Cargando

Ir a contenido


6
3 votos
5
0%
4
33%
3
33%
2
33%
1
0%

LG K8


LG K8
  • Marzo 2016
  • Android 6 Marshmallow
  • 144.6 x 71.5 x 8.7 mm (157g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 2125 mAh
  • Oro, Titán, Blanco
1.5 GB RAM
Mediatek MT6735 Quad
8 / 5 MP
720p@30fps, 1080p@30fps
5”
IPS LCD 16M Colores, 1280 x 720 (294 ppi)
8GB
MicroSD hasta 32GB

Como ya veíamos con el LG K5, la compañía japonesa sigue apostando por sus gamas más modestas pues sabe que tiene un sector muy amplio al que abarcar. Estamos en un momento de auge en las gamas medias, la apuesta está siendo gigante con grandes estrategias. El objetivo de lanzamiento está claro en esta gama: buenas prestaciones a precios asequibles y competitivos. Se busca que el usuario se fije en el terminal, que vea que puede tener un teléfono similar a las gamas altas pero con un desembolso menor. Vamos tener en el bolsillo algo más que un teléfono, con el que poder estar a la última en tecnología y que el sueldo no se vaya en el intento. Para mejorar aún más la serie K de LG, ha lanzado el LG K8 una versión similar al K5 que ya analizamos pero con una versión algo mejorada. Veamos qué te puede ofrecer esta nueva estrella de la gama media.

 

Diseño


En el LG K8 tenemos un diseño atractivo que se parece al titán LG G5y que busca el aspecto Premium. Tiene acabados con bordes curvados y lisos gracias a su arco 2.5D y su material de cristal. En su parte trasera encontramos un tejido que mejora el agarre en la mano haciéndolo más cómodo en su sujeción. Su chasis es de plástico, una apuesta muy presente en su serie K. Sus dimensiones son 144.6 x 71.5 x 8.7 mm de grosor. Su peso está entorno a los 157 gramos haciéndolo un terminal ligero gracias en parte a su chasis de plástico. Lo podemos adquirir en varios colores : blanco , Titán y por confirmar en color oro.

 

Estos colores destacan en su carcasa trasera que parece una simulación de material de goma. Tenemos en este caso y ,a diferencia del K5, una estructura Rear Key con botones situados debajo de la cámara trasera cómo el botón para hacer fotografías o de home. Aquí da un paso más LG buscando la comodidad en el usuario, su tejido trasero hace que se puedan evitar caídas del teléfono cuando lo tenemos en la mano.

 

 

Pantalla


El LG K8 tiene una pantalla IPS LCD capacitiva multitáctil HD-CELL de 16M de colores y de 5 pulgadas en diagonal con una resolución de 720 x 1280 y una densidad de 294 ppi. Es una pantalla que no nos trae lo mejor en resolución pero su resolución HD que es más que suficiente para un terminal con sus características. Multitáctil que si bien no te dejará disfrutar lo último en efectos especiales, la visualización y lectura en ella será cómoda. Como vemos no es lo último en tecnología de pantallas pero encaja bien en el perfil en el que se encuentra permitiéndote ver imágenes de forma nítida con buenos brillos y colores.

 

Rendimiento


Para el rendimiento LG ha elegido para este LG K8 un Soc de Mediatek MT6735 Quad-core de 1,3 GHz igualito el LG K5.Para acompañar el core del terminal tenemos 1,5GB de RAM algo escaso quizás para lo que ya estamos acostumbrados en la actualidad pero que trabajará bien con el procesador y que en Latinoamérica será de únicamente 1GB. Esta pareja en rendimiento te permitirá trabajar tareas como navegar o chatear cómodamente y quizás alguna tarea más compleja.

 

Cámara


Para el tema fotográfico, el LG K8 tiene dos cámaras algo mejoradas respecto al K5, tendrás una principal posterior de 8 megapíxeles con sensor Flash LED integrado y una frontal secundaria de 5 megapíxeles con autofocus. La cámara frontal viene con control gestual de movimiento donde con sólo levantar la mano y abrir o cerrar el puño se hará tu selfie. También se acompaña de un sistema automático de iluminación para mejorar tus fotografías. Como ves tienes varias características que te ayudan para que no pierdas detalle en tus fotos selfie. En vídeo tenemos resolución Full HD a 1080p.

 

 

Almacenamiento


En este apartado, el LG K8 viene bastante justo ya que de almacenamiento interno te proporcionará únicamente 8GB, algo que consideramos escaso en la actualidad ya que con la actualización inicial de aplicaciones se reducirá gran parte. Para intentar solventar este punto negativo se permite la ampliación de la memoria a través microSD hasta 32GB. No es de las cantidades más grandes que conocemos pero sí podrás guardar una cantidad decente de archivos.

 

Conexiones


El LG K8 viene más completo en conexiones para que no tengas problemas para intercambio de archivos y conectarte a la red: WiFi 802.11b, 802.11g, 802.11n; 4.1 con A2DP; GPS; GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced; 4G LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600.

 

 

Sistema Operativo


En software, el LG K8 viene actualizado con la última versión de Android 6.0 Marshmallow a diferencia del K5 que venía un poco desfasado. Esto nos sorprende para bien ya que es extraño en terminales de su gama una actualización tan reciente.

 

Batería


En autonomía viene bien compensado con una batería extraíble de 2.125mAh que te dará horas de autonomía sin problemas. Una batería que está muy bien en relación a la pantalla que lleva que recordemos no es Full HD y tampoco tiene un gran procesador.

 

 

Conclusión
Encontramos una nueva opción dentro de la serie K, el LG K8 un terminal con buenas prestaciones dentro de una gama media potente. El precio aún se desconoce pero viniendo de LG estaremos ante un terminal muy funcional y accesible que seguro será muy bien aceptado. LG sabe la potencialidad de las gamas más modestas y no está dudando en aumentarla. Si buscas un teléfono que te acompañe diariamente y que te seguridad y portabilidad no le pierdas la pista a este LG K8.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse