Cargando

Ir a contenido


6
2 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

LG K5


LG K5
  • Marzo 2016
  • Android 5.1 Lollipop
  • 145 x 71.6 x 8.9 mm
  • GSM / HSPA / LTE
  • 1900 mAh
  • Negro, Oro, Titán
1GB RAM
Mediatek MT6735 Quad
5 / 2 MP
720p@30fps
5”
IPS LCD 16M Colores, 480 x 854 (196 ppi)
8GB
MicroSD hasta 32GB

La sociedad está metida de fondo en esto de las nuevas tecnología, todas las generaciones unidas en el uso de los smartphones. Para la gran mayoría de las personas se hace ya impensable vivir sin un móvil en la mano. Al principio parecía una especie de privilegio poderlo tener pero ahora está a la orden del día, las empresas se han encargado de fabricar una gran variedad de dispositivos para que cualquier persona tenga acceso a un teléfono de última generación en función de las necesidades técnicas y económicas.

 

Ya es posible tener un móvil con el que conectarnos por unos pocos de euros, si somos más exigentes y queremos lo más potente la inversión irá creciendo. LG ya sabe de esto y su estrategia ha sido algo inversa, ha sido recientemente cuando ha comenzado a despuntar con fuerza en el mundo de la gama alta. Aún así no ha querido perder sus orígenes y sigue acordándose de gamas más asequibles, aquellas que siempre le han dado buena reputación. Junto con el lanzamiento de su teléfono estrella L5 G5 en la gama más Premium, LG viene a ofrecerte un terminal potente pero más asequible en una gama media muy decente dentro de la denominación serie K: el LG K5.

 

Diseño


En el LG K5 tenemos un diseño sencillo que recuerda al gran LG G5 con sus marcos y sus bordes en formato 2.5D que tanto se está llevando ahora. Tiene unas dimensiones de 71.6 x 145 x8.9 mm de grosor haciéndolo un terminal muy accesible a la mano y cómodo de llevar en el bolsillo. Su diseño se basa en un chasis de aspecto metálico que en este caso no es unibody por lo que la batería podrá ser extraíble en caso de necesidad. Está disponible en tres colores: negro, oro y Titán. Esto es un punto a favor pues en móviles de gamas inferiores se echa en falta la variedad de diseño. El LG K5 carece de las últimas tecnologías como el lector de huellas dactilares e incluso de un botón home ( los botones de menú son virtuales) o un diseño Rear Key con botones en la parte trasera, pero hablamos de un móvil que busca ser funcional por un precio asequible.

 

Pantalla


El LG K5 tiene una pantalla FWVGA IPS LCD de 5 pulgadas en diagonal con una resolución de 854x480 píxeles y una densidad de 196 ppi. Es una pantalla capacitiva multitáctil que si bien no te dejará disfrutar lo último en efectos especiales, la visualización y lectura en ella será cómoda. Como vemos no es lo último en tecnología de pantallas pero encaja bien en el perfil en el que se encuentra.

 

Rendimiento


Para un buen rendimiento LG ha elegido para este LG G5 un Soc de Mediatek MT6735 Quad-core de 1,3 GHz. Para acompañar el core de este teléfono tenemos 1GB de RAM algo escaso para los tiempos que corren pero suficiente para el procesador que monta. Podrás trabajar distintas tareas en tu teléfono siempre y cuando no busques un terminal para hacer tareas demasiado complejas como jugar a juegos de última generación. Recuerda que hablamos de un móvil modesto que quiere acompañarte de forma diaria para que puedas navegar y chatear cómodamente.

 

Cámara


Para el tema de fotografías, el LG K5 viene con dos cámaras normalitas, tendrás una principal posterior de 5 megapíxeles con sensor Flash LED integrado y una frontal secundaria de 2 megapíxeles con autofocus y controles gestuales para las selfies. Ambas tienen una apertura focal de f/2.8 que aunque no sea muy reducido sí te ayudará en ambientes con poca luz. Si tienes una gran afición por el tema selfies quizás este teléfono te frustre así que si lo de las fotos no es tu fuerte, el LG te salvará de alguna foto o videoconferencia en algún momento puntual.

 

 

Almacenamiento


En este apartado, el LG K5 también viene bastante justito ya que de almacenamiento interno te proporcionará únicamente 8GB, algo escaso en estos tiempos la verdad ya que con la actualización inicial de aplicaciones se reducirá gran parte. Para intentar solventar este punto flojo se permite la ampliación de la memoria a través microSD hasta 32GB. No podrás tener grandes cantidades de archivos pero esta cantidad extra te será de ayuda.

 

Conexiones


El LG K5 viene más completo en conexiones para que no tengas problemas para intercambio de archivos y conectarte a la red: WiFi 802.11b, 802.11g , 802.11n ; 4.1 con A2DP ; GPS; GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced; 4G LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600.

 

Sistema Operativo


En software, el LG K5 viene algo obsoleto aunque en un terminal de su gama tampoco es algo atípico. Hablamos de la versión de Android 5.1.1 Lollipop que te ayudará a optimizar mejor el uso de tu teléfono.

 

Batería


En autonomía tampoco vamos a tener algo impresionante pero la verdad es que tampoco lo requiere. Este LG K5 tiene una batería extraíble de 1.900mAh que te dará horas de autonomía sin problemas. Piensa que no consume mucho con una resolución así de pantalla y su procesador tampoco quita gran energía al terminal. Aun así si piensas estar mucho fuera de casa ten en cuenta este aspecto.

 

Conclusión
La compañía coreana LG sigue aumentado su familia LG K y en esta ocasión introduce un nuevo miembro en la gama media para los que buscan un terminal modesto pero funcional: el LG K5. No tiene grandes prestaciones y si buscas mucho de un teléfono estarás muy limitado pero sI todo ello no te supone un problema este terminal podría ser tu opción más acertada. El precio aún se desconoce pero seguramente sea bastante asequible teniendo en cuenta la configuración que presenta.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse