (escalables hasta 2 TB con tarjeta microSD) Y 4 GB de memoria RAM. La batería extraíble es de 3,000mAh.
El procesador cumple de manera más que eficiente con las tareas más exigentes y trabajo simultáneo con aplicaciones. La ejecución de vídeo es admirable.

 

La vida de batería llega a las 14 horas de uso ininterrumpido e intenso.

 

 

Nuestro veredicto
Creemos (y esperamos que así sea) que con este teléfono LG nos presenta a los teléfonos del futuro: llenos de alternativas, de componentes de calidad, especializados y para un público exigente, que pueden combinar el entretenimiento con las necesidades que impone la productividad. No dejamos de preguntarnos sobre la verdadera utilidad de una segunda pantalla... pero es verdad que a la hora de usarlo te acabas acostumbrando y cuando no la tienes, la echas de menos.

 

Lo que está claro es que el precio es alto, pero lo que recibes se nota que es algo muy pro.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Fiore Nella
nov 20 2015 10:16

Resumiendo las mejores características es que este teléfono es el "Perfecto" para hacerte Selfies. ¿No eres de esos? bueno, el teléfono es de gama alta de forma clara. Otra cosa es que te guste el tener 2 pantallas en la frontal. A mi en concreto no me gusta porque te distrae (pero para gustos...)

 

Las cámaras son de gama muy alta. El estilo es claro, sencillo y elegante, como a mi me gusta.


Suscribirse