Cargando

Ir a contenido


8.7
6 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

LG V20


Review LG V20
  • Septiembre 2016
  • Android 7.1 Nougat
  • 159.7 x 78.1 x 7.6 mm(174g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.200 mAh
  • Silver, Titan, Rose
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
13-8 / 5MP
2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps
5.7"
IPS LCD, QHD 2560 X 1440 píxeles (513ppi)
64 GB
MicroSD hasta 2 TB

Los buques insignia de este año no paran de llegar y más ante la cercanía de fechas navideñas, un momento clave para pegar el último salto en ventas del año. Las compañías no paran de crear y quieren forjarse un ejercito lo suficientemente fuerte como para que no pasen desapercibidas. Cada vez son más con más propuestas, elegir uno puede llevarte tiempo de meditación.

 

Hace unas semanas veíamos cómo se incorporaba a las filas el LG V20 y no es hasta ahora cuando va a empezar a llegar a mercados concretos. De momento lo hará a finales de este mes en EEUU y después no están las cosas claras en cuanto a fechas. El teléfono que prometía ser primero de montar el Android 7 Nougat se hace de rogar, pero la espera parece que merecerá la pena.

 

Este LG V20 pasa de estar en preventa a ser una realidad así que veamos que podríamos tener entre manos.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del LG V20 pretende plantarse con carácter ante lo que hay ahora en telefonía móvil. Viene con un cuerpo esculpido en metal que permite la extracción de batería, algo realmente raro en la gama alta actual. Huimos de la modularidad para darnos de nuevo a la tradición: batería extraíble. Su silueta luce con destacada delgadez uniendo la zona plana de la pantalla con cierta ovalación de la parte trasera. Bordes redondeados que huyen de extravagantes terminaciones. Encontramos zonas con policarbonato que refuerzan el tema de antes y conectividad.

 

En la parte frontal no ubicamos nada físico con la cámara colocada en la esquina derecha y en la parte trasera tendremos la zona de módulo de cámara que resalta bastante por tamaño, hay que reseñar que contamos con doble lente como el LG G5, y el lector de huellas dactilares circular con desbloqueo rápido que también actúa de botón power. En los laterales vemos los botones de control de volumen. Un botón en uno de los bordes hará que se abra el apartado de la batería.

 

Para saber qué tendremos en la mano hay que hablar de sus atractivas medidas, 159.7 x 78.1mm con un grosor de 7.6 mm. Cómo para llevar encima o utilizar que además tiene un peso de 173 gramos. Hay que recordar que hablamos de un teléfono de 5.7 pulgadas por lo que tiene medidas bien compactadas.

 

Tiene certificación MIL-STD-810 para asegurar que es realmente resistente y que evitará dañarse ante caídas de unos 1.2 metros. Por otro lado, seguimos sin ver protección al agua. Podremos tener este terminal robusto con su aleación de aluminio en color Silver o Titan Gray, Rose.

 

 

Pantalla


La pantalla del LG V20 viene con pros y contras a la vez. Con encontramos un panel IPS LCD que incorpora tecnología Quantum Dots. Su tamaño es de 5.7 pulgadas y monta una resolución Quad HD de 2.560 × 1.440, píxeles siendo su densidad de 513 ppi. Esta tecnología permite que hasya un sistema más eficiente a la hora de configurarse el brillo y color necesitando menos retroiluminación.

 

Igual que podíamos ver en el anterior modelo V10 o en el actual LG X Screen, tiene una doble pantalla de 2.1” situada en la parte superior derecha donde poder recibir notificaciones sin necesidad de encender la pantalla gracias a su modo Always On. Viene con su modo de notificación, multitarea en segundo plano además de funciones más avanzadas. Los marcos están bastante pronunciados y no tienen esa delgadez que nos atrae de un buen Display.

 

La parte negativa es la no incorporación de pantalla OLED siendo LG uno de los fabricantes más destacados en pantallas. Un teléfono que pretende jugar en una liga superior necesita armas fuertes. Habrá que conformarse con la cubierta Quantum Dots aunque no tenga el efecto que buscamos de saturación., pero que lo posiciona por delante de otros monitores IPS del mercado.

 

 

Rendimiento y software


Para animar un terminal de 5.7 pulgadas, hay que tener un interior fuerte y con ganas de trabajar. Por eso el LG V20 incorpora una combinación conocida pero que sabemos que funciona. Hablamos de un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2x2.15 GHz Kryo & 2x1.6 GHz Kryo) para darle un buen empujón a este LG cada vez que lo necesite.

 

Se acompaña de una memoria principal generosa de 4GB de RAM LPDDR4 ( aunque ya empezamos a ver teléfonos de 6 y 8 GB) para que no tengas problemas en gestionar tareas complejas o juegos de última generación. En la parte gráfica tendremos una GPU Adreno 530 para gestionar el procesamiento gráfico.

 

Como ves encontramos la misma configuración del LG G5 que nos ha demostrado su potencial, está claro que la compañía ha ido a lo seguro y ha dejado en igualdad al LG V20.

 

En la parte de software y, como ya adelantábamos, LG V20 se enorgullecía de ser el primer terminal que incorporaba de serie Android 7 Nougat, aunque hay que reseñar que no de forma pura sino que está modificado bajo la capa de personalización de LG UX 5.0+.

 

 

Cámara


En la parte de cámara veremos que también tenemos ciertas pinceladas del hermano LG G5. En el LG V20 encontramos una cámara de lente doble en la parte trasera con una resolución de 16 MP y apertura de f/1.8 dejando entrar gran cantidad de luz (se agradecerá por la noche). Su ángulo de visión es de 75 grados, un tamaño muy estándar. En el módulo trasero viene colocado el doble Flash LED para iluminar tus momentos.

 

La segunda lente integrada en este módulo, tiene una resolución de 8 MP y una apertura de f/2.4, más reducida que la compañera, pero con un ángulo de 120 grados para mayores captaciones. Gracias a esta amplitud, tomar fotos de lugares grandes desde lejos o en interiores con mucha gente será posible. Tus imágenes no deberían salir movidas si contamos con que tiene formas distintas de enfoque gracias a su detección de enfoque híbrido (hybrid AF): detección por contraste, láser y detección de fase.

 

La cámara frontal se queda en 5 MP pero buena apertura de f/1.9 para que a tus selfies no les falte luz ni nadie se quede fuera gracias a un ángulo de amplitud de 120 grados.

 

Hay que destacar que este LG V20 incorpora gracias a Qualcomm una tecnología de estabilización de imágenes que se llama Steady Record 2.0 y que ya nos suena de la versión anterior. Su sistema se basa en la comparación de pixeles hacia delante y atrás estableciendo una posterior compensación en movimientos como ir andando.

 

Esto se notará también en la estabilización de vídeo al grabar hasta resolución 4K y que tiene posibilidad de reducción de efecto obturador de barrido o rolling shutter. Podrás grabar también en modo slow motion a resolución 1.280 x 70 píxeles y a 120 fps. Podrás hacer fotos mientras grabas e incluso crear time lapse.

 

Tendremos diferentes modos manuales de estilo profesional para que tú mismo elijas los parámetros con los que tomar tus fotografías e incluso para el modo vídeo.

 

 

 

Sonido


El sonido de este LG V20 es realmente de calidad gracias a su potente conversor de sonido digital a analógico siendo muy potente tanto en reproducir como en grabación. Tendrás herramientas con las que modificar el sonido de las grabaciones e incluso studio mode para que hagas tus composiciones junto tu voz con bases de música.

 

 

Almacenamiento


Sobre cuánto espacio tendrás para guardar tus archivos en el LG V20 podrás tener una memoria interna de 64 GB y ampliarlo mediante microSD hasta un máximo de 2TB, tendrás más que asegurado el espacio en este terminal.

 

Conectividad


En conectividad destacamos en este LG V20:
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth® Wireless 4.2
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz, UMTS 850/1900/2100, LTE Bands 2/4/5/12/29/30, Roaming 1/3/7/20, and CA
  • LTE, HSPA+
  • USB-C con Quick Charge

 

 

Batería


La batería de este LG V20 se queda algo corta si hablamos de un teléfono con estas dimensiones. Tenemos una batería, extraíble eso sí, de 3.200 mAh. Tamaño reducido si lo comparamos con modelos del mercado que saben apostar por la autonomía. Promete hasta 23 horas de conversación y más de 6 días en standby.

 

A cambio de ello, LG te ofrece tecnología QuickCharge 3.0 para que tengas carga rápida en tu terminal gracias a Qualcomm. En el LG G5 el sistema de carga rápida es bastante eficiente.

 

Precio


Según vemos en la página de LG, este LG V20 está disponible para ser comprado a través de la operadora T-Mobile por un precio de 769$ o con AT&T por un precio de 829$. Precio elevado que se posiciona por encima de lo que está costando su compañero LG G5. Habrá que esperas a ver con qué precio llega a terreno Europeo y demás.

 

 

Conclusión
El LG V20 se perfila como una alternativa al LG G5 con varios puntos en común y diferencias que veremos en qué posición le dejan. Con algo más de tamaño, encontramos una pantalla que no arriesga demasiado y se decanta por un panel IPS algo mejorado pero lejos del OLED. Ahí tenía una gran oportunidad para crear una pantalla perfecta que se vería acompañada de su buen sistema de audio.

 

Es un teléfono que trae con un diseño premium metálico y que añade una batería extraíble que apenas se ve ya en los terminales de ahora. Medidas compactas con gran delgadez pese a estar hablando de un teléfono que llega hasta los 5.7 pulgadas bajo carácter phablet.

 

El rendimiento es un clon del LG G5, apuesta por el 820 de Qualcomm con la conciencia de que los usuarios ya saben que funciona bien y da buenos resultados, eso sí, habrá que ver si es igual de eficiente en este modelo.

 

La parte fotográfica si es un buen punto a favor igual que veíamos en el otro buque insigina, resoluciones buenas con sistema de doble lente y muchos modos de personalización tanto en modo vídeo como foto. Un deleite para los apasionados del mundo audiovisual que siempre tendrás un teléfono con el que crear piezas.

 

La batería podría haber tenido un tamaño más amplio con un teléfono de esas dimensiones aunque también tiene puntos a favor gracias a su carga rápida y a que es extraíble.

 

Su precio en la media de estos teléfonos de gama alta que no hace tanta gracia, precio por encima de los 700 euros contando que no tenemos panel OLED, resistencia al agua o una batería prominente. Veremos el éxito que cosecha esta alternativa al gran LG G5.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Carlos Nuñez
oct 18 2016 17:47

Precio altísimo cuando le faltan cosas como ser resistente al agua. Es como copia del G5 pero algo más grande y sin módulos


Amanda Pereira
oct 21 2016 13:42

no lo considero como que tenga android 7 puro con semejante capa de personalización, ahí voto por el de google


Sandra Duarte
oct 24 2016 17:42

Igual que no fue competitivo el LG G5 y tuvo que bajar el precio, le pasará igual a este. Creo que sino ofreces algo muchisimo mejor que la competencia no puedes igualarte o superarles en precio


Suscribirse