Cargando

Ir a contenido


5.7
6 votos
5
0%
4
17%
3
50%
2
33%
1
0%

LG X Cam


Review LG X Cam
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 147.5 x 73.6 x 6.9 mm (118g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 2.520 mAh
  • Titán, Rose, Gold
2 GB RAM
Mediatek MT6753 Octa Core
13 - 5 / 8 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080 (423ppi)
16 GB
MicroSD hasta 2 TB

Los teléfonos móviles quieres ser cada vez un complemento ideal que aúne todas las características posibles en un solo dispositivo. La idea parece cada vez más factible al ver las propuestas de las compañías, pero lo cierto es que suele ocurrir que por querer abarcar todo siempre hay algún aspecto que sale desfavorecido.

 

Como es habitual, no siempre puede estar a gusto de todos y por eso las marcas tienden a buscar un equilibrio en las especificaciones intentando dar lo mejor de forma general. Si bien a veces la parte más destacada de un móvil suele ser lo que le de la fama: una batería grande, una cámara revolucionaria, el diseño… Es raro que un teléfono triunfe solo por ello.

 

LG ha querido crear una gama que pueda dar cobijo a todos aquellos aspectos que un usuario prefiere en un teléfono móvil, la gama X Series. En ella encontramos diversos modelos y entre ellos el protagonista de hoy, el LG X Cam. Es una gama inspirada en los poderes de los X men y por eso cada modelo representa un poder. Este modelo parece prestar real atención a la cámara (cíclope), así que veamos qué ofrece lo nuevo presentado por LG en el IFA 2016.

 


 

 

Diseño


El diseño de esta gama no es que destaque significativamente ya que todos están fabricados en plástico. Aunque parecía algo que ya abandonaban las marcas, lo cierto es que aún podemos encontrarlo en la gama media además de la más baja. Aunque no parece lo más top del momento, si es cierto que existen usuarios que aún lo prefieren frente al metal.

 

Sus medidas son 147.5 x 73.6mm y únicamente tiene u grosor de 6.9 mm haciéndolo bastante ligero y fácil de llevar hasta en una mano gracias también a un peso que se queda en los 118 gramos. A ambos lados del teléfono podemos encontrar los habituales botones de encendido y volumen además de las ranuras de SIM y microSD.

 

El chasis viene con formas bastantes redondeadas donde se aprecia un acabado de cristal curvo dando mayor énfasis a las líneas que dan aspecto elegante y estilizado. En esta ocasión sí encontramos posibilidad de extracción de tapa trasera para poder acceder a la batería, algo que muchos echan de menos.

 

En la parte frontal no encontramos botones físicos, sólo el logo de la compañía y tendremos un menú virtual en la propia pantalla. En la parte trasera encontramos el resalto de cuerpo dedicado a la doble cámara que incorpora el teléfono junto con el flash de forma cuadrada bastante apreciable. No hay rastro de lector de huellas dactilares en este modelo.

 

Podremos adquirirlo tanto en color plata (Titán) , rosa o dorado (Gold).

 

 

Pantalla


La pantalla de este LG X cam tiene un tamaño de 5.2 pulgadas es de tipo IPS LCD y tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles junto con 423 ppi de densidad de píxeles. Es una pantalla bastante brillante que ofrece buenos ángulos de visión y colores bastante nítidos y vivos.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para animar este LG X Cam se ha incorporado un procesador Mediatek MT6753 Octa Core que corre a 1.14 GHz. Un core bastante modesto del que no puedes esperar grandes respuestas si le aprietas un poco. Se acompaña de una memoria principal de 2 GB de RAM, un tamaño que ya se reserva para terminales de una liga algo inferior pero que con ese procesador es suficiente.

 

En la parte de software encontramos la versión de Android Marshmallow 6.0, como vemos no hay rastro de la última actual 7 Nougat. Tiene la capa de personalización LG UX al igual que el LG G5.

 

 

Cámara


La cámara es el aspecto más destacado en el LG X Cam como su nombre bien indica. Se conforma en la parte trasera por una doble cámara principal similar a la que viene en el LG G5, una es normal con 13 megapíxeles y la otra es un gran angular de 120 grados con resolución de 5 megapíxeles. El sistema consiste en que ambos sensores actúan por separado y después se juntan para permitir dar diferentes efectos a las fotografías: popout, ojo de pez, o panorámico. Con este doble sensor también podrás tener un mayor juego de zoom de tus imágenes gracias al gran angular.

 

La compañía habla del mejor sistema de fotografía de su gama media en Smartphone del mercado y aunque a priori los resultados son buenos habrá que esperar a un análisis más exhaustivo. El trabajo de ambos sensores permite jugar con las fotografías de forma artística como en el desenfoque. Su interfaz es reconocible por lo que es de fácil uso.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y graba con la principal a una resolución máxima Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

 

Una cámara similar a la que podemos encontrar en el LG G5 aunque guardando las distancias. Este X Cam destaca mayormente por este aspecto así que será dirigido a los amantes de la fotografía y el selfie.

 

 

Conectividad


En cuanto a conectividad podemos destacar en el LG X Cam:
  • LTE Cat4 800/1800/2100/2600
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • NFC
  • Bluetooth 4.2.
  • GPS
  • NanoSIM

 

Almacenamiento


El tamaño de la memoria interna de este nuevo LG X Cam es de 16 GB, tamaño que se verá reducido en espacio final para el usuario debido al software que incorpora. LG busca paliar este problema dando la posibilidad de ampliar espacio mediante microSD hasta un tamaño máximo de 2TB.

 

 

Batería


La batería de este LG X Cam es de 2.520 mAh, un tamaño algo bajo viendo las ofertas actuales del mercado que se mueven más ya en los 3.000 mAh. Promete hasta 300 min de conversación y un modo en espera de 270 horas.

 

Precio


El precio del nuevo LG X Cam en la página oficial está en los 299€, un precio que, aunque dentro de la gama media, es quizás algo elevado para las características en general que monta.

 

 

Conclusión
LG no sólo apunta alto con terminales como el LG G5 sino que también quiere ampliar su catálogo de terminales asentados en la gama media. Con su nueva línea encontramos teléfonos con algo potenciado como este X Cam que apuesta por la cámara. Viene con un sistema muy similar al del LG G5 aunque no es el mismo.

 

Este teléfono está dirigido a aquellos que lo que más destacan de un teléfono es el apartado fotográfico sin importar tener en lo demás un terminal bastante normalito. Hay que remarcar que su composición es bastante floja si buscas algo potente con lo que ejecutar juegos, por ejemplo. El diseño, aunque bien comedido, sigue manteniendo el plástico y omite el lector de huellas dactilares. Procesador estándar al que no podrás asfixiar demasiado y una batería que viene bien para un teléfono que no consume demasiado.

 

El precio sigue siendo lo que acaba dando el último empujón a un móvil o lo acaba desplazando a un lado. En un momento con tanta oferta, el precio de salida del X Cam es algo elevado viendo las especificaciones que presenta. Habrá que ver si la doble cámara es suficiente para atraer público.

 

Eso sí, si buscas un teléfono normalito, pero te gustaría crear fotos originales, el LG X Cam te está esperando.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Antonio Millan
sep 26 2016 12:40

Vaya invento estos de LG, ahora a crear un teléfono con una única cosa que merece la pena. Si te gusta el tema cámara tienes que tener un teléfono malo en lo demás, vaya sinsentido...


Ana Garcia
sep 26 2016 15:25

El tema de la doble cámara ya no sorprende. Está muy bien que saquen teléfonos que destacan sobre todo por una cosa, pero no cuela que sea la única. Si empezamos por el procesador Mediatek y acabamos por el diseño de plástico... Si fuese un chollo, muchos se tirarían de cabeza por la cámara pero por ese precio hay cosas mejores


Diego Maldonado
sep 26 2016 17:25

Hombre si van a dividir en varios teléfonos cada característica que dividan también el precio , es como querer un teléfono bueno pero por partes 


Ruben Garrido
sep 28 2016 17:35

Imitación de cámara del LG G5 por un precio sobrado. Por mucha cámara que tuviese si al hacer las fotos se queda pillado con un procesador así pues no renta


Jorge Pastor
sep 29 2016 17:09

He visto fotos de este teléfono y no las hace nada mal. Si eres alguien que apenas usas el móvil pero quieres tener unas fotos chulas lo veo un acierto. El precio si que creo que es error de los grandes, esperemos que  se pueda comprar más barato


Suscribirse