Cargando

Ir a contenido


7.7
7 votos
5
29%
4
29%
3
43%
2
0%
1
0%

LG G5: Un móvil modular


LG G5: Un móvil modular
  • Febrero 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 149.4 x 73.9 x 7.7 mm (159g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 2800 mAh
  • Oro, plata, titán, rosa
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820
16 / 8 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps
5.3"
IPS LCD 16M colores, 2560 x 1440 píxeles (554 ppi)
32 GB
microSD hasta 200GB

LG parece poco dispuesto a dejar pasar de ser la marca líder en lo que a smartphones se refiere, y ha lanzado toda la carne al asador con la actualización de su LG: el G5. Las expectativas generadas por este dispositivo son tan altas que LG ha decidido adelantar su lanzamiento a los primeros meses del año eligiendo el MWC como lugar para la noticia. El conjunto revela uno de los mejores teléfonos de los últimos tiempos. De hecho, algunos dicen que LG ha ido demasiado lejos focalizando la atención en el hardware y apostando por el concepto de modularidad.

 

Deseo concedido:Batería extraíble


La primera novedad de este LG G5 es su cuerpo de fondo curveado: un frente elegante de cristal que abandona el poco aceptado plástico y que se amplía ligeramente en su cubierta trasera. Esa parece ser la solución con la que LG le da a este nuevo modelo la posibilidad de dotar al equipo con una batería removible. La cobertura de aluminio favorece que la apariencia sea mucho más atractiva que sus intentos anteriores de juntar plástico e intento de cuero.

 

La solución intentada por LG es una cubierta deslizable en donde se inserta la batería. Algunos lo asemejan al sistema SIM sólo que en este caso adaptada para facilitar el cambio de baterías. Una estrategia que, sin agigantar notablemente el cuerpo del teléfono, se perfila como una buena solución para alargar la movilidad del dispositivo. Además gracias a este sistema modular podremos añadirle complementos, algo que LG trae realmente novedoso gracias a este Magic Slot.

No más Home


Esta bandeja se remata en una sección que encaja con la parte restante del aparato, lo que plantea algunos problemas a los que también se ha dado una solución que creemos magnífica. Pues esto ha obligado a eliminar el botón Home del frente inferior del aparato (una presencia habitual en todos los modelos de teléfonos actuales) y sustituirlo por controles frontales (sobre los costados del equipo) y funciones del teclado digital, y el añadido de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que también sustituye al botón característico trasero y que hace de botón home.

 

El modo “sueño” del LG G5


El sensor de huellas, ubicado a un costado de la lente de la cámara trasera, ofrece el novedoso modo sueño, en el que es posible encender el teléfono cuando se ubica con el frente por debajo, evitando que la luz de la pantalla perturbe el descanso.

 

 

Una pantalla que ahorra energía


Entre las novedades más esperadas de este dispositivo se encuentra una pantalla doble más funcional y rápida.

 

¿Una pantalla doble? Precisamente. Una superior y más pequeña con la intención de mostrar las notificaciones, el estado del clima, la hora y la fecha, y accionar la cámara o permitir configuraciones rápidas sin necesidad de que la pantalla principal se encuentre encendida. Este sistema llamado Always On y que también incorporan terminales con el Samsung Galaxy S7 es otra estrategia para ahorrar energía que el usuario agradecerá.

 

 

Esta pantalla doble se incluye, curiosamente, con una disminución de tamaño respecto del LG G4, que pasaría de las 5.5 pulgadas del modelo anterior a las 5.3 pulgadas, sin que ello afecte a la excelente resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles con un aumento de densidad de píxeles de 554ppi.
Una pantalla LCD brillante y muy buena que recuerda a la del modelo anterior del LG G4. Habrá que ver cómo rinde el consumo de batería con esta resolución.

 

Un procesador más potente


El LG G5 promete uno de los rendimientos más eficientes gracias a la inclusión de la nueva generación del Qualcomm Snapdragon 820, que cuenta con 4Gb de RAM. Una elección que promete usos intensos sin retenciones en el rendimiento.

 

La novedad de este procesador no es menor, pues entre otras prestaciones para el smartphone:

  • Velocidades de avanzada.
  • Cat 12 (por encima de 600 Mbps para la bajada de datos)
  • Cat 13 (por encima 150 Mbps para la subida de datos)
  • Hasta 4x4 MIMO en el traslado LTE
  • 802.11ac 2x2 MU-MIMO
  • 802.11ad multi-gigabit
  • LTE-U y LTE+Wi-Fi (LWA)
  • HD Voice y Vídeo llamadas a través de LTE y Wi-Fi
  • Continuidad de llamadas a través de Wi-Fi, LTE, 3G, and 2G
  • Antenas Wi-Fi/LTE compartidas

 

La cámara


No es un secreto que LG ha dotado a sus teléfonos con las mejores cámaras del mercado. Por si esto no fuera suficiente, la actualización de este modelo trae 2 cámaras traseras y una frontal más fieles y personalizables. Trae una lente de 78 grados en la frontal y 16 megapíxeles y otra de 138 grados con 8 megapíxeles en la trasera y una apertura focal de f/2.0. Esta configuración no la encontramos en otras cámaras de móviles en la actualidad. De nuevo LG vuelve a apostar por una cámara frontal con láser y flash LED.

 

La cámara doble cámara trasera viene con dos bombillas de flash LED, y enfoque automático asistido por láser. Las primeras impresiones son muy buenas en cuanto a color y luminosidad y el auto foco es rápido y muy efectivo. Se añade también la función de control por gestos. La grabación de vídeo permite la resolución de 4K.

 

 

Autonomía


La batería por fin vuelve a la demanda de ser extraíble. En esta ocasión ha sido resuleto de una forma muy ingeniosa a través de slot pero que permite aumentar la autonomía o sustituirla en caso de necesidad. Su capacidad es de 2800 mAh dando una autonomía de 20h en conversación y 380h en espera. Pese a que se ha reducido frente a otros modelos de la compañía, LG afirma que dará prácticamente los mismos resultados.

 

Puerto Micro USB Tipo-C


Los puertos que contiene este LG G5 se encuentran a los costados. A la derecha un micro USB Tipo-C (el nuevo protocolo para una carga e intercambio de datos más rápidos) y el puerto de los audífonos al lado de las ranuras de los altavoces. Muy cerca se encuentra una ranura híbrida para tarjeta SIM Y SD. El botón de volumen se encuentra en el lado izquierdo.

 

Software y Almacenamiento


El LG G5 ejecuta Android 6.0 Marshmallow desde que se inicia el teléfono y que incluye la capa Optimus UI de LG mucho más caracterizada y más madura. Además no incluye un cajón de aplicaciones personalizadas.

 

La memoria interna del teléfono sería de 32 GB aunque quedaría reducido una vez actualizado el sistema con aplicaciones y funcionalidades. Es ampliable mediante SD hasta 2TB de almacenamiento.

 

 

Accesorios


Gracias a la modularidad incluida en este LG G5, podemos añadir accesorios a nuestro teléfono haciéndolo mas versátil y completo. Así podemos hablar de una línea llamada LG Friends donde podemos encontrar: la LG cam Plus para grabar y capturar fotos, el LG Hi- Fi Plus para un sonido de calidad o los one Platinium como unos auriculares en la misma línea de modularidad y sonido.

 

Como otros complementos, LG presentó la cámara LG 360 que permite hacer fotos a 360 grados; las LG 360 VR, unas gafas de Realidad Virtual que se conjugan con el procesador del propio LG G5; y el LG Rolling Bot, un robot que puedes controlar desde tu móvil y que tiene múltiples funciones pudiéndose transformar hasta en tu mascota. Todo ello se puede manejas desde la app LG Friends Manager.

 

 

Conclusión
Este LG G5 promete ser el nuevo canon en lo que a smartphones se refiere. En una apuesta valiente por la modularidad y los accesorios, el LG G5 nos seduce a primera vista con su diseño metálico y elegante. Las cámaras son elementos muy destacados en su presentación así como el rendimiento que parece prometer. LG parece haber escuchado a sus usuarios y ha hecho modificaciones para satisfacer sus necesidades convirtiéndose en uno de los más esperados de 2016. Habrá que ver cómo se comporta este sistema modular pues aunque es una gran solución presenta dudas sobre su fragilidad.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Raul Mendez
feb 23 2016 13:51

No me parece muy vistoso en tema de diseño.

 

Hay que darles el premio de ser modulares y que si la batería se muere me compro otra y lo tengo otra vez el telefono ¡NUEVO!.

 

Ojo a esto que es un modelo que o bien ha sido la mayor "cagada" o bien... es un acierto de campeonato. Espero que sea esa 2a opción. Además permite módulos de baterías extra, para recargas, intercambios etc.

 

definitivamente acierto.


Marcos Riera
feb 23 2016 14:08

Bajo mi punto de vista, este LG G5 a mi me parece un error tremendo. Con cambios del pasado el ser modular. A mi en concreto no me gusta nada. El hecho de poner botón a la cámara estando ya en el siglo XXI con pantallas touch, pues no me gusta nada.

 

Veremos si esto tiene exito pero no me imagino un iPhone que se module la verdad. Viéndolo como dices tu Raul, lo veo bien, pero en concreto yo lo veo que es para Marketing de LG. y amigos lo importante es que se hable de ti en temas de Marketing (da igual si bien o mal).

 

Veremos en que queda esto, pero a mi no me cuela.


Suscribirse