Cargando

Ir a contenido


8.7
3 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

LG G4: Genial terminal

lg

LG G4: Genial terminal

Con una cámara que, para muchos usuarios, deja atrás a la del iPhone 6 Plus, LG ha presentado el que, para muchos, es el mejor teléfono del 2015… y de años por venir. Puede que sea una exageración, pero su pantalla brillante, sus fotos en RAW y con alto grado de personalización, su batería removIble, sus ranuras para tarjeta MicroSD y su cubierta en cuero sencillamente no dejan indiferente al usuario que busca un buen teléfono Android.

 

LG no ha visto buenos tiempos por un buen rato: su rival Samsung se ha quedado con una gran parte del mercado de la telefonía, y LG ha pasado a la sombra y con ventas a la baja, sin que estos hechos tengan relación con la calidad (justo es decirlo).

 

 

Y es que con su Nexus 5 y su G3 LG demostró que estaba al nivel de los grandes. Con su G4 sólo se confirma esta noción. Sus mejoras optimizan la experiencia del usuario de manera asombrosa. Con una cámara impresionante, más un software más fácil de usar. Estamos ante un teléfono que podría ser el smartphone más sorprendente y consistente del 2015.

 

Nuestra primera recomendación al usuario (aunque va en gustos): elija el modelo de cuero.

 

 

Si se decanta por el LG G4 con cubierta trasera de plástico se arrepentirá. Sin duda va a ahorrar dinero en el momento, pero a diferencia de Samsung, LG ha utilizado cuero real en este modelo, y se siente fantástico. Cálido, suave y con clase. Lejos de la fría indiferencia que de la cubierta de plástico.

 

Desde luego, el cuero vegetal (elegida para este modelo) también envejece y se desgasta, pero se podrá olvidar de las huellas dactilares impresas. Hay que mencionar que, además, los colores elegidos para el resto de las partes quedan muy a juego con el cuero.

 

Más allá de su aspecto, el LG posee prestaciones técnicas que merecen ser disfrutadas: su fotografía, su batería, la sencillez con las que permite enviar correo electrónico, navegar en la web y hacer llamadas. El procesador Snapdragon 808 es más que suficiente para mantener el ritmo, sin que el equipo se sobrecaliente.

 

Su cámara es tan impresionante que no hay ninguna razón para llevar otra cámara, si las fotos son la prioridad del usuario. De día o de noche, dentro o fuera, o en movimiento…

 

El rendimiento de la batería se mantiene estable a lo largo de un día, pero al capturar vídeo VR hay un gran gasto de energía: de 20 a 30 por ciento en 20 minutos.

 

Para facilitar el acceso el G4 cuenta con una franja boletín que se que se desliza por la izquierda de la pantalla y muestra las entradas del calendario, LG Salud, y los widgets de música.

 

A LG le gustan las curvas. Cada uno de sus teléfonos parece apegarse a esta filosofía de diseño, y el G4 mantiene el aspecto general de su predecesor, el G3. La parte posterior tiene contornos en el mismo ángulo, aunque es un poco más alto y más ancho. Las esquinas son menos redondeadas y los bordes tienen una ligera pendiente hacia afuera.

 

 

A diferencia de Samsung, LG no ha abandonado el plástico, ni la posibilidad de contar con una batería de respaldo extraíble. La parte trasera está hecha de una mezcla de compuestos de metal y plástico. Un patrón está grabado en el metal y el terminado del reverso de la versión de plástico imita a la cerámica añadiendo algo de estilo. Además de la nueva versión en oro muy de moda, ofrece versiones en blanco y gris oscuro.

 

La parte trasera es extraíble por algo más que un mero propósito funcional. Se puede extraer la batería, la tarjeta SIM y añadir una microSD, pero además, como ya mencionamos, hay una versión de cuero, de gran estilo y elegancia, para esta tapa. Durante su lanzamiento los responsables de LG señalaron que utilizaron el mismo proceso de curtido vegetal para su piel que el empleado por marcas de lujo como Louis Vuitton y Coach. El uso de “grano completo” en lugar de cuero genuino hace que el G4 sea más duradero: la decoloración y el envejecimiento le dan carácter. Se puede elegir en color natural, negro, beige, y las exóticas azul, rojo amarillo y carmesí.

 

Todas estas opciones de cubierta trasera permiten un amplío margen de intercambio: el usuario puede comprar un G4 beige y después combinarlo con una cubierta azul.

 

El frente de este modelo mide 5.5 pulgadas en diagonal de pantalla HD IPS Quantum con resolución de 2.560 × 1.440 píxeles y densidad de píxeles (538ppi), igual que el modelo anterior. Sin embargo, es más brillante, con un 20 por ciento más de la reproducción del color y un 50 por ciento de mejor contraste. En diversas comparaciones técnicas con el Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus, la pantalla del LG G4 definitivamente superó a la competencia.

 

Debido a su calentamiento excesivo, LG optó por pasar del procesador Qualcomm Snapdragon 810 al chip 808 de Snapdragon hexa-core. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (muy importantes si se cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con una mejor estabilización óptica de imagen (OIS) y un sensor de espectro de color). Cuenta con una ranura para tarjeta micro SIM y otra una MicroSD capaz de soportar hasta tarjetas de 2 TB.

 

Corre con en el sistema operativo de Google Android Lollipop 5.1, y su batería es de 3,000mAh, con una duración que no rebasa las 10 horas en uso intenso.

 

 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

 

Características LG G4
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Procesador: 1.8 GHz Hexa Core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria de usuario: 32 GB
  • Dimensiones: 148.9mm X 76.1mm X 9.8mm
  • Peso: 155gr
  • Ranura para memoria externa: Sí (micro SD hasta 2TB)
  • Tipo de SIM: microSIM
  • Tamaño de pantalla: 5.5"
  • Resolución de pantalla (px): QuadHD (1440x2560)
  • Tecnología: LCD IPS táctil capacitiva
  • Tecnología: LTE Cat6
  • WiFi: Sí (802.11 a/b/g/n/ac, dual band)
  • USB: Sí
  • Bluetooth: Sí 4.1 ENVIA Y RECIBE ARCHIVOS (Videos, Imágenes y audio)
  • NFC: Sí
  • Cámara Principal: 16MPx OIS 2.0 Laser Autofocus F1.8
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Autofocus: Sí, por láser
  • Flash: LED
  • Funciones: Control por gestos, toca y dispara, Flash virtual de cámara frontal
  • Tipo de batería: 3.000 mAH de iones de litio - extraíble
  • Cargador Universal micro USB: Sí
  • Extras: Acceso ultra-rápido a la galería, Smart Notice, Trasera en dos versiones, Teclado inteligente, Pantalla curvada, Vista rápida, Knock Code, Botón Trasero, GPS.

 

Nuestro veredicto
Este es el mejor teléfono que LG ha hecho hasta la fecha, no sólo por los componentes; también por la forma en que mejoran la experiencia del usuario con teléfono elegante, de pantalla brillante con poderosa y fiel cámara.
Entre sus desventajas encontramos que todavía no domina del todo sus características, que está hecho (en realidad) de plástico, que la duración de su batería es la de la media y que su altavoz es un poco débil.

 

Y tú, ¿Qué opinas?


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse